lunes, 15 de agosto de 2016

Reseña: Un monstruo viene a verme- Patrick Ness

 Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Libro auto-conclusivo
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. 
No, este monstruo es algo diferente, antiguo... 
Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad

"-No siempre hay un bueno. Ni siempre hay un malo. Casi todo el mundo esta en algún punto medio."

Conor, es un niño de trece años cuya madre tiene cáncer. Él vive solo con ella en casa ya que su padre lo abandono, y vive en estados unidos con su otra familia, dejando a Conor solo con su madre enferma. Desde que le diagnosticaron esta trágica enfermedad a la madre de Conor, él ha tenido una pesadilla horrible con un monstruo. Esta pesadilla se ha repetido muchas veces dejándole un mal sabor de boca y un nudo en el estómago.
Una madrugada a las 12:07 am, un monstruo aparece en el jardín de Conor, pero este no es el mismo de su pesadilla. Este monstruo solo quiere algo de Conor, lo que el más teme. Su verdad.

Este libro lo he leído gracias a la lectura conjunta que han organizado Rush del blog devoradores de libros y  Antia de mundo gamusino, y me pareció una buena oportunidad para coger este libro que lo tenía muy pendiente. Gracias por organizarla, chicos.


"La creencia es la mitad de toda curación. La creencia cura, la creencia en el futuro que nos espera."

Empezare diciendo que este libro no ha sido lo que me he esperado. He visto infinitas reseñas sobre este él, también he leído algunas opiniones y calificaciones en goodreads que lo ponen excelente, pero no sé qué ha paso conmigo, que me ha decepcionado un poco. El libro es extremadamente corto, te lo puedes leer fácilmente en una sentada porque la narración es muy sencilla y pasa de bolada. Pero, hubo algo que no termino de hacer click conmigo. Muchas personas dicen que es una historia desgarradora, pero confesare que no solté ni una lagrimilla, lo cual me sorprendió porque yo soy la persona más llorona del mundo.

Entonces, vemos que  Conor está pasando una situación horrible porque su madre está en una etapa terminal del cáncer, y él es solo un niño y se la tiene que apañar solito porque, bueno, su padre es un cretino que se preocupa más por su nueva familia que por su hijo, que obviamente está pasando por una situación que niño de esa edad debería pasar solo


"-Las cosas verdes de este mundo son maravillosas, ¿verdad?- Siguió diciendo su madre-. Nos empeñamos en deshacernos de ellas y resulta que muchas veces son justo lo que nos salva."

A lo largo de la historia podemos ver que Conor además de lo de su madre, también tiene otros problemas, como por ejemplo; sufre de bullying en su colegio, por la situación de su madre y  es ignorado y aislado de sus compañeros, pero hay una pandillita de niños que se la tienen montada y hacen su vida más complicada de lo que ya es.  Por otro lado, está el hecho de que gracias a una recaída de su madre, la abuela de Conor ha ido ayudarle a cuidar a su mama en casa y el y ella no tienen una buena relación.
Entonces podemos ver que Conor retiene todas estas emociones, el bullying, su madre, su padre, su abuela, las pesadillas, y después entra el monstruo y todo su mundo colapsa. Como dice en la sinopsis- que no les contare mucho más de lo que dice allí- una noche el monstruo visita el jardín de Conor. Cuando él lo escucha, de inmediato piensa que es el mismo monstruo que lo persigue en sus pesadillas, pero al asomarse por la ventana se sorprende al ver que es un monstruo diferente y cuando va a su encuentro, el monstruo le dice que ha venido porque él lo ha llamado para contarle la verdad, su verdad. Y a medida que el libro transcurre, podemos ver como este monstruo ayuda a Conor a enfrentarse a sus miedos y emociones.

"-Las historias son importantes- dijo el monstruo-. Pueden ser mas importantes que cualquier cosa. Si portan la verdad".

A parte también podemos ver otros personajes como la abuela de Conor, que es una bruja, trata a Conor como si el solo fuera un objeto y no un niño, en lo que leí en todo el libro nunca vi que ella le preguntara como estaba llevando lo de su madre, pero a pesar de eso pude ver un avance en su relación. También está el padre, que como también dije anteriormente es un cretino, tiene un niño cuya madre se está muriendo y ¿lo único que puede hacer es ir unos días a verlo y regresarse a casa como si nada, porque no puede descuidar el trabajo y a su otra familia?, un asco de persona. Por otro lado están los compañeros de  Conor, que bueno, como dije no tienen muy buena relación, porque ellos lo tratan muy diferente, incluso las profesoras, y eso le molesta a Conor porque no quiere sentirse diferente. Entre los compañeros podemos ver a Harry, Sully y a otro chico que son los que se encargan de molestar a Conor en el colegio. Ellos son los chicos populares, que se han fijado en Conor por su situación y al ver que no tiene muchos amigos lo han visto como blanco fácil, para sus bromas y maldades. También tenemos a Lilly, una tierna niña, que anteriormente había sido amiga de Conor, pero después de un mal entendido, Conor le ha dejado de hablar. Pero esta niña nunca ha perdido en interés en él como lo han hecho todos los demás, y ve la verdadera realidad. 


En fin, para no seguirnos alargarnos, como dije, traje expectativas muy altas con este libro, y lastimosamente no sé porque no las ha cumplido. Esto no quiere decir que el libro no estuviera muy bien, porque a pesar que no he podido conectar mucho con la historia, está muy bien trabajada porque o sino no fuera hecho una reseña tan larga. Pero sí, creo que debería leerla porque una historia muy bonita, y al fin y al cabo, todos tenemos opiniones diferentes 

"Tu mente se creara las mentiras piadosas pero conoce también las verdades que duelen y que hacen que esas mentiras sean necesarias. Y tu mente te castigara por creer ambas cosas".

El trailer, bueno, yo soy muy despistada por lo que no sabia que estaban haciendo la película, y mucho menos que estaba tan cerca de salir, pero ahorita que lo he visto me ha gustado mucho. De primera vista se ve fiel al libro, pero bueno, fue viendo los cortitos, y me gusto, el personaje principal, el niño que interpreta a Conor, se ve muy bien, como me lo imaginaba, el gigante también se ve como las descripciones del libro, lo cual me gusto.

Las escenas que nos mostraban estaba muy bien construidas con todas estas cosas derrumbándose, el colegio y los escenarios de las historias. Puedo decir que la veré cuando salga porque se ve prometedora :)-

                 Calificación
3/5.
 Estuvo bien. 
Trailer
 Déjame en los comentarios tu opinión. Disculpen si me extendí mucho en la reseña. entonces, ¿lo leyeron? ¿que opinan del trailer? sino, comenta si les darás la oportunidad. Feliz lunes, Angelitos. Que tengan excelentes lecturas.

19 comentarios:

  1. Hola :)
    A mi aunque el final no me convenció, por lo demás el libro me gustó bastante ^^
    Un beso desde Andrómeda ☾

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Creo que puede ser que te esperabas leer una obra maestra, osea que tenías las expectativas demasiado altas, pero es que no todos los libros van a gustar a todos, eso es así. Yo me gustó porque todos los temas que trata el libro me tocan de lleno, y eso hizo de este libro algo más especial, espero que la película te guste algo más.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Necesito que este libro se publique ¡ya!
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo no sabia nada de este libro y hace meses me lo recomendaron en una iniciativa y al leerlo me gustó mucho. Una pena que no te haya gustado tanto como pensabas pero cuando un libro lo recomiendan mucho, te creas unas expectativas que luego no son las reales nuestras. A mi me pasa muchas veces, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes y solo he leído buenas críticas hasta que he leído la tuya. No voy con muchas expectativas porque a veces lo que arruina un libro es ir con ellas demasiado largar por lo que tengo curiosidad por ver si me gusta o me pasa como a tí.
    Por cierto, la reseña te ha quedado preciosa.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Vaya, me ha extrañado que no te encantara como suponía, y ya no sé qué pensar, jaja, es que la verdad tenía muchas ganas de leerlo, pero parece que tenemos gustos muy similares, así que probablemente no sea todo lo que espero, y tenga que abandonarlo, ya veremos qué tal está ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  8. Holaaa bonita^^ Sabía de la LC que organizaba mi querida Antía y Adry, pero uff que tenía dos libros leyendo a la vez XD se me hizo tarde y ya no me pude apuntar. La verdad es que me ha sorprendido que no haya sido lo que esperabas. A veces suele suceder, de hecho, a mi me sucedió hace poco y no es raro eh? Total, para gustos colores ;) las historias causan distintas impresiones en las personas. Un besote^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Esta historia me llama muchisimo la atención, tengo muchas ganas de ponerme pronto con esta lectura y aunque he leído opiniones diversas eso no ha hecho que bajen mis ansias por descubrir toda esta trama pero si debo ir con mis expectativas controladas para no llevar alguna decepción.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este libro creo que me va a hacer sufrir mucho y me espera una gran moraleja. Queda apuntado y espero que caiga muy pronto.
    Gracias por la entrada.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  11. Este libro me tocó en un sorteo y la verdad es que estoy deseando leerlo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. hola,
    a mi este libro no me termina de llamar pero se lo han regalado a mi hijo asi que creo que lo leeremos juntos

    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Habia visto que iba a salir la película y dije que iba a leer este libro antes de mirarla pero por alguna razón lo deje pasar y tal vez es porque es una historia a la que vas con muchas expectativas. Ahora que leo tu reseña y que decís que no te termino de convencer, me da mas miedo leerlo porque el trailer es increíble y la mayoría de las veces el libro es mejor que la película, no se que pensar. Supongo que sera cuestión de darle una oportunidad y esperar no desilusionarme.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. En mi caso si que conecté mucho con la historia y sus páginas consiguieron llenarme de sentimientos. Las expectativas juegan con nuestros sentimientos y hacen ¡ZAS! cuando menos te lo esperas jajajajaja Espero que tu siguiente lectura te guste mucho más :):)

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues fíjate, que yo al contrario que tú, soy de las que no lloran casi nunca con los libros, y este sí que me hizo llorar al final jajaja.
    Me ha gustado mucho tu reseña ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! A mí no dejan de recomendarme este libro y tengo ganas de leerlo la verdad, no creo que me dé tiempo antes de ver la tele pero aún así me hace ilusión intentarlo jajaja :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  17. Hola, llevo queriendome leerme este libro un montón de tiempo, muchas gracias por la reseña😘😘

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Angeles!
    Creo que es la primera reseña del libro que leo (si no me falla la memoria, como suele pasar jaja) aunque lo haya visto por todas partes. Me ENCANTO como nos contaste todo sin dar spoiler y lo sincera que fuiste al respecto de esta lectura, el largo no me molestó para nada, para mi fue lo justo y necesario. Me lo anotaré por si en un futuro tengo la oportunidad de leerlo, porque me llama bastante la atención :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de sus comentarios, y me gusta saber su opinión, así que ¡No se vallan sin comentar!
No hagan comentarios ofensivos
Si van a hacer Spoilers AVISEN
No es necesario hacer SPAM cada vez que comentas, devuelvo la visita y el comentario.
Buenas lecturas

Translate