lunes, 24 de octubre de 2016

Reseña: When- Victoria Laurie

Título: When
Autora: Victoria Laurie
Libro auto-conclusivo
Maddie Fynn es una estudiante de tercer año tímida, maldecida con una habilidad intuitiva y aterrorizante: es capaz de ver una serie de dígitos únicos cerniéndose por encima de las frentes de cada persona con la que se encuentra. Sus primeros recuerdos están marcados por estos números, pero hace falta la muerte prematura de su padre para que Maddie y su familia se dé cuenta de que esos misteriosos dígitos son en realidad fechas de muerte, y al igual que las de nacimiento, todos tienen una.
Forzada por su madre alcohólica a usar su habilidad para hacer dinero extra, Maddie identifica la inminente fecha de muerte del joven hijo de un cliente, pero debido a que su habilidad sólo le permite ver el cuándo y no el cómo, es incapaz de ofrecer cualquier pista al respecto. Cuando el chico desaparece en la misma fecha, las fuerzas policiales centran su atención en Maddie.
Pronto, Maddie se ve involucrada en una investigación de homicidio, y más jóvenes desaparecen y son encontrados asesinados más tarde. Como sospechosa de la investigación, el blanco del asesino, y atrayendo la atención de un admirador joven y misterioso que podría estar conectado con todo el asunto, toda la existencia de Maddie está a punto de ponerse patas arriba.
¿Podrá solucionar las cosas antes de que sea demasiado tarde?
Opinión personal
Maddie Fynn es una chica de diecisiete años que nació con un don muy especial: ella puede ver las fechas en la que morirá una persona con solo ver su frente. Al inicio ella no sabía que significaban esta serie de números, pero después de la muerte de su padre, se dieron cuenta de lo que realmente ella era capaz de ver. Después de dicha muerte, su madre callo en el alcohol perdiendo su trabajo, y la única fuente de dinero fueron unas “lecturas” que la madre le obliga a Maddie a hacer. En dichas lecturas lo único que ella tiene que hacer es decirles a sus clientes la fecha en la que moriría, no como, ni donde, ya que era algo que ella no era capaz de ver.
Después que una clienta se fuera muy molesta por una fecha que no estaba contenta sobre su hijo, se va, acusando a Maddie de ser una farsante, pero el niño desaparece la misma fecha que predijo la chica, y el FBI la tiene como primera sospechosa en el caso.
Debo decir que es un libro muy bueno, lo disfrute un montón, creo que tiene una temática muy diferente a la que he venido leyendo, además de original. Nunca había leído un libro donde nuestra protagonista pudiera ver la fecha en la que alguien puede morir en su frente, como un tatuaje y disfrute cada minuto de la lectura. La narración esta desde el punto de vista de Maddie y podemos ver todo lo que ella tiene que pasar, sus compañeros la tildan de bruja y después de que el chico desaparece y el FBI la investiga, todo el mundo la agrede y la trata mal, entonces podemos darnos cuenta de todo lo que pasa con ella y como lo está llevando.
Es un libro que transcurre muy rápido y siempre nos mantiene pagadísimos porque está lleno de misterios y en cada capítulo nos deja deseando más y más información, porque estamos esperando el desenlace de toda la historia con ansias. Los personajes, al igual que la trama, están muy bien trabajados, ninguno es plano, ni te dejan indiferentes, conectas mucho con ellos.
Maddie: desde que las personas se dan cuenta de su habilidad, ha sido rechazada por la sociedad. Su madre es alcohólica y su padre ha muerto, por lo que la deja por su cuenta, solo con la amistad que tiene con su mejor amigo Stubs, ella sufre muchísimo, además que se culpa de la muere de su padre, porque ella cree que si se ha dado cuenta antes el significado de los números, ella lo haya podido salvar. Me ha gustado mucho, creo que es una chica fuerte, que a pesar de todo lo que está pasando, no se da por vencida y pone todas sus ganas en hallar al verdadero culpable, y he logrado conectar mucho con este personaje.
Stubs: Es el mejor amigo de nuestra protagonista, un chico no muy popular, pero es el único que ve a la verdadera Maddie sin importar su habilidad. Ellos dos han sido amigos desde muy pequeños y siempre se han apoyado. Él es un chico dulce, le gusta andar en Skate y lo que más me gusto, es que está dispuesto a hacer lo que sea por ayudar a los demás y sobre todo a su mejor amiga, y es un encanto.
El tío Donny: Desde la muerte de su hermano, él ha estado muy pendiente de su sobrina y de su madre, él sabe exactamente por lo que está pasando Maddie y en ningún momento la deja sola, siempre la ayuda y trata de protegerla de todo, y me ha gustado muchísimo, porque es un tío excepcional, le tiene mucho cariño a su sobrina y no le importa nada con tal de estar siempre para ella y prestarle su apoyo incondicional.
También conocemos a otros personajes como a la señora Duncan, una señora de ochenta años que es la vecina de Maddie,  la madre de Maddie, los agentes del FBI y Ayden, que son personajes con los que he logrado conectar muchísimo.
Me ha perecido un libro fantástico, desde que lo vi no pude negarme a leerlo, la portada es muy bella, la sinopsis te deja muy picada y tenía altas expectativas y creo que las ha cumplido todas y cada una, sin duda una lectura que si le das la oportunidad no te arrepentirás, pasaras todo el libro a la expectativa, desconfías de todo el mundo y es lo que más me ha gustado. Además que vemos el gran cambio que da la vida de Maddie. Sin duda tienes que darle la oportunidad porque no te arrepentirás y yo sin duda seguiré leyendo a la autora.
Calificación
5/5.
 Me encanto😻, un excelente libro. 100% lo super recomiendo👌´
Bueno,  hasta aquí la reseña, espero que les haya gustado y que se animen con el libro💋. Dejenme sus comentarios sobre lo que piensan💌. Feliz inicio de semana, angelitos😇

25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace mucho que leí una reseña sobre este libro y ya entonces me pareció muy original y me picó la curiosidad. Lo tengo apuntado desde entonces en mi lista de pendientes esperando un momento adecuado para ponerme con él. ¡Me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado!

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me ha llamado la atención, así que me lo apunto a mi lista de pendientes
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    al leer el argumento me ha recordado a la peli Atrapa esos fantasmas. La verdad es que no me llama para nada este libro asi que lo dejo pasar Gracias por la reseña y me alegra que lo hayas disfrutado

    besos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días
    No conocía este libro y tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña indagaré un poquito más pero me da que va a caer jajajaj.

    Un saludazo desde la iniciativa
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  5. Buenos días
    No conocía este libro y tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña indagaré un poquito más pero me da que va a caer jajajaj.

    Un saludazo desde la iniciativa
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Por el momento no me llama la atención este libro pero me alegro mucho de que hayas disfrutado de su lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Desconocía sobre este libro y la verdad es que tiene una premisa bastante buena y original!
    Aunque siempre que leo este tipo de género, la paso mal matándome la cabeza tratando de descifrar quien es el asesino y eso hahah
    Como toda una sadomasoquista que soy, me lo apunto xD
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues si que es original, tampoco había leído esa original forma de premonición...ese misterio y que sea autoconclusivo....me lo anoto!!!!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Me lo apunto sin duda. Me parece muy curioso y original lo de las fechas de la muerte, y eso de que la acusen y tal, sin duda se que es un libro que me encantaría.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Gracias por presentarnos, está linda la portada pero la verdad es que no me llama mucho por el momento, xx

    ResponderEliminar
  11. Hola Angeles!!!
    Ya lo había visto antes y aunque me llamaba la atención ahora con tu reseña me he convencido completamente :D
    Es que es muy curioso lo de los números, me lo apunto :3
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Eso de llevar la fecha de la muerte en la frente me parece muy curioso. Y además es algo que me suena mucho de haberlo visto en alguna serie o película. Viendo tu opinión tan positiva me lo apunto sin dudarlo, aunque lo dejaré para más adelante, que de momento voy sobrada de libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    No lo conocía pero me gusta mucho lo que cuentas sobre él, veo que tiene una historia muy original y eso me gusta, se sale un poco de lo que suelo leer. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que me llama mucho a atención. Sin duda me lo llevo anotado para leerlo más adelante. Gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No conocía ni al libro y ni a la autora pero la verdad es que me acabas de hacer todo un descubrimiento. Me fascina mucho como te ha atrapado esta historia y sus protagonistas y como te ha mantenido enganchada hasta el final. Así que espero poder conseguirlo pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!^^ Sabes que eso de los números de la muerte ya lo había leído antes en otro libro? XD Y la verdad es que lejos de causarme escalofríos o miedo, me dio gracia JAJA Y es que las protagonistas son casi iguales :s y Stubs me parece la cosa más adorable del mundo *-* En fin, el libro del que te hablé al inicio se llama Numbers -lo sé, creatividad infinita- de Rachel Ward :D Un abrazo enorme^^

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola!! Este libro lo leí hace mucho tiempo en Ingles, cuando salió y la verdad esque me gustó mucho, mas de lo que pensaba. Coincido con tu reseña. Un beso y gracias :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues no conocía este libro, y por el momento no me llama mucho la atención. Quizá más adelante :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    Esta bien, tengo que admitir que con el titulo y la portada estaba segura que seria un libro del que pasaría, pero al leer la sinopsis dije "Oh por dios tengo que leerlo" ademas tu reseña termino por convencerme y la calificación que le diste es una recomendación que no puedo dejar pasar, así que me lo llevo anotado, espero disfrutarlo muchisimo. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    He visto fotos de este libro, pero creo que nunca me había parado a leer una reseña. Creo que me lo voy a apuntar, pinta bastante bien. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  21. Una trama interesante, me parece que me la apunto, me encantan este tipo de narrativas.
    Gracias por la entrada.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  22. Hola guapaaa!
    Sin duda alguna tiene muy buena pinta, primero como bien dices, la sinopsis te atrapa, y luego todo lo que analizas y nos cuentas de él hace que parezca un buen libro.
    me lo apunto para un futuro.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero ha llamado por completo mi atención, de verdad que me parece super atractivo todo el asunto de que pueda ver que día será la muerte de una persona y encima todo se envuelva con una investigación policial. Sin lugar a dudas le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Ángeles!!
    Pues es la primera vez que veo este libro, pero me gusta mucho la portada. También me ha gustado la sinopsis y lo que has contado, así que me lo anoto :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. Hola guapi!
    No conocía el libro y me resulta curioso, hasta parecido a Death note. Sin duda me lo apunto y espero que e guste tanto como a tí :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de sus comentarios, y me gusta saber su opinión, así que ¡No se vallan sin comentar!
No hagan comentarios ofensivos
Si van a hacer Spoilers AVISEN
No es necesario hacer SPAM cada vez que comentas, devuelvo la visita y el comentario.
Buenas lecturas

Translate