viernes, 28 de octubre de 2016

Reseña: Lady Midnight- Cassandra Clare

Título: Lady Midnight
Autora Cassandra Clare.
Trilogía: 1/3
Colección: The Dark Artifices
Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.
Opinión personal
 En la guerra oscura, donde Sebastián Morgesten lidero un grupo de cazadores de sombras para acabar con los nefilim conocimos a  Emma Carstairs, a Julián Blackthorn y sus hermanos que eran, en ese tiempo, niños de 13 años hacia abajo, en esta batalla murieron los padres de ambos chicos, dejándolos cuidándose entre sí. Ahora, en este libro la historia remonta cinco años después de la guerra oscura, donde Emma y Julián son Parabatai y viven en el instituto de Los Ángeles junto al resto de la familia Blackthorn.

Durante el transcurso de todos estos años, Emma se ha preparado arduamente en formarse y ser la mejor cazadora de sombras de su generación, con el único pensamiento de encontrar al asesino de sus padres y vengar sus muertes. Por otro lado, Julián se ha encargado en mantener a lo que queda de su familia en pie, criándolos y protegiéndolos con su vida. Durante toda la investigación que Emma está realizando, se da cuenta de que actualmente están ocurriendo una serie de asesinatos con magia demoniaca, justo como las de sus padres. Ella continuara esta investigación, con más ánimos, y encontrando más pistas que la lleven al asesino. Pero Emma no se espera que alguien más también esté interesado en conocer quién está detrás de los asesinatos.

Las hadas están desesperadas por descubrir a la persona que esta asesinando a su gente, ya que, muchos de los cadáveres encontrados, son del pueblo de las hadas. Y por esta razón, el rey de la corte ha buscado a los cazadores de sombras por ayuda, pero como sabe que por la paz fría esto no será permitido, tiene un as bajo la manda. Mark Blackthorn. Como moneda de cambio por el asesino, las hadas están dispuestas a devolver al hermano de Julián a casa, y esto es algo por lo que la familia Blackthorn es capaz de romper la paz fría sin importar consecuencias. Pero hay un pequeño problema, Mark no reconoce a sus hermanos, ya que, en el reino de las hadas, los años pasan diferente. Y él se encuentra a todos muy distintos, por lo que acoplarse podría ser un problema.

 Bueno, después de hacer este pequeño resumen quiero contar mi opinión más a fondo. ¿Por dónde empezar? Bueno, como muchos ya deben saber, porque creo que también es parte de la sinopsis, es que estos chicos, Emma y Jules, son parabatai y entre ellos hay una relación, pero no es la típica relación entre parabatai, sino que ellos están sintiendo cosas el uno por el otro, lo cual, no pueden permitirse tener, porque los parabaitai no pueden tener ningún tipo de relación, que no sea la permitida por la ley.

Podemos ver como Cassandra ha preparado toda una historia desgarradora que esta excelentemente construida. Pude observar como la autora se esforzó en este libro, explicándolo todo nuevamente, construyendo a todos y cada uno de los personajes, que en lo personal, los ame, fueron una pasada, cada uno de ellos tiene una personalidad diferente y un sello único, que nos cautivan cada vez que aparecen y nos hacen la historia más placentera.

         Emma Carstairs: Es una chica valiente, decida, y que no se deja doblegar. Después de la pérdida de sus padres, y lo único que la mantuvo en pie fue el cariño por Julián, y sobre todo el deseo de conseguir a la persona que causo la muerte de sus seres queridos. Desde el comienzo podemos ver que Emma tiene una personalidad muy dominante, ella hace y dice lo que quiere, en algunas partes me recordó muchísimo a Jace, ya que, ambos personajes son impulsivos, sarcásticos y que siempre hacen lo que les parece correcto aunque sabiendo las consecuencias, y sobre todo la hermosa manera en la que aman y protegen a esa persona querida. Esta chica es una de mis personajes femeninos favoritos. Emma es una chica decidida  que está llena de valentía y coraje, el amor que ella tiene con Julián es tan hermoso, y está dispuesta a cualquier cosa por proteger a su chico, tanto como él está para protegerla a ella. Y aunque a veces me estresaba por las decisiones que tomaba, se sabe que ella solo lo hacía pensando en su amor prohibido.

¥        Julián Blackthorn: Desde la muerte de sus padres, Mark en la caza salvaje y Helen muy lejos, Julián era el chico mayor entre sus hermanos, y el único que podría sacarlos adelante. Jules tuvo que enseñarse a sí mismo a lo largo de los años a como criar a cuatro niños, todos con gustos y problemas diferentes. Sin duda, él es un chico con un gran peso sobre él, y al igual que Emma, el único escape es él está junto a su parabatai. Julián ama a Emma, después de sus hermanos, ella es la persona más importante en su vida, y vemos que él hace todo lo que está a su alcance por cuidarlas. A medida que va transcurriendo el libro podemos ver todo el amor que tiene Julián dentro, amor puro, pero a pesar de eso, él es un chico que  de alguna manera está roto, él se encuentra en un estado donde no es permitido el descansar, él tiene que siempre estar allí para sus hermanos, tiene que ser un ejemplo y demostrarles que los ama, que después de todo lo que han pasado, todavía tienen a alguien allí para ellos. Yo AME a Jules, de verdad, este chico es tan maduro, y tan triste, cada vez que lo leía tenía como una cosa en el pecho por él. Julián es uno de los personajes que más ha sufrido. En realidad yo pienso que la única regla que Cassandra tiene para crear a sus personajes masculinos, es que sufran y sufran en su camino a la felicidad, y a Jules le falta bastante para eso. Me encanto la relación que Cassandra llevo a cabo entre él y sus hermanos, porque desde el principio se notó el amor que el tenia por cada uno de ellos y a lo largo del libro nos dimos cuenta de que es capaz de soportar muchas cosas y de sobreponerse a ser herido antes que uno de los miembros de su familia. Y si, por dios, yo ame a este personaje tanto, que me dolió cada una de las cosas que le sucedían.

       Mark Blackthorn: Este chico ha sufrido  mucho, durante la guerra oscura él fue capturado por las hadas, debido a su sangre y fue ingresado en la caza salvaje. El pueblo  de las hadas es muy cruel, y con él lo fue más debido a su sangre nefilim. Mark sufrió muchísimo alejado de su familia, cada noche pensando en ellos, y cuando el rey decidió dejarlo ir otra vez a su casa junto a sus hermanos, fue algo duro para el también, porque no esperaba encéntraselos tan cambiados y fue muy difícil adaptarse nuevamente. Este personaje me gustó mucho, nunca imagine que nos daría tantas cosas que pensar. Todo referente a su relación- ujum, esa relación- fue como WOW. STOP. Pero bueno, un poco de acción entre este chico fue muy entretenida. Me gusto, al principio no sabía que pensar, sabía que era duro para él, pero no me gustaba mucho la forma en la que juzgaba a Jules, porque no lo merecía, este personaje era encantador y no sabía cómo posicionarme entre ellos. Pero finalmente, aunque más sorprendida con el final- ujum, ESA escena- me robo el corazón y tengo curiosidad.

El resto de #teamBlackthorn está compuesto por, Ty y Livvy, que son los gemelos de quince años. Estos chicos desde pequeños han estado juntos tienen una conexión muy hermosa, se aman y se protegen el uno al otro y tiene una relación muy hermosa, no hay cosas que ellos no sepan del otro. Ty, es muy diferente a Livvy, porque ella es más suelta, se desenvuelve y expresa con más claridad, cuando Ty, es más un chico calmado con una personalidad muy peculiar, él se encierra en su habitación con un libro o en la computadora, él tiene una fascinación por las novelas de misterio, y de resolver crímenes-el cual esta situación le cae como anillo al dedo- y aunque sea muy diferente a su hermana, el, al igual que ella está dispuesto a dar su vida por el otro. Ellos también tienen una seria de disputas por ser parabatai, pero no quiero spoilear mucho así que lo dejo para que lo descubran.  Seguimos con Dru, es una chica de trece años amante de las películas de terror, ella es rellenita por lo que se siente diferente a las demás chicas cazadores de sombra, pero eso no es algo que la detenga, es una chica fantástica y con gran sentido del humor. Y por último esta Tavvy, él bebe de los Blacktorn, con tan solo siete años este niño tiene una pequeña vida muy difícil, vio morir a su padre frente a el por lo que frecuentemente es invadido por horrenda pesadillas, pero a pesar de eso, está lleno de amor. Saliendo de los Blackthorn, nos encontramos con Cristina, una chica cazadora de sombras mexicana, que se encuentra en el instituto de los Ángeles huyendo de un pasado muy doloroso, por lo que se encuentra junto a esta hermosa familia, que la recibe con los brazos abiertos y la llenan de amor. Esta chica me ha gustado, entabla una muy bonita amistad con Emma y con el chico, que me tenía wowowo, y después el otro chico, y estaba colapsando, pero bueno, no les diré más jaja. No puedo negar que al principio me sentía un poco aturdida con tantos personajes y me confundía con los nombres, pero a las pocas páginas le agarre el hilo y lo devore sin problemas.

Este libro está lleno de amor, el amor de Emma por Julián, el de el por el de sus hermanos y por ella y el de toda la familia. Cassandra ha creado un amor prohibido entre los personajes que a mí me tenía al borde de las lágrimas, y como no, con semejantes escenas, solté unas que otras a los largo de las historia. Sin duda uno de sus mejores libros introductorios, ella se tomó el tiempo para crear cada detalle, y pudimos disfrutar mucho de esta historia. Este libro te colapsa de información-de la buena manera- porque wow, los acontecimientos llegan uno tras otro, y es algo que me gusto, porque en ningún lugar se torna aburrida la historia, y la verdad es que yo ya no confiaba en nadie, todo el mundo te sorprendía, y las apariciones de leyendas familiares, y nos encontramos con todos nuestros personajes en un solo lugar, y aunque las otras sagas no tiene ninguna participación en esta, si nos sueltan datitos con los que tu fangirleas.
El final, bueno, no hablemos del final porque es algo súper doloroso para mí, y el epilogo si me dejo como ¿QUE? ¿COMO? ¿POR QUE?, y sinceramente, espero que Cassandra este pegada a una laptop terminando esta trilogía, porque NECESITO RESPUESTAS.

Ame este libro, Cassandra lo ha vuelto a hacer conmigo, y cada día me convenzo de que es una excelente autora, y sin duda mi favorita. La número uno. Esta es una de las reseñas más largas, pero es que tenía muchas cosas que contar- y eso que no termine de fangirlear como era- pero no les quería hace la cosa mucho más tediosa. Lo importante ¿la seguiré leyendo? OBVIO. ¿La recomiendo? TIENES QUE LEERLO YA. Así que a leer cazadores de sombras.

"Y Julián- dijo Mark- Él es demasiado fuerte para romperse. Tú trataste de romperlo en la rueda, y clavándole cuchillos, pero él no se rindió. Si le traías a su Emma, entonces volvías los deseos de su corazón contra el cómo cuchillos"🔪
Calificación
5/5.
 Me encanto😍. lo super ultra mega recomiendo😍
Bueno, perdonen si la reseña se hizo un poquito larga, nuevamente😂😅, es que tenia muchas cosas que comentar y este es un libro que se merece un buen rato hablando de el. Pero bueno, cuéntenme ¿Lo leyeron? ¿les gusto? ¿lo leerán? Déjenmelo en los comentarios. Nos leemos, feliz fin de semana, Angelitos😇. 

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña. Yo este libro lo empecé a leer (he leído más de la mitad) pero ahora mismo tengo que leer uno para clase y tengo a este abandonadito :'( Espero acabarme lo más pronto posible el otro y poder acabar este. Por el momento me estaba encantando y tengo muchas ganas de poder acabarlo.

    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa! Pues que sepas que yo tengo muuuuuy pendiente este libro y me alegra muchísimo saber que te ha gustado tanto. Es increíble lo feliz que nos puede hacer un libro de un autor/a que nos gusta mucho, no? Espero que te guste la continuación y jo, ahora me has dado ganas de empezar con esta trilogía jajajaa! Besotes enormes y tranquila, la entrada ha estado perfecta y muy completa, me gusta que te explayes!! ♥♥

    ResponderEliminar
  3. Este libro le tengo unas ganas tremendas, espero leerlo pronto
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Yo lo estoy leyendo en estos momentos, y al principio me costó mucho meterme en la historia, porque no me enganchaba lo suficiente. La lectura se me hacía un poco cuesta arriba, pero afortunadamente ahora estoy empezando a disfrutarlo más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu reseña, seguro ponga a Lady Midnight en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!
    Me alegro que te haya encantado, no sé si para leer este libro hay que leer antes cazadores de sombras, pero no está mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay Angeles no me hagas una reseña así! Necesito leer este libro YA, lo peor es que lo tengo en la estantería de mi casa pero por alguna extraña razón escondida en mi cabeza todavia no lo he leído. Si Princesa mecánica y Ciudad del fuego celestial me dejaron hecha bolsa, todavia no me he recuperado y eso que han pasado varios años desde que los leí. Cassandra es una de mis autoras preferidas, es esa que nunca me decepciona, que crea personajes únicos e inigualables y que tiene la capacidad de romperme el corazón en un solo capitulo. Así que después de tu reseña estoy anhelando agarrar el libro y devorarlo en unos días, espero poder hacerlo y no morir en el intento.
    ¡Muchas gracias por la reseña! Me encanto ❤
    Besotes 🌼

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me alegro mucho que te haya gustado. Yo de momento me he quedado estancada en el final del primer libro. No sé que me pasa con estos libros que me gustan pero me da mucha pereza ponerme con ellos. A ver si sigo, ya que me he leído un libro, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, por lo que me quedo por aquí. Con respecto a la novela tengo muchas ganas de leerla, espero no tardar mucho, además con tu reseña me han dado más ganas de hacerlo, por lo que me la llevo apuntada.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hoolaa Ángeles!!^^ WOW!! Sí es que una de las reseñas más extensas que has hecho y me ha encantado :D Que quede claro, no pueden tener ningún tipo de relación por la ley, pero eso no impide que sientan cosas JAJA Rayos, porque Cassie es así de cruel?? Será que le gusta hacerlos sufrir hasta decir basta y BOOM! De pronto llegan a su burbuja de felicidad y todo genial, no sé, Cassie no deja de sorprenderme con sus personajes ._. Morí con lo de #teamBlackthorm XD Sí, de verdad que ya me lo han dicho, pero prometo que continuaré con CdS. Un abrazo enorme, me encantó la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. Wola! Genial reseña, larga sí, pero muy bien hecha! Tengo muchas ganas de ponerme con este libro, se que me va a encantar!! Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola guapaa!
    Ayyyy, las ganas que tengo de leer este libro!! Estas navidades cae sí o sí!! Soy de esas a las que no les molesta que Cassandra saque 80 libros, de momento me da igual, porque los disfruto todos como el primero.
    Y no te disculpes por la reseña, cuando son tan buenas como esta da igual la longitud.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Solo he leído Ciudad de hueso, Ciudad de ceniza y Ciudad de cristal, y ahí estoy atascado desde julio del año pasado. Todavía no he continuado con la saga, a pesar de que tengo Ángel mecánico desde entonces. Espero hacerlo pronto, porque he leído mejores críticas de las precuelas que de la saga principal. Si algún día los termino, estoy seguro de que me animaré con este :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    He leído los dos primeros y la verdad es que me encantaron <3
    A ver si me pongo con los demás ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas a este bebé, espero con ansias las vacaciones para leerlo sin parar.

    ResponderEliminar
  16. Hola Angeles!!!
    Tengo este libro en mi estantería desde junio pero aún no me he animado con él porque no creo que sea su momento todavía
    Aún así tu reseña me ha dado bastantes ganas de leerlo :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola, no he leído nada de la autora pero me encantaría empezar la saga ya que tengo muchas ganas de conocer su pluma. Gracias por la reseña. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola hola! Madre mía qué reseña tan larga y currada, al principio había decidido no leer mucho porque quiero leer el libro sin comerme ni spoiler ni cosas raras pero no he podido evitarlo jajaja. Es normal que te haya gustado tanto, esta autora sin duda sabe atrapar, el mundo que ha creado alrededor de los CdS es increíble y me muero de ganas por poder leerlo :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Me pasé por encimita porque no lo he leído pero ya casi, así que...gracias por la reseña, x

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de sus comentarios, y me gusta saber su opinión, así que ¡No se vallan sin comentar!
No hagan comentarios ofensivos
Si van a hacer Spoilers AVISEN
No es necesario hacer SPAM cada vez que comentas, devuelvo la visita y el comentario.
Buenas lecturas

Translate