martes, 1 de septiembre de 2015

Reseña; Querido hijo: estas despedido- Jordi sierra i Fabra

Titulo: Querido hijo: estas despedido.
Autor: Jordi sierra i Fabra
Unico libro

Sinopsis

¿Puede despedir una madre a su hijo?
Pues eso es lo que le ha ocurrido a Miguel , que por desordenado, por desobediente , por travieso , por su falta de interés en el estudio … Trascurrido el plazo de 30 días que le han dado , e incapaz de enmendar su comportamiento , ha de abandonar su casa . Sí , su madre le ha despedido. ¿ Que ocurrirá al final?





Wow, esta es la segunda vez que leo este estupendo libro y sigue impresionándome y dejándome con un bonito aprendizaje.
Este libro es uno de mis lecturas más antiguas. Es una novelita que me asignaron leer en la primaria, hace ya como cuatro anos. Lo ley con todo el grupo de mi escuela, y creo que a la mayoría le impacto mucho, porque no es un tema muy común. Además, te deja marcado con una bonita reflexión.

Esta historia se trata de un chico llamado Miguel, no dice edad, pero es un adolescente. Bueno el caso es que este chavito se porta de lo mas mal, es desordenado, vive haciendo travesuras y su madre se ha cansado de eso. Sin entrar en detalles y sin hacer spoilers, pasa un suceso que hace a Miguel aba los ojos a la realidad, y se da cuenta de todo lo que ha provocado su comportamiento además, de trato a su madre.

*      Miguel: es un niño muy problemático, aunque no lo hace con intensión, y creo que en el transcurso de toda la historia él se da cuenta de las cosas que en realidad de las cosas. Y creo que aprendió una excelente lección de vida.

*      Los papas (no me acuerdo el nombre disculpen): la madre, bueno al principio me pareció una demasiada dura porque en realidad creo que lo era con el pobre niño, que dios mío, algunas cosas  no las podía creer porque ¡era su mama! Pero bueno, al final demostró tener un buen corazón. El papa, más bien se dejaba influenciar con lo que decía su esposa y como que no le importa mucho las cosas, y era relajado.


Creo que es una hermosa historia que resalta mucho que debemos apreciar a nuestros padres y lo que hacen por nosotros. Creo que este es un buen libro para regalar a mí en particular me ha encantado mucho, lo leí de chiquita y entendí perfectamente toda la trama. Es un libro que pasa volando, que en menos de dos horas ya lo terminas, y los acontecimientos pasan rápido de manera que en ningún momento te aburres. Y bueno, es un libro que recomiendo con los ojos cerrados.

Calificación: 5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de sus comentarios, y me gusta saber su opinión, así que ¡No se vallan sin comentar!
No hagan comentarios ofensivos
Si van a hacer Spoilers AVISEN
No es necesario hacer SPAM cada vez que comentas, devuelvo la visita y el comentario.
Buenas lecturas

Translate