viernes, 18 de noviembre de 2016

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal- JK Rowling

¿Que estoy leyendo?Título: Harry Potter y la piedra Filosofal
Autora: J.K. Rowling
Saga: Primer libro
Colección: Harry Potter
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Opinión personal
¿Es necesario decir de qué va Harry Potter? Creo que no, pero de todos modos les daré el más breve resumen. Harry Potter es un niño de diez años que es huérfano, sus padres murieron cuando el solo era un bebe. Actualmente vive con sus dos tíos y su primo, los cuales son muy malvados con él. Un día, Harry recibe una carta de un colegio de magos. Hogwarts. Harry estaba muy confundido, lo último esperaba, es que el sea un mago. Después de haber recibido esta maravillosa noticia parece que la suerte de Harry ha cambiado. Por supuesto que va a asistir a Hogwarts y allí conocerá a estupendos amigos y vivirá muchas aventuras en su primer año en esta excepcional institución.

Resultado de imagen para harry potter y la piedra filosofal Esta fue mi primera vez leyendo Harry Potter y la verdad es que me encanto mucho el libro. La historia es magnífica, logre conectar mucho con los personajes, porque ya de por si tenía unas ideas gracias a las películas, pero eso no me spoileo los acontecimientos ya que, como he dicho anteriormente, yo nunca me he quedado a ver una película completa de Harry Potter, y en parte también fue porque me cohibía ya que, en mis planes estaba leer los libros algún día.

Este libro fue una de mis propósitos de este año y me alegra mucho haberlo cumplido porque no puedo negar que me ha encantado. Como he dicho antes los personajes ya los conocía, pero no tanto como se puede llegar a conocer mientras estas leyendo los libros, porque, aunque nunca fui de ver las pelis, todos saben quiénes son los protagonistas de estas historias que han marcado toda una generación.

Harry Potter: ¿Qué puedo decir? Un chico excepcional. Tiene una seguridad y una manera de siempre plantar cara a todas las dificultades, que es magnífico. Sin duda, se que será un gran personaje que de seguro evolucionara de muchas maneras en los siguientes tomos, y sinceramente estoy muy emocionada de verlo.

Resultado de imagen para harry potter y la piedra filosofalHermione: Me encanto. Si de por sí, lo poco que veía de ella en las pelis me gustaba, ahora leyéndola lo hace mas. Es una chica muy centrada, y estudiosa, y sin duda permanece para ayudar a sobrevivir a sus dos amigos con todo su conocimiento. Al igual que Harry sé que es un personaje que dará mucho, por lo que, solo es el comienzo de un increíble personaje femenino, y como saben, no me suelen gustar los personajes femeninos, pero tengo un presentimiento de que esta chica será un excelente personaje.

Ron: ¿Qué puedo decir de este chico? Su personalidad me encanta, algunas veces puede que sea muy gruñón pero la verdad es que me gusto mucho, también la relación que tiene con sus hermanos, y el hecho de que sea tan humilde y fiel me encanta, ya que  no le importa arriesgarse para un fin común.

También conocemos a otros personajes secundarios en Hogwarts, como a Draco: que ya lo empecé a odiar. El profesor Snape: que en verdad no se qué pensar, porque todo el mundo que ha leído estos libros lo ama, pero yo la verdad es que no sé qué decir, me imagino que estaré mas segura a medida que van pasando los libros. Dumbledore: Me encanto, transmite una vibra excelente, y además si esta como medio loquillo. Hangrid: También me gusto bastante, desde las pelis me agradaba así que no dure mucho por conectar con él. Los hermanos Weasley: me encantaron, la verdad es que me hicieron reír muchísimo, y entre otros personajes que vamos conociendo a lo largo del libro.
Resultado de imagen para harry potter y la piedra filosofalEste libro sin duda tiene una gran historia, pero lo que más me gusto fue la amistad que transmite, me gusto que a pesar de las sub-tramas que pueda tener el libro, la autora se centra mucho y trabaja bastante lo que es la relación de estos tres chicos, porque obvio, es uno de los aspectos más importantes de la historia, y sin duda estoy deseando leer la continuación. Reconozco que al principio estaba un poco cohibida con este libro, ya que tenia cierto temor a que no me fuera a gustar porque esta saga es una de las más populares, y como he dicho antes ha marcado toda una generación, porque ¿Qué lector no conoce a Harry Potter? Pero al final, me ha gustado y espero que así sea los siguientes tomos. En fin, un gran libro introductorio, sin lugar a duda me estaré haciendo lo más pronto posible con la segunda parte. Si no lo has leído, ¡anímate! Porque te espera una gran historia.

"Haber sido amado tan profundamente, aunque esa persona que nos amo no este, nos deja para siempre un protección"
Calificación
4/5.
Un excelente libro🌟
Bueno, chicos hasta aquí la reseña, espero que les haya gustado😻. Comenten si quieren leerlo, y si ya lo hicieron que les ha parecido💌.  Feliz fin de semana, angelitos😇 .

27 comentarios:

  1. Hola!!
    Espero algún día terminar esta saga, la abandone en el tercero.
    Me alegro que te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. hola,
    con este libro empezó mi vicio Potter, los tengo todos los he leido varias veces todos, tengo las pelis, y mis hijos comparten esta pasion

    besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que todos conocemos de sobra el argumento de Harry Potter xD
    ¿Es la primera vez que lees el libro? Yo lo leí hace más de diez años, aunque realmente no terminé la saga entera hasta hace tres o así. Y de los tres protagonistas me quedo con Ron sin dudarlo. Es mi personaje favorito.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también leí por primera vez este libro hace unos meses. Y debo decir que sentí mucha emoción.
    Buena reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es de mis sagas preferidas, adoro a Hermione. Sin embargo, no puedo con Ron jajaja
    Bueno, hoy se estrena por fin Animales fantásticos y dónde encontrarlos así que el día es perfecto para esta reseña jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Me encanto este libro, bueno la verdad que es una saga que me encanta! Besotes

    ResponderEliminar
  7. Ahora q está en breve la nueva película ....es perfecto para esta opinión....con el niño mago tuve suficiente con las películas....:(

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. JAJA Tienes razón, no es necesario dar una introducción sobre Harry Potter, vamos, que es Harry Potter XD Yo también he leído hace poco el primer libro y OMG! Lo amé :3 Y también amo a Draco <3 De verdad que me alegro mucho que hayas empezado a leer los libros!!Así no me siento tan sola XD Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  9. Terminé de leer esta saga cuando tenía 12 años, así que hace un largo tiempo! Pero siempre quiero releerla. Me encanta, es excelente y mismo si hay algunas cosas que me gustaría camiar (por ejemplo, el 5to libro no me gustó mucho), fue una parte muy importante de mi vida como lectora y preadolescente :D
    Saludos :)
    Noelia de Just one more chapter.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    Esta saga es definitivamente una de mis eternos pendientes, me llama mucho la atención y quiero descubrir que es lo que ha cautivado a todos pero estoy esperando a ahorrar para comprarme una edición linda y comenzar a leerlos.Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa! Bueno yo no he leído ni visto Harry Potter, debería darle a una oportunidad al menos al primero. Tu reseña me anima a leerlo, puede que un futuro lo haga
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  12. Hola :D
    Me alegro que te haya gustado. Espero hacerme con ellos, porque solo me leí los últimos dos.
    Saludos :P

    ResponderEliminar
  13. Lo que me has hecho sonreír a cada detalle que nos decías jajajaja me has hecho volver al pasado y tener mono de leer a Harry, a ver si lo hago próximamente de nuevo.
    Un saludo.
    cdc

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Sólo he leído esta entrega de la saga de Harry potter y muero por continuarla *-+
    Entiendo porque ha causado tanto impacto en el mundo de la literatura y eso que sólo he leído un libro jaja
    Muchas gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Todavía no comprendo por qué no comencé a leer esta saga, teniendo en cuenta que adoro las adaptaciones cinematográficas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Es uno de mis eternos pendientes <3 Los tengo todos en inglés porque me los dejó mi abuela (una fan absoluta de HP), así que a ver cuándo tengo un poco de tiempo y me animo.

    Me alegro de que haya sido una buena lectura para ti ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, guapi!

    La verdad es que conocí la saga de Harry Potter por las películas (las cuales las tengo en mi rinconcito friki de casa jeje) y hasta hace poco empecé a comprar los libros para mis hijas.

    Me gusta cada una de la entrega de esta saga sea en peli o en libro. Deberían de hacer cómics jajaja


    Un saludazo desde la iniciativa, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. Yo este año he leído los tres primeros de la saga. No he visto ninguna película, pero tengo tantos spoilers de las redes sociales que prácticamente sé todo lo que pasa. Espero continuar pronto con el cuarto y que tú te animes con el segundo :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  19. Ay, me trae taaaan buenos recuerdos esta novela... Siempre que la releo la disfruto como la primera vez que lo leí y estoy seguro que seguirá siendo así. Me alegro de que tu primera vez con esta saga haya ido tan genial y que siga siendo así con el resto de libros que te aseguro que disfrutarás igual.

    ¡Un abrazo enorme, preciosa!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Uufff se me envio el comentario cuando empezaba a escribir... que bronca!!!
    La verdad es que le tengo muchas ganas a estos libros porque de peque mi abuela me llevaba con mucho amor a ver las peliculas y guardo un recuerdo precioso de Harry!!!
    Se que los libros son aun mejores, siempre, asi que espero poder leerlos algun dia para ver que tal :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto y de que lo hayas disfrutado asi!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta ver lo mucho que has disfrutado. Yo necesito reencontrarme pronto con estos libros porque tengo miles de ganas de volver a leerlos y espero que la magia de la navidad haga que estén bajo el árbol o sino iré a la biblioteca a por ellos jajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!!
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto. Yo no sé si los leeré en algún momento, ya que la temática no me llama demasiado :/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Harry Potter es de esos libros que de alguna forma u otra te marcan demasiado, pero en fin me alegra de que te haya gustado, espero poder re leerlos pronto, porque me encantan, es maravilloso estár en el mundo de magía.

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  25. Hola.

    Cuanto me alegro que lo disfrutaras tanto, te digo que va mejorando según avanzas en los libros, para mi son los libros de mi infancia y mi adolescencia, he crecido con ellos y para mi son muy preciados.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola, me alegra que disfrutaras, este es uno de mis eternos pendientes, tengo el segundo y tercero pero nada más no me hago con el primero, espero pronto, xx

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de sus comentarios, y me gusta saber su opinión, así que ¡No se vallan sin comentar!
No hagan comentarios ofensivos
Si van a hacer Spoilers AVISEN
No es necesario hacer SPAM cada vez que comentas, devuelvo la visita y el comentario.
Buenas lecturas

Translate