miércoles, 24 de enero de 2018

Reseña: Warcross- Marie Lu.

Título: Warcross
Autora: Marie Lu.
Bilogia: primero libro
ColecciónWarcross
Para ellos, Warcross es mucho más que un juego, es un modo de vida. 
La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarrecompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross... y, por una falla técnica, termina metiéndose dentro de la acción y convirtiéndose en furor de la noche a la mañana.
Resultado de imagen para warcross reseñaNo hay nadie en todo el mundo que no conozca Warcross, ya que estadísticas demuestran que un 90% de la población mundial lo juega, pero ¿Qué es Warcross? Pues este es un torneo famoso dentro de Neurolink, ¿Y qué es el Neurolink? Pues estas son unas gafas que te permite ver tú entorno de manera virtual. Solo utilizando esos lentes te adentras en una fantasía fabulosa. El creador de estos dispositivos se llama Hideo Tanaka, que a los trece años e innovo a todo el mundo con ellos.

Nuestra protagonista se llama Emika Chen, es una caza recompensas de cabello multicolor y tatuajes por doquier, ella se dedica a atrapar criminales para la policía y así cobrar recompensa para poder vivir y poder pagar las miles de deudas que tiene, pero además de eso, emika es una de las mejores hacker, y aquí es donde entra lo bueno, ¿Cómo así? Pues Emika en un desespero por pagar la renta de su apartamento, ya que si no lo hacia la iba a echar a la calle, decide hackear el torneo inaugural de este campeonato antes mencionado, Warcross. Lo que Emika no considero, es que ese Hackeo no resultaría como ella espera, y en vez de robar un valioso poder, ella queda al descubierto frente a más de dos mil millones de personas. Luego de este suceso, todo en la vida de Emika cambia radicalmente.

Marie lu es una de mis autoras favoritas pues sus trilogías siempre son originales y me terminan cautivando, además que tiene una manera de cerrar cada historia, como solo ella sabe. Cuando salió este libro, sin pensarlo dos veces lo envié directo a mi lista de pendientes, pues además que la sinopsis suena muy interesante, confío en la autora y en su buena pluma. Algo interesante, es que si tu ya leíste la trilogía de “legend” puedes ver en uno de sus libros la mención de Warcross, la verdad es que no me acuerdo muy bien, pero cuando lo leí si como que me acorde de eso, pero pensé que era solo mi imaginación, pero luego estaba viendo una video reseña y hacen esta mención en algún lugar  fue como “tilín”. Este es mi segundo libro de realidad virtual, el primero fue ready player one, de Ernest Cline que la verdad tambien es un excelente libro, aunque un tanto diferentes.

Es un libro en el que tu imaginación vuela, porque las ambientaciones son muy cool además que los personajes son muy buenos, no lo puedo negar, cada uno tiene su parte en la historia y no son para nada planos.

Resultado de imagen para warcross reseñaEmika: Una chica caza recompensas. Ella es muy inteligente, a eso se debe su gran habilidad con los códigos y todo este mundo cibernético que la hace tan buena hacker. Tiene un excelente corazón, a pesar de tener toda una pinta de chica ruda en su patineta con tatuajes y cabello multicolor atrapando criminales, ella es muy frágil pero a pesar de esto también es fuerte, valga la redundancia, es algo que tienen en común los personajes femeninos que crea Marie lu, y es que a pesar de ser chicas  de buenos sentimientos, son extremadamente fuertes e incorruptibles, siempre fieles a sus ideales y saben pasar encima de quien sea con tal de lograr lo que quieren.
Hideo: El gran creador del Neurolink y de Warcross. Con solo 13 años de edad, este chico creó una de las herramientas más importantes cambiando asi la realidad del mundo por completo, literalmente. Pues siempre fue un niño muy inteligente, y ya a su edad adulta lo sigue siendo, siempre innovando con cosas nuevas y nunca quedándose estancado. Hideo es un personaje muy fuerte, creo que me recordó a Christian Grey, no lo niego, pero solo por el hecho que son personas que han aprendido a ocultar sus emociones y cosas personales al mundo debido a su gran influencia, además que son personajes serios, y elegantes- no por la parte del sadomasoquismo, okey? Jaja- pero lo cierto es que me ha gustado bastante, tiene un espíritu muy bonito, ha pasado por cosas extremadamente duras, pero sigue queriendo ayudar a las personas, a la humanidad, quizá a veces con métodos no muy buenos, pero creo que en el fondo es un buen chico, y no cabe duda que me encanto.

Cosas que también me gustarían fueron los torneos, fueron muy interesante, la adrenalina que transmitían con los jugadores, es muy original todo. Pues principalmente pensé que sería un libro auto conclusivo, ahora tengo entendido que será una trilogía, y pues si es así, pues me encontraran leyendo todos los libros que se vengan de ella.
"Se reía con mucha frecuencia, se enamoraba con mucha rapidez y bebía con mucha libertad"
Calificación:

4/5🌟
Bueno, hermosos, cuéntenme lo que tienen que opinar sobre este libro, si es que han leído o si quieren hacerlo, los leo en los comentarios y les deseo un buen día

17 comentarios:

  1. ¡Hola! ♥,
    Yo lo acabé hace poco también, me gustó mucho pero esperaba mucho más de la autora, sin embargo... quiero leer el segundo libro ya que acabó muy interesante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Con este no creo que me anime, no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro está por todas partes y desde luego la autora se sale de la distopía y se mete más en la ciencia ficción como tal jajaj En fin, me llama la trama pero es una autora que no me gustó demasiado en Legend así que no se... y tampoco me ha molado mucho eso de que Hideo se parezca a Christian Grey xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro no me llama demasiado la atención, pero quizá le dé una oportunidad por las buenas críticas que tiene por todos lados jajaja

    ¡Besos y me alegro e que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Sí que está que dando de hablar este libro. Me encantaría leerlo porque tiene que ver con videojuegos y pues, en su momento yo seguía cada juego que salía del mercado. Aún tengo ese lado medio gamer, pero ya no tanto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hooooola!!
    AY, CÓMO AMÉ WARCROSSSSSS <3 ES GENIAAALL !!
    Admito que no me han gustado mucho los libros de Marie Lu en el pasado, pero este me ha dejado boquiabierta. ES MARAVILLOSO !!!
    LOVE IT <3 <3 <3
    Anyways, muchísimas gracias por la reseña!! LA AMÉ :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre de dios pero que pintaza!*-* Esta autora me enamoró con la saga Legend, y desde entonces he querido volver a leer algo suyo, creo que ésta bilogía es la adecuado para reencontrarnos:)
    Por cierto, llevaba mucho tiempo desaparecida del mundo blogger, y le he echado tanto de menos...¡Que he decidido volver! ¡Así que nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre de dios pero que pintaza!*-* Esta autora me enamoró con la saga Legend, y desde entonces he querido volver a leer algo suyo, creo que ésta bilogía es la adecuado para reencontrarnos:)
    Por cierto, llevaba mucho tiempo desaparecida del mundo blogger, y le he echado tanto de menos...¡Que he decidido volver! ¡Así que nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Justo hace unos días me lo terminé y la verdad es que me fascinó, Marie Lu para mi también es de mis autoras favoritas, pero me falta por leer Legend aunque lo bueno es que tengo los tres libros en papel esperando que los lea, así que me fascina que haya una mención a este juego en él.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa.. Que increíble reseña. Me encantó. En realidad me encanta leerte. Le tengo demasiadas ganas a este libro :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola hola!
    Es un libro que me llama mucho la atención
    Me lo llevo apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola! Este me interesa, así que me alegra ver que te gustó. A ver si lo consigo y lo leo!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Holaa, oh desilusión, también pensaba que era autoconclusivo, pero bueno, las trilogías de Marie Lu me van gustando, la de los jóvenes de la élite apenas leeré el segundo, pero bueno, ahí vamos, eh, este me da mucha curiosidad, esa realidad virtual y lo que pasa en ella pues me tiene con expectativas, a ver cuándo podré leerlo :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía este libro pero parece interesante así que lo tendré en cuenta para leerlo más adelante :D
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola bella! Quisiera leerlo! Me recuerda en ciertos aspectos a Ready, Player, One, y espero de verdad que no sean muy parecidos, porque aunque me encantó RPO, ojalá este tenga sus propias caracteristicas originales.
    En fin, espero leerlo pronto!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoooola, bonita!
    Este libro está en boca de todos últimamente y arrasa allí por donde va. A mí me ha llamado mucho la atención, además de que lo que he podido leer de la autora también me ha encantado pero de momento voy a dejar pasar este boom y más adelante ya le daré una oportunidad. No pienso olvidarme de él porque tiene una pinta estupenda.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    La ciencia ficción es un género que no me va mucho, y tampoco me atrae la temática de videojuego, pero no quiero descartarlo, porque igual me pasa como con "Ready Player One" y luego me gusta más de lo que pensaba. De momento todas las críticas que estoy viendo son excelentes.

    Besos!

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de sus comentarios, y me gusta saber su opinión, así que ¡No se vallan sin comentar!
No hagan comentarios ofensivos
Si van a hacer Spoilers AVISEN
No es necesario hacer SPAM cada vez que comentas, devuelvo la visita y el comentario.
Buenas lecturas

Translate