lunes, 7 de marzo de 2016

Reseña: Princesa Mecánica- Cassandra Clare

Titulo: Princesa Mecánica
Autora: Cassandra Clare
Trilogía: #3
Colección: Cazadores de sombras los orígenes 

Sinopsis 

Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más

¡Reseña con Spoilers!


Sin lugar a dudas uno de los mejores libros que he leído.

Antes que todo quiero decir que esta reseña contiene Spoilers.

De verdad es que no sé por dónde empezar. Porque, todo el libro me ha dado muy fuerte.

En esta parte pues se termina de desenvolver todo esto de Mortmain y esas cosas con Tessa y su amor por Will y Jem. La verdad es que me he quedado pasmada cuando leí que Tessa había cambiado en el  ángel y todo eso, además de que mato a Mortmain, fue una gran alegría de verdad.

Debo admitir que ha sido uno de los libros con los que más he llorado.  Creo que pase la mayor parte de la lectura con un nudo en la garganta o con las lágrimas ya corriendo. Lo que más impacto me causo fue la muerte-no muerte de Jem. Porque si, yo dije que no podía morir, ósea, es Jem, se sabía que el personaje tenía una enfermedad y toda la cosa, pero nunca me pasó por la cabeza que Cassandra fuera capaz de matarlo. Pero si, en ese momento donde se cree que muere, de verdad sufrí muchísimo. Todo lo que le dijo antes de que Will se fuera, cuando la pasa a ser hermano silencioso y en muchas partes parecía una magdalena llorando sin parar.

Se me hizo muy tierno que el primer hijo de Will y Tessa se llamara James.

Me encanto que Cecily se casara con Gabriel y Sophie con Gideón. Eso sí que era obvio que iba a suceder.

Muchas cosas no me las espere, pero creo que ha sido la manera más razonable de terminar todo. Eso era lo más sano. Al final tengo entendido que Tessa quedo con Jem. Pero a la vez me resulto cruel, porque se supone que Tessa es inmortal y ahora que Jem ya no es hermano silencioso es mortal. Entonces, ¿Tessa tendría que ver envejecer y  ver morir a Jem también?

 Ya que como antes de esta saga leí la de las ciudades y cuando nombraron al hermano Zachariah (Jem) yo de una vez me fui al último libro “Ciudad del fuego celestial” y pude comprobar la aparición nuevamente de Tessa y de Jem ahí con Clary y con Jace y la verdad es que me dio una felicidad leer de ellos juntos. Me hubiera gustado que fuera lo contrario y fuera leído esta trilogía primero en vez de la saga, como para ya venir con eso de cómo el nombre lo dice “los orígenes” ósea, todo el comienzo y eso, pero no me molesto, ya que es casi lo mismo.

La forma en la que Cassandra termino todo esto del triángulo amoroso fue tanto doloroso como hermoso. Además, que es uno de los mejores triángulos amorosos que he leído. Porque siempre me pasa de que prefiero más a un personaje que a otro, y en este ha sido todo lo contrario, ame a los dos por iguales. Sufrí por los dos personajes igualmente y es de verdad hermoso. Will Herondale y James Carstairs de verdad que están en mi cora, y permanecerán allí para siempre.


Pero es sin duda uno de los mejores libros. Me ha destrozado, lo sé. Pero es una maravilla. Cassandra lo ha vuelto a hacer y la verdad es que estoy completamente complacida. Fue todo lo que me espere de él y LO AMO.

Calificación: 5/5

5 comentarios:

  1. Este libro me lo recomendaron, pero no le di oportunidad....después de leer tu reseña , de hecho que lo leo....un fuerte y gracias por visitar mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uppps....quise decir : UN FUERTE ABRAZO....jajaja ... :)

      Eliminar
    2. Ojala te guste y lo disfrutes.

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Como bien dices, este libro te destroza pero es increible! Me hizo llorar como nunca!
    Me alegra que te gustase, un beso :)

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de sus comentarios, y me gusta saber su opinión, así que ¡No se vallan sin comentar!
No hagan comentarios ofensivos
Si van a hacer Spoilers AVISEN
No es necesario hacer SPAM cada vez que comentas, devuelvo la visita y el comentario.
Buenas lecturas

Translate