Autor: John Green y David
Levithan.
Libro auto-conclusivo
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer . Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto. Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.
"Algunas personas tienen vida, otras tienen música"
Will
Grayson vive su vida a base de unas reglas, las primordiales son; quedarse
callado y no implicarse en nada. El cree que cumpliendo esas reglas al pie de
la letra, su vida va a ser tranquila y sin problemas, pero su mejor amigo de la
infancia Tiny Cooper tiene planes diferentes. Él está decidido a buscarle una
novia a Will y además, de producir el musical de su vida: Tiny Dancer. Por otro
lado, muy cerca de Will Grayson se encuentra otro Will Grayson, que a
diferencia del primero, tiene muchos problemas en su vida ya que sufre de depresión
y no espera nada de nadie y mucho menos de sí mismo, solo se aferra a la amistad
de Isaac, un chico que conoció en internet y que nunca ha visto en persona.
Un día, por
obra del destino, estos dos Will se juntan y para su suerte, tiene a su amigo
Tiny, que los guiara en el camino del amor, amistad y por supuesto, de su
musical.
Esta
historia contiene una de las tramas más locas que he leído. Me reí un montón
porque los personajes que crearon estos dos autores son muy divertidos y sarcásticos, además los
diálogos son muy buenos. Solo no me
gusto porque que en algunas partes lo sentí muy flojo, como que decaía, se volvía
un poco aburrido y todo fue un poco predecible.
"Te gusta alguien a quien no le gusta, porque el amor no correspondido puede ser superado de una forma en que el amor no correspondido puede ser superado de una forma en que el amor una vez correspondido no"
Will Grayson de John Green: se
puede ver que sigue mucho la línea de este escritor con sus anteriores
personajes. Este chico vive a base reglas, no da su opinión porque cree que es
mejor callar que ser sincero, y soportar las situaciones incomodas solo para no
implicarse en nada. No me gustó mucho su personalidad, creo que era muy soso, lo
único que si me gusto fue la amistad que tiene con Tiny, la aceptación y sobre
todo la manera en la que se apoyan el uno al otro.
Will Grayson de David Levithan: Este Will tiene problemas muy fuertes en su vida, su padre los ha dejado a él y a su mama cuando era pequeño, además que sufre de depresión, pero lo que me gusto es que no es ese tipo de depresión que “Oh dios mío, me voy a cortar las venas. Oh mi depresión” no. Supieron llevarlo muy bien, y no del todo dramático, pero algunas veces si me estresaba un poco, pero es por la situación, hay que entender esa parte de su enfermedad, pero aun así, si me gusto, por lo menos más que el primero.
Will Grayson de David Levithan: Este Will tiene problemas muy fuertes en su vida, su padre los ha dejado a él y a su mama cuando era pequeño, además que sufre de depresión, pero lo que me gusto es que no es ese tipo de depresión que “Oh dios mío, me voy a cortar las venas. Oh mi depresión” no. Supieron llevarlo muy bien, y no del todo dramático, pero algunas veces si me estresaba un poco, pero es por la situación, hay que entender esa parte de su enfermedad, pero aun así, si me gusto, por lo menos más que el primero.
Tiny Cooper: Es un chico gay, muy
divo, siempre quiere ayudar a los demás, sobre todo a sus amigos. Su objetivo es llevarle un
mensaje de vida a las personas y esto lo llevara a cabo con su musical “Tiny
Dancer”. Este personaje, para mí, fue el verdadero protagonista, el opaco a los
Will’s, porque es la unión entre los dos personajes principales, creo que gracias
a este personaje es que los protagonistas empiezan a ver la vida de otra manera,
donde dejan todas esas trabas y empiezan a vivir plenamente. Además que lleno
la historia de dulzura, sarcasmo y me reí muchísimo, y como dije anteriormente, se llevó todo el
protagonismo absoluto.
"Pero acabo de caer y aterrice y aun estoy aquí parado para decirles que tienen que aprender a amar la caída, porque es todo sobre la caída"
Esta historia en general estuvo muy bien, a veces me aburrí pero creo que fueron pocas veces, porque te hace pasar un rato agradable. Y sobre todo la razón por la que le di cuatro estrellas fue por ese final. Oh, mi dios ¡Qué final! Además de una historia de amor, lo que este libro quiso trasmitir fue una historia de amistad, aunque se puede decir que dejo un mensaje, el cual me gusto, que fue; en la vida siempre caemos, nos levantamos y volvemos a caer y así sucesivamente, pero eso es necesario pasar por eso para poder llegar a la meta, y si no pasas por esas caídas, nunca vas a logar tu objetivo.Resumiendo todo, si buscas algo fresco, que te haga reír esta es el libro, pero si buscas una historia mucho más profunda no es una opción.
"En mi experiencia reciente, diría que el daño tiende a ahogar un lo siento"
Calificación
4/5
Me gusto, una historia muy fresca
¿Que opinan, le darán la oportunidad? ¿lo han leído? déjenmelo en los comentarios. ¡Feliz comienzo de semana!
Hola!!
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado, yo creo que por el momento lo dejo pasar.
Un saludo :)
Leí este libro el año pasado, y en general me gustó bastante, aunque no es un libro perfecto. Sobre todo me pareció una historia muy peculiar y original, como sus protagonistas. Especialmente Tiny Cooper, que es absolutamente genial. Fue el personaje que más me gustó con diferencia.
ResponderEliminarUn beso!
Yo ya no sé que esperarme de John Green pero, si leo otro libro del autor, seguramente sea este *-*
ResponderEliminarLo poco que he leído de David Levithan me ha gustado mucho, así que creo que la combinación de ambos autores puede ser buena, aunque si te digo la verdad tampoco es que vaya con muchas expectativas.
¡Espero disfrutarlo tanto como tú! :D
¡Besos!
No es mi tipo de libro,ha llegado el punto de que odio un poco lo que escribe John Green y aunque este libro lo escribe con David Levithan no me llama nada la atención. Pero me alegro que te haya gustado.
ResponderEliminarBesos^^
Hola! yo a este libro lo leí a comienzos de año, y me encanto y mi Will favorito fue el de David Levithan, en mi opinión me gusto mas este libro que Bajo la misma Estrella.
ResponderEliminarSaludos!
Le di la misma puntuación que tú y aunque adoro a Green, fue por Levithan, ya que como a ti el WG de John Green me pareció soso mientras que con el otro me reí a la vez que alucinaba con todo lo que había en su vida. A partir de ese libro he leído otro de Levithan y tengo en mis pendientes dos suyos, es un escritor que me gusta bastante.
ResponderEliminarAdemás creo que este libro rompe un poquito con el estereotipo de "chico gay tiene que ser afeminado" ya que Will Grayson es gay, y no es nada afeminado, no sé, me pareció interesante.
Un beso
th3readersdiary
Hola!!!
ResponderEliminarPues yo todo lo que sea de John Green (aunque lo haga con otro autor) me echa para atrás, además esta historia no me llama así que la dejo pasar ;)
Gracias por la reseña igualmente!!!
Nos leemos, besos ^^
No he leido nada de el autor...pero no por el tema,no, pero es que segun te leia veia q no pasaba gran cosa en la historia....y con todo lo q quiero leer...pues paso de largo por él
ResponderEliminarDe nuevo por aqui devolviendo los comentarios:)
Nos seguimos viendo
Besitoss
CDC
Pues no se que pensar jajajajaja por un lado se me antoja pero si decae el ritmo me pone los nervios de punta. Me lo voy a pensar que me ha dado curiosidad que haya dos chicos con el mismo nombre y tan contrarios y a la vez tan iguales. Un saludo
ResponderEliminarcdc
Hola! Pese a que te ha gustado no lo veo un libro para mi, ya que este es un autor que no termina de gustarme, así que lo voy a dejar pasar.
ResponderEliminarBesos!
Hola bonita^^ Pues me alegro que lo hayas disfrutado mucho *-* Yo es que luego de la reseña de Yomi quedé enamorada de la historia es que tiene unos personajes ñasdf espero poder leerlo pronto!! JAJA aunque eso de John Green, yo hasta ahora no he probado nada del autor, peeero espero que si lo hago no me decepcione, por lo que parece XDD Muchos besos^^
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarYo disfrute muchisimo de esta historia, me gusto la trama que han planteado los dos autores y me divertí con las ocurrencias de Tiny, mi personaje favorito.
Me alegra que también te hayas entretenido con la lectura.
Besos
¡Holaa! Sí, también me parece que le di cuatro estrellas a este libro, me entretuvo, pero no fue cosa de otro mundo, jeje, sí, un Will es muy flojo, pero el otro es muy bueno ;) Qué bien que te haya gustado ;) Tiny también es bueno :B
ResponderEliminar¡Besos! :3
¡Hola Angeles! Me alegra que no hayas tenido nunca parálisis de sueño, de verdad. Es una suerte.
ResponderEliminarY sobre la lectura... considero que el protagonista puede tener una personalidad que no he leído en muchos otros libros. Es interesante.
Muchos besos y abrazos,
Noa
Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto el libro. En mi caso me decepcionó bastante ya que, como me suele pasar con los libros de John Green, las expectativas eran demasiado altas y no se cumplieron.
Aún así me gustó bastante el personaje de Tiny Cooper
Besos
¡Hola!
ResponderEliminarDe John Green he leído tres libros y no me termina de convencer su estilo. De David Levithan no he leído nada, pero tengo muchas ganas. Este libro me llama bastante la atención, así que espero conseguirlo y animarme pronto con él :)
Me alegro de que te haya gustado :D
Saludos ;)
¡Hola!
ResponderEliminarA mí me gustó el libro por la esencia que tenía y la narración es muy bonita, pero de resto, es un poquito más de lo mismo que hace John Green.
¡Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarDe Jonh Green sólo he leído Bajo la misma estrella y Buscando a Alaska pero creo que para mí fue suficiente del autor por el momento...
Seguro más a delante le dé una oportunidad a este libro ^^
Gracias por la reseña, besitos :D
Hola!
ResponderEliminarDe John Green solo he leído Bajo la misma estrella y, aunque me gusto, el resto de sus libros tienen algo que no me anima a leerlos...
Un beso!
Yo tengo este libro guardado ahí ya que me lo gane en un sorteo pero ni curiosidad me ha dado abrirlo, de todos los libros de John este es el que peores criticas he escuchado así que por esa razón no creo leerlo, pese a que en tu reseña hable tan bien de el, que de hecho me alegra que te haya gustado :)
ResponderEliminarTe mando un saludo y lindo miércoles :)
hola,
ResponderEliminareste libro me lo han recomendado pero nunca encuentro el momento de leerlo
besitos
¡Hola! Yo leí este libro en su momento casi cuando salió y me gustó mucho, disfruté con él y me pareció muy bonito aunque hubo un personaje y un autor que me gustaba más que el otro y tenía ganas de pasar rápido las partes que no eran suyas ): Un besito <3
ResponderEliminar