domingo, 3 de septiembre de 2017

Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban- J. K. Rowling

Imagen relacionadaTítulo: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autora: J. K. Rowling
Trilogía: Tercer libro
Colección: Harry Potter
 Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, el más temible y maligno mago de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Este ya es el tercer año en Hogwarts y como siempre, además de a los exámenes y a los partidos Harry Potter deberá enfrentarse a su terrible enemigo.
Resultado de imagen para Harry Potter y el prisionero de Azkaban tumblrEste será el tercer año de Harry en Hogwarts, y mientras el pasa sus terribles vacaciones nuevamente con los Dusleys y su tía Marge que se ha convertido en un globo, en Azkaban, la cárcel donde van los brujos asesinos, ha sucedido algo aterrador. Sirius Black, un asesino en serie y cómplice de Lord Voldemor, un terrible villano, ha escapado y parece dispuesto a acabar con Harry esté donde esté.
Bueno, ya por fin he leído el tercer libro de esta saga, quiero adelantar que he visto esta película, no recuerdo mucho, creo que solo algunas cositas, pero esto quiere decir que algunas cosas que pasan en el libro no me han sorprendido tanto, porque ya como que tenía ese leve recuerdo que me decía que eso iba a suceder, le ha quitado el factor sorpresa a toda la trama, lo que ha sido una pena. En este tercer libro conocemos a los famosos dementores, unos terribles monstruos que son capaces de absorberle la felicidad a cualquier mago y borrar cualquier recuerdo acogedor que puedan poseer. Los dementores son los guardias de Azkaban y son temidos por todo el mundo por su terrible poder de volver loco a cualquier brujo atormentándolo con sus más oscuros recuerdos. Harry junto a sus amigos Hermione y Ron, viven otra emocionante aventura para agregar a su lista.

Resultado de imagen para Harry Potter y el prisionero de Azkaban tumblrLa verdad que sentí como que en este libro no vemos mucho de nuestros personajes como trió, ya que la mayor parte del tiempo están Ron y Harry y ya por otro lado Hermione, entonces eso no me gusto tanto, porque si bien hay algo que caracteriza a estos libros (además de las increíbles aventuras) es la hermosa amistad que tienen estos tres personajes. Además toda esta angustia por la fuga de Sirius Black de Azkaban, creo que es un libro cargado de emociones y de revelaciones, porque se desvelan muchas cosas para Harry, y hubo muchas escenas en las que tenía el corazón tan chiquitito por las esperanzas que tenia Harry, y después ver como se lanzaban por la borda, entonces es un libro en el que se juegan mucho con las emociones, y eso pues me gusto.

Creo que no tengo mucho más que opinar sobre este tomo en particular, si bien he visto que para muchas personas es el favorito de la saga, pero en lo personal si estuvo bueno, pero no diría que hasta ahora es mi favorito, creo que a esto se le suma el hecho de que ya sabía que iban a pasar algunas cosas y no me tomó por sorpresa como a otras personas. Si me tocara elegir un favoritos de los tres libros que llevo, diría que el segundo. Pero este, esta también ha sido una excelente lectura que me ha sacado un poco de una resaca literaria que venía trayendo.

Calificación
4/5
Muy bien🌟