viernes, 26 de agosto de 2016

Reseña: Las cronicas de Bane- Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson

Titulo: Las crónicas de Magnus Bane
Autores: Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson
Libros auto-conclusivo
colección: historias cortas de cazadores de sombras
Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood. Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado.

"-los corazones de las mujeres son como pedazos de porcelana en una repisa de la chimenea. Hay muchos de ellos, y es tan fácil de romper sin darse cuenta"
Ha sido espectacular leer este libro. Este año no había leído nada de cazadores de sombras porque termine con la saga original junto a la de los orígenes y quería darme tiempo para leer otras cosas, pero este ha sido un hermoso reencuentro con el mundo de las sombras.

Todos, o por lo menos los que hemos leído los libros, conocemos a Magnus Bane, este personaje es uno de los más querido y gracias a su inmortalidad lo vemos en todas las historias. Me gustó mucho porque conocimos muchas aventuras de nuestro Magnus junto a otros personajes, como por ejemplo; como conoció a Raphael Santiago y a Camille. También nos cuentas cómo ha continuado la vida de personajes como Tessa, Will, Jem y sus hijos- Tengo que admitir que mi corazón dio un vuelco cuando estos personajes aparecieron- Y  por lo menos  a mí, este libro me dio una perspectiva diferente de lo que es Magnus. Porque todos sabemos que este personaje es uno de los más elocuentes y divertidos que siempre le da un toque especial a todo, pero en este libro conocemos de su vida amorosa- No solo de su relación con Alec, si no con nuevos personajes-, de sus amigos, de sus enfrentamientos con la Clave, con el circulo, de todo, y me he dado cuenta que Magnus en un personaje muy noble, con un corazón puro y siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite.
"-uno puede renunciar a muchas cosas por amor, pero no hay que renunciar a uno mismo"

Y como no, con este libro es imposible no reír, creo que no pasaras ni un minuto sin reírte, sobre todo con sus amigos Ragnor, Catarina y Raphael. Y aprovechando la mención de Raphael, no sé si les he dicho, pero cuando estaba leyendo la saga original, este personaje siempre me llamo la atención, y en este libro lo hemos conocido más, gracias a la relación con Magnus, y me ha gustado porque, me sorprendió toda esta historia oculta de cómo se conocieron, su bonita amistad y todo lo que pasaron juntos.

Tenemos que destacar que cada capítulo es una historia nueva, una nueva anécdota de la vida de este personaje, y aunque no va en orden cronológico nos cuenta relatos tanto anteriores a las sagas, como en el trascurso de ellas y podemos disfrutar de relatos muy variados.  
"Confianza. Es como colocar una hoja en la mano de alguien y establecer la misma punta contra su propio corazón"

Y obviamente que hubo mucho Malec en este libro- Aunque no tanto como hubiese querido-  y estuve flipando gran parte de la historia con esta pareja. Alec, siempre tan tierno y Magnus sonsacándole y fue espectacular. Magnus, en el tema del amor, por lo que me pude dar cuenta, es alguien que lo entrega todo, además que tiene un corazón muy noble y sabe amar con pasión, porque aunque a lo largo de su existencia le han roto el corazón, el sigue dándose oportunidades.

No pensé que este libro me fuera a gustar tanto, pero como siempre  todo el mundo de las sombras y de los Shadowhunters me encanta, y este libro no ha sido la excepción. Magnus es un personaje único, y la he pasado fantástico conociéndolo, dudo mucho que te vayas aburrir leyéndolo. Y me llevo conmigo una nueva perspectiva de este personaje.

Tienes que darle la oportunidad porque no te arrepentirás. Son como cuatrocientas páginas pero se te va de bolada. De hecho,  propuse leérmelo junto a otro libro porque pensé que me resultaría un poco pesado, pero no, termine dejando el otro libro de lado, porque este me ha mantenido pegadísima a  él por el tiempo en que estuve leyendo.
" el amor era el amor, no había hechizo para curar un corazón roto que no destruyese también la capacidad de que el corazón pudiese amar otra vez"

                         Calificación
5/5.
 Me encanto. tienes que darle una oportunidad

¿le darás la oportunidad? ¿lo leistes, que opinas?déjamelo en los comentarios.

Bueno, y hasta aquí la reseña, aprovechando también les quería agradecer un montón, porque ya somos 500 angelitos, estaba deseando llegar  a este numero, porque me hacia mucha ilusión, quiero agradecerles muchísimo por formar parte de esta pequeña familia y espero seguir creciendo con su ayuda y como no, que sigamos compartiendo :) ¡Miles de gracias!

22 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanta la saga, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este libro lo leí hace ya bastantes meses, pero no me gustó tanto como a ti. No es de esos libros que se pueden leer de una sola vez de lo que te enganchan. De hecho me costó un poco terminarlo, a pesar de que no es muy largo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta saga es mi eterna pendiente y no veo el momento de darle una oportunidad pronto a esta historia y a estos relatos después de leer la saga principal ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    me gustaría leer la saga, tiene muy buena pinta y me lo han recomendado muchas veces.
    Me quedo siguiendo tu blog, te invito a que visites el mío y que si te gusta te quedes en él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta saga la tengo sin terminar. Me alegro de que te haya gustado este libro. :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Es que Magnus es Magnus, uno de los mejores personajes secundarios que he leído!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me gustó bastante cuando lo leí pero si es verdad que hubo algunas historias que no terminaron de gustarme del todo, creo que mi favorita de todas fue la última la del buzón de voz de Magnus Bane, me reí muchísimo. ME alegro de que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Angeles!!!
    Felicidades por los seguidores :D
    Tengo este libro pendiente en mi estantería porque hace poco que terminé la saga de Los Orígenes y me estoy dando un tiempo ;)
    Por lo que veo merece la pena y está genial, me alegra saberlo :3
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Empecé el primer libro de esta saga y me gustó, pero de momento no he seguido con ella y no tengo pensando hacerlo a corto plazo. A ver si finamente me animo y llego a estos libros, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Todavía no he podido embarcarme en esta historia pero la tengo entre mis pendientes y espero poder empezarla lo más pronto posible porque Magnus Bane es uno de mis personajes favoritos de Cazadores de Sombras y quiero saber mucho más sobre él.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! ¡Qué hermosoooo! Jajaja, amé tanto este libro, es que solamente es el precioso de Magnus, y con eso ya tiene mi corazón. Igual hubiera querido saber qué pasó en Perú, pero en fin, que lo que hay me encantó. Malec, y con Camille, y el tipo este del lupus, eso es precioso <3 jajaja, en fin, qué bonito que lo hayas disfrutado ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    Todavía no pude leer la saga de CDS y tampoco Los orígenes, así que pasé por ensimita su reseña para evitar algún spoiler accidental jaja
    Por la puntuación me doy cuenta que te gustó bastante. Sincera,ente espero poder leer en algún momento los libros de Cassandra Clare ^^
    Bestos desde Olorcito a libro

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    No he tenido la oportunidad de leerlo, el libro en México es muy caro :c es una lástima.
    Me alegro de que te haya gustado,
    saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Solo he leído los tres primeros libros de la saga principal y me gustaron bastante (sobre todo el tercero)
    Espero animarme pronto con los siguientes libros, ya que tengo Ángel Mecánico esperándome en la estantería.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Me encanta el actor de esta serie, éste lo tengo pendiente pero adoro Cazadores de sombras <3
    Besos desde Andrómeda ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Este es uno de mis libros pendientes de la saga y eso que Magnus es de mis personajes favoritos, me muero de ganas de saber más de su historia :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Hace tiempo que no leo un libro de Cassandra Clire, y lo que he leído de tu reseña me ha enganchado así que en cuanto pueda, lo leo.
    Gracias por la reseña!
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Cazadores de sombras es uno de mis eternos pendientes... tengo ganas de leerlos pero a la vez me da mucha pereza... A ver si de cara al año que viene me animo y los voy leyendo :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola bonita^^ Soy la única que aun no conoce Malec, al menos no tanto como quisiera y admito que me decepcionó un poco que hayas dicho que poco y te quedaste con ganas de más XD pero entre todos los personajes que tiene Shadowhunters sin duda Magnus es uno de mis favoritos. En lo que respecta a la serie, no me gustó mucho el actor que se encargó de realizar el papel, de hecho prefiero al de la película >.< Creo que mencionaste a Tessa y sino me equivoco es de Los Orígenes, creo que tendré que ver bien cual es el orden para leer los libros sin caer en spoiers XD aunque siendo la saga tan conocida es algo difícil. Felicidades por los 500 seguidores!!! La verdad es que estoy muy muy feliz y espero que sean muchísimos más :D Un abrazo enorme^^

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa!
    Enhorabuena por los 500 seguidores!! Te los mereces e irás consiguiendo más =)
    Ayyy Magnus ... Magnus y Malec, Malec ... me encanta él, me encanta Alec y me encanta la pareja que hacen. Sin duda esta en mi lista de pendientes y me ha gustado lo que comentas de que te haya gustado más de lo que esperabas. A ver si le doy una oportunidad pronto.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues tengo esta saga muy pendiente xD Y la verdad es que no sé cuándo la voy a empezar porque es muy larga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Magnus Bane se merecía este libro porque es un personaje que no pasa desapercibido y tiene muchas historias que contar. A mi me gustó pero es cierto que tratándose de relatos, pues algunos me gustaron más que otros

    besos

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de sus comentarios, y me gusta saber su opinión, así que ¡No se vallan sin comentar!
No hagan comentarios ofensivos
Si van a hacer Spoilers AVISEN
No es necesario hacer SPAM cada vez que comentas, devuelvo la visita y el comentario.
Buenas lecturas

Translate