miércoles, 17 de agosto de 2016

Reseña: Send- Patty Blount

Título: Send
Autora: Patty Blount
Libro auto-conclusivo
Para mantener su secreto, todo lo que él tiene que que hacer es escuchar a la voz de su cabeza y simplemente alejarse...
En el primer día en su nueva escuela, Dan para a un abusón de meterse con un chico de la mitad de su tamaño. Él no quería verse envuelto. Todo lo que quiere para su último año es volar bajo el radar. Pero Dan sabe lo que es sentirse aterrorizado por un abusón, él solía ser uno. Ahora toda la escuela piensa que es alguna clase de héroe, Excepto Julie Murphy, la chica más linda del campus. Ella lo mira como si supiera que esconde un secreto. Como si supiera que su nombre no es realmente Daniel.
 

"Todo el mundo mira hacia atrás a las cosas que solían hacer y se estremecen."

A los trece años Daniel ha sido condenado a un año de cárcel, por un crimen que “cometió”. En el reformatorio al que lo enviaron tuvo que vivir rodeado de delincuentes y violadores, que no hicieron nada fácil su estancia allí. Y cuando sale cree que todo volverá a la normalidad, que sus amigos seguirán siendo sus amigos, y que todo lo que paso quedara en el pasado. Pero no es así. Cuando Daniel regresa a casa, todos sus amigos  y vecinos lo atacan a él y a su familia, dejándoles como salida mudarse a otro lugar, pero no es suficiente, siempre logra encontrarlo, en todo lugar que llega lo reconocen, y solo cesa cuando él, y toda su familia cambian sus nombres y empiezan una nueva vida, en un nuevo estado y en un nuevo colegio.

El primer día de escuela, el objetivo de Dan es pasar desapercibido. En sus planes no está hablar con nadie, y mucho menos hacer amigos. Eso haría que lo descubrieran. Pero todo su plan cae cuando el primer día de escuela se mete en una pelea para salvar a un chico de las manos de un brabucón, y no solo eso, porque a raíz de esa pelea conoce a una chica. Julie Murphy. Todos en el colegio lo miran como si fuese un héroe. Nadie ha enfrentado al brabucón del colegio antes, y mucho menos para proteger a un chico que no es popular. Pero Julie lo mira diferente. Fría. Como si conociera su secreto. Como si conociera su pasado. Como si conociera su verdadero nombre.

"Cuando estas herido el toque de una madre es mágico."

Bueno, tengo que admitir que al principio tuve algunos problemillas con el libro, ya que, aunque pasaba muy rápido, no nos contaban mucho sobre la historia y algunas veces sentí como si los diálogos estuvieran muy forzados. También me hubiese gustado que tocaran el tema de Daniel más a fondo, profundizar más en su pasado, en sus sentimientos; que tuviese Flashback. Pero esas son mis únicas quejas porque a pesar de todo es un libro que avanza muy rápido y es muy ligero.


      Daniel: Ha pasado por mucho, su estancia en el reformatorio lo hizo madurar muy rápido, además que le trajo muchos traumas que lo acompañaron en el trascurso de su vida. Todos los días de su vida se siente culpable por lo que ha hecho, y sobre todo por lo que le ha hecho pasar a sus padres y a su abuelo. El vive cada día con el miedo de que lo vallan a descubrir y tener que mudarse nuevamente. Pero muy debajo de toda esa culpa y odio a sí mismo, Daniel es un chico con un buen corazón, que está allí para ayudar a los demás y creo que toda esa experiencia que vivió lo ayudo a reflexionar y ayudar a otras personas que estén pasando por ese tipo de situación.


µ       Julie: Es una chica aplicada, con un aspecto muy maduro, aunque a veces es muy dura a lo largo de la historia me sorprendió, porque, ella también tiene problemas en su vida, puede que transmita seguridad y confianza, pero detrás de toda esa fachada, ella también tiene ese pasado y me sorprendió porque nunca espere a un personaje tan fuerte y tan disidido.

"-¿Como sabes si lo que sientes es real?. -Cuando estas seguro...cuando lo sientes profundamente es tu estomago... cuando prefieres sufrir en el infierno sentado mano a mano mirando películas de mujeres o interminables horas de compras, sosteniendo sus bolsas solo para no retener que vivir un día sin ella, así es como sabes que es real"
µ       
Al final creo que el mensaje no era de amor. Mucho menos de amistad. El mensaje que la autora quiso transmitir era el de perdonarse a sí mismo. Sí, porque a pesar de todas las sub-tramas de la historia, el tema principal era eso; el saber perdonarse a sí mismo, aceptar lo que hemos hecho en el pasado y no reprocharnos, ni vivir con el rencor y el arrepentimiento, sino, aprender a llevarlo como una lección de vida y mejor en el futuro a raíz de eso. Y también, pero no menos importante, el hecho de que hay acciones que puede que a nosotros nos parezcan graciosas, o incluso inofensivas, pero que pueden tener una gran significado en otras personas, y que pueden llevar a hacer cosas muy feas.
Me ha gustado, he soltado una que otra lagrimilla, pero son cosas que suelen pasar, jaja. El final no me lo esperaba, creo que fue un poco abierto, pero a la vez no, porque el lector comprende lo que es bueno para este libro, y fue muy realista.


Primera vez que leo algo de esta autora y me ha gustado mucho, su pluma es muy ligera y construyo una excelente historia. Lo recomiendo porque creo que la pasaras bien con él y puedes llevarte como sorpresa una bonita reflexión.´

Calificación
4/5.
 Me gusto. Deberían darle la oportunidad.
¿Que opinas? ¿Le darás una oportunidad? Déjame tu opinión en los comentarios, y felices lecturas.

20 comentarios:

  1. ¡Hola Angeles!
    No sabía de qué iba esta historia pero por el misterio parece que no pinta mal, y ya si dices que toene un ritmo ágil... lo tendré enbel punto de mira^^ Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Por el momento no creo que me anime con él, pero no descarto leerlo en un futuro si se me presenta la oportunidad^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo desconocía pero me lo apunto sin dudarlo! Qué buena pinta tiene. Yo creo que podría gustarme mucho :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No sabía de la existencia de este libro pero como dicen por arriba, tiene una pinta muy buena y me lo apunto :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me lo apunto sin duda, este tipo de personajes son los que acabo adorando y sus historias siempre acaban por hacerme llorar, me encanta el mensaje que nos transmite el libro, nada de amistad o amor como en muchos libros, tengo que darle una oportunidad.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero sin duda me lo llevo anotado porque me ha llamado muchísimo la atención y encima siendo autoconclusivo que parece que ya no existan, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No lo conocía y la verdad que pinta muy bien, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Ufff si ya la reseña es dura, no me quiero imaginar el libro. Me has hecho plantearme el leerlo, aunque no estoy en mi mejor momento ahora mismo. Me lo pensare. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! no conocía el libro, pero suena como algo que podría gustarme, así que lo tendré en mente para leerlo más adelante:3 ya te sigo, espero que puedas pasarte por mi blog y, si quieres, seguirme de vuelta.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    a mi no me termina de llamar asi que de momento lo dejo pasar, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!
    No conocía el libro pero me atrae mucho. Me parece una historia que puede ser la típica historia de chico y chica pero que nos lo cuentan a través de una historia distinta como es el pasado de Daniel.
    Me lo apunto sin duda.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me termina de convencer. Sin embargo, no lo descarto del todo porque puede que si llega a mis manos lo lea :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Por ahora lo voy a dejar pasar, pero muchas gracias por la reseña!
    Besos desde Andrómeda! <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! No había oído nada de este libro, y la verdad es que la portada no me llama mucho la atención, pero después de leer tu reseña siento curiosidad por este libro... Me lo apunto ^^

    Por cierto, te he nominado a un tag ne mi blog: http://carigobooks.blogspot.com.es/2016/08/parque-de-diversiones-tag.html

    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! Pues realmente podría ser un libro que disfrute *-* es que se nota muy bonito, eso de dejar el pasado atrás me llama un montón ;) ¡Hay que ver! ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No había escuchado sobre este libro y al principio que estaba leyendo tu reseña me sentía un poco confundida por si me llamaba o no la atención pero con tus palabras finales me ha terminado de convencer y podría darle un oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues toca algunos temas complicados, ya desde un comienzo se puede ver lo difícil que será para el protagonista su nueva vida.. este tipo de libros no los leo muy a menudo y de vez en cuando me han llamado la atención pero este siento que le ha faltado algo para que me decida a leerlo; tal vez después.
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!

    No conocía el libro y a pesar de que no descarto leerlo creo que por ahora lo dejo pasar pues me pareció que puede caer un poco en los clichés pero no lo se, gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. No conocía esta historia, pero nuevamente tu reseña me ha dejado con ganas de leerla.
    Me lo apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No lo conocía y por el argumento parece una historia interesante, de ahí que me haya sorprendido que la principio se te hiciera pesado... Me lo llevo apuntado, puede que más adelante le de una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de sus comentarios, y me gusta saber su opinión, así que ¡No se vallan sin comentar!
No hagan comentarios ofensivos
Si van a hacer Spoilers AVISEN
No es necesario hacer SPAM cada vez que comentas, devuelvo la visita y el comentario.
Buenas lecturas

Translate