lunes, 3 de octubre de 2016

Reseña: Ready Player One- Ernest Cline

Título: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Libro auto-conclusivo
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.
Opinión personal

En el año 2044 todo el mundo pasa la mayor parte de su tiempo conectado a la plataforma más famosa de realidad virtual: Oasis. Tras la muerte del creador de dicha plataforma, James Holliday, se ha creado un concurso donde puede participar todo el mundo, ¿el objetivo? Encontrar el Huevo. El huevo es el nombre del gran premio, si lo llegas a ganar te conviertes en el nuevo dueño de Oasis y además de heredar toda la fortuna de James. Pero la competencia no será tan fácil, porque antes de su muerte, Holliday ha ocultado tres llaves que son las que se tienen que recolectar para convertirte en el ganador.  

Los Gunters-Nombre de los cazadores del huevo-han pasado cinco años en busca del huevo, pero todo sin éxito, hasta que llega Wade Watts. Wade, es un Gunter de nivel uno, pero a pesar de eso, es el primero en descifrar la primera pista y convirtiéndose en el Gunter más famoso, ocupando el primer lugar de la tabla y así, estando más cerca de encontrar el huevo. Pero como es de esperar, la cacería empieza a cobrar importancia nuevamente y la guerra por el huevo empieza. 

Me ha gustado mucho, el autor ha explicado todo perfectamente para que tú puedas entender todo este mundo virtual sin ningún problema. Ready Player One, es uno de los libros mejores escritos que he leído, el hecho de que contenga tanta información, y que sea tan interesante lo hace espectacular. Además que, como dije antes, Ernest Cline te hace más fácil que comprendas todo este mundo. Los personajes están muy bien trabajados, al igual que la historia en general.

Wade- Parzival: El pasa la mayor parte de su tiempo conectado a Oasis alejándose del mundo real, además que ha realizado una muy extensa investigación sobre Holliday, sabe todo lo necesario para poder llegar a encontrar el huevo. Ha escuchado todas sus canciones favoritas, ha visto todas las películas que él vio y todos los juegos que él ha jugado y gracias a toda esa información es que ha podido encontrar la primera llave. Me ha gustado mucho este personaje, tiene todos sus objetivos claros, además que es un chico de palabra, saber hacer lo correcto y en el justo momento y sobre todo muy inteligente, que es lo que se necesitaba para esta competencia.

Art3mis: Es una chica muy centrada en lo que busca, no deja que nada la desconcentre, muy calculadora y al igual que Wade está muy bien empapada sobre toda la vida de Holliday, preparada para ganar esta casería. Ella es un Gunter famosa por su blog donde comparte teorías chistosas sobre la cacería, pero también es reconocida por su experiencia Gunter, y me gusto porque es decidida, tenaz y fuerte.

Hache: Este personaje al igual que los anteriores es un Gunter es  famoso por su peleas dentro de la comunidad, es muy respetado y además de eso es el mejor amigo de Wade, en la vida real y dentro de Oasis. Es un personaje muy gracioso y me gusto la conexión con Wade porque tienen una amistad muy bonita, a pesar de ese cambio que dio.


No había leído ningún libro de este tipo de trama, de videojuegos y realidad virtual, y me gustó mucho, el autor lo trabajo muy bien y toda esa acción y búsqueda me resulto muy interesante, sin duda seguiré leyendo a este hombre porque es magnífico.

Calificación
4/5.
 Me encanto😻. lo super recomiendo👌

¿Lo leerás? Coméntame tu opinión si ya lo leíste o si quieres hacerlo💌. Ohhh, también quería comentarles que estoy participando en un sorteito muy chulo que ademas es internacional en el blog de Nea the snow book de un ejemplar en papel de Harry Potter y el legado maldito, ¡así que apúntate! mas información aqui
Ohh, ya se me olvidaba, hoy comienzo las clases y bueno, no tendré mucho tiempo para leer, lo se, pero dejare entradas programadas porque como saben estoy muy atrasada, así que no los tendré abandonados. Sin mas que decir, que tengan una excelente semana<3

20 comentarios:

  1. Hola! Yo adoré este libro, me lo pasé genial leyéndolo y me hizo sentir muchas cosas^^ Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he leido nada del estilo, pero este me llama mucho la atención. Además, que como van a realizar la adaptación todavía le tengo más curiosidad. Espero que cuando lo lea lo disfrute tanto como lo has hecho tú :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no sabía de él, no es mi estilo, pero si original por el tema de los videojuegos es eh

    Besitosss

    Suerte en el sorteo....y en las clases, tb me empezaron a mi :(

    CDC

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído opiniones bastante dispares sobre este libro, pero aún así lo tengo apuntado desde hace tiempo. No sé si será pronto, pero quizás me anime con él. Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    En esta ocasión lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Que bien que te haya gustado. Yo no lo he leído pero tampoco creo que lo haga, siento que este libro no es para mi. Aún así me ha gustado mucho leer tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es gracioso XD "la guerra por el huevo empieza" JAJA vale, me calmo. Veo que te has quedado encantada con la historia *-* ay, que ganas! La verdad es que llevo queriendo leer este libro desde que salió en otros países, pero aquí que no llega!! T.T Y bueno, espero que puedas leer otro libro del autor! :D Ah, muchísima suerte con las clases ñ.ñ Un besito enorme^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Jope yo todavía tengo este libro en pendientes y eso que lo tengo comprado desde hace tiempo, a ver si me animo de una vez ): Tampoco he leído nada de realidad virtual, o al menos que yo recuerde ahora... igual Sin Alas, pero es que ese libro no me gustó nada así que ni lo cuento jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Reconozco que a mí al principio no me llamó demasiado el argumento de este libro. No es que yo sea una fanática de los videojuegos (al menos ya no), así que pensé que no me gustaría, pero reconozco que la historia me sorprendió. No esperaba mucho de este libro, y al final fue una de mis mejores lecturas del año :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro desde hace tiempo :D
    Espero poder leerlo pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Angeles!!
    Pues todavía no lo he leído, pero mi hija sí y le gustó mucho. A ver si saco un hueco para ponerme con él :D
    Gracias por la reseña y suerte en el concurso y los estudios!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Hola Angeles!!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro aunque creo que algunas referencias no las voy a entender. Incluso así estoy segura de que lo disfrutaré mucho, más aún tras leer tu reseña :D
    Gracias por tu opinión!!! Suerte en las clases <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Buenas! Hace poco un amigo me hablaba de este libro.
    Me mencionó que tenía muchas referencia a los '80 cosa que a él le fascina esa época así. La verdad que es una trama que me llama mucho la atención. Espero poder leerla pronto, al menos antes de que termine el 2016 jaja.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Tengo este libro desde hace meses en mi lista de pendientes y todavía no me he terminado de animar a ponerme con él a pesar de que lo único que hago es leer reseñas super positivas sobre él. Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado ¡y gracias por recordarme que lo tengo pendiente!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  15. Llevo queriendo leer este libro mucho tiempo no, muchísimo y todavía no he tenido la oportunidad T_T Sin duda alguna promete mucho, más aún, tras leer tu reseña. Yo tampoco he leído nada parecido a esto, pero me dejas más tranquila al saber que el autor lo explica todo con tanto detalle para que no nos perdamos nada de este universo que crea. Los personajes me parecen que pueden dar mucho juego y ahora si que sí debo hacerme pronto con él ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Todos los que habéis leído este libro os ha encantado y yo no fui capaz de leerlo. Lo dejé a medias pero creo que no lo cogí en el momento equivocado, así que le daré una nueva oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!
    Me alegro mucho de que te gustase el libro porque estaba entre mis pendientes y justo el otro día lo vi en la biblioteca asi que no tardará en caer en mis manos.
    Espero que me guste tanto como a ti aunque por lo que cuentas de los personajes y demás cosas de la historia creo que me va a gustar.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  18. Uff a este libro lo veo por todos lados pero no se que tiene que no me llama mucho la atención. A pesar de que la sinopsis es muy llamativa y la portada es bastante original, no me dan ganas de darle una oportunidad. Eso si me hace acordar muchísimo a la tercer película de mini espías, esa que entraban en un juego virtual para ganar un premio (creo que también era una fortuna), en fin que tal vez por eso no me llama la atención.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Bueno este libro es uno de esos que llevo meses con la duda de si leerlo o no, había decidido dejar que pasara el hype y luego hacerme con el pero aún tengo mis dudas, todo se debe a que leí otro libro de realidad virtual con una idea como la que presenta el autor aquí y se me hizo pesadisimo, así que ahora no se si quiera darle una oportunidad a este, supongo que por el momento lo seguiré dejando en veremos.
    Gracias por la reseña ¡saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Amé tu reseña! Siempre son tan detalladas y completas *-*
    Me llama bastante el libro y lo estuve viendo en la librería así que seguro me lo compro. Espero que me guste ya que no leí nada sobre video juegos y realidad virtual, así que este estilo de libros son un misterio para mi jaja
    Gracias por la reseña, besos ^^

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de sus comentarios, y me gusta saber su opinión, así que ¡No se vallan sin comentar!
No hagan comentarios ofensivos
Si van a hacer Spoilers AVISEN
No es necesario hacer SPAM cada vez que comentas, devuelvo la visita y el comentario.
Buenas lecturas

Translate