lunes, 6 de junio de 2016

Reseña: La quinta ola- Rick Yancey

Título: La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Trilogía: Primer libro
Colección: La quinta ola


Cassie deambula por una tierra desolada en busca de su hermano menor. A diferencia de sus padres, ella logró sobrevivir a las primeras cuatro olas de una invasión extraterrestre que ha exterminado de la faz de la Tierra a casi todos los seres humanos. Primero un apagón generalizado en todo el planeta, después el caos resultante, más tarde una plaga que acabó con la mayor parte de la población mundial y, finalmente, un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedican a cazar a los sobrevivientes. Sin embargo, aún falta el golpe final y definitivo: la quinta ola.



Cassie Sullivan ha logrado sobrevivir a las primeras cuatro olas que han lanzado los Otros a los terrícolas tras la Llegada. Toda su familia, menos su hermano pequeño Sammy a muerto por alguna de estas olas, y ella tiene la misión de encontrar a Sammy y liberarlo de las manos de los Otros antes de que acabe igual que el resto de su familia.

Me ha gustado mucho, al principio me costó mucho agarrarle el hilo a toda la trama y eso, pero a medida que pasaban los capítulos ya me iba acoplando a todo.

El autor lo ha sabido llevar y que quede una historia muy bien realizada. Está dividida en partes, cada una contada por los tres personajes principales y uno por Sammy, el hermano pequeño de Cassie. Y me gusto porque hace que conozcamos más de la historia de los personajes antes de la llegada, sus familias y de cómo han logrado sobrevivir.

Los personajes:

*      Cassie: Este personaje me gustó muchísimo, es una chica muy fuerte, valiente, que no se dejaba llevar por el miedo para tomar las decisiones correctas, siempre con la vista en el objetivo y en lo que quiere. Sabe en quien confiar y en quien no, y sobre todo sabe muy bien lo que quiere y lo que tiene que hacer para poder tenerlo. Me gustó mucho la relación que tenía Cassie con sus familia, mientras ella nos va contando todo lo que sucedió cuando pasaron las tres primeras olas, uno se puede dar cuenta de que tenían un fuerte lazo, y mucho más con su hermano pequeño.

*      Evan: Sin duda quede totalmente enamorada de este personaje, me gustó muchísimo. Aunque al principio si era como: ¿este chico debe tener algún problema o algo? Porque si parecía un poco acosador o como si tuviera miedo de que Cassie se le fuera a esfumar. Aunque “Lo que era” no cambio nada, porque la verdad ya yo me lo veía venir, fue como raro y confuso a la vez. Pero era muy tierno, fuerte, observador y cuidadoso y me tenía encantada.

*      Ben: Este personaje también me gustó mucho, al principio nos pudimos dar cuenta que si tenía cierto trauma con su pasado y con su hermanita, pero, en esa situación ¿Quién no lo estaría? Y en lo personal si note que eso le sirvió para moldear sus nuevos objetivos como persona, y a ayudar y hacer todo lo que logro en la historia.

YO SOLO EXIGO SABER QUE PASO AL FINAL CON CIERTO PERSONAJE (si lo leíste sabes cuál) porque espero que el autor no se haya puesto muy creativo y haya hecho cosas que no debería.
Se lee en muy poco tiempo, yo dure unos días más de lo que me debería tomar este tipo de lecturas, pero fue por los exámenes y eso, pero el autor tiene una excelente pluma, y la historia se nos va rapidísimo. No puedo negar que tenía altísimas expectativas con este libro y las cumplió, pero no como pensaba.

Ahora el tráiler, pues a principios de año sabemos que se estrenó ya la adaptación de esta novela, la cual dicen que está muy bien, yo como dije, todavía no la he visto, pero he visto ya el tráiler y tengo algunas cositas que comentar

De primera vista el tráiler si deja mucho que desear, se captan muchas de  os elementos importantes del libro, como por ejemplo la nave nodriza (que en lo personal me gustó mucho la escena del tráiler donde sale en el cielo, fue muy distinta a lo que me imaginaba, pero wow, supero mi expectativa). El personaje de Cassie ya sabía quién era porque Chloe ha causado mucho revuelo en las redes sociales los últimos meses porque bueno, es una chica muy linda y se ha puesto muy de moda por todas las películas que ha hecho, que varias han sido adaptaciones de libros como  “si decido quedarme”, me gusta mucho la manera en la que ella se desenvuelve, su actuación es impecable y a mí me gusta. Por otro lado, el personaje de Evan, le tena muchas expectativas ¿Por qué? porque en el libro Cassie lo describe como una persona muy atractiva y aunque el actor que lo interpreta (que no me acuerdo el nombre) es muy lindo, hay algo que no me termina de convencer, pero sé que después de  que vea la película se me pasara (o so espero jaja) también están otros personajes como Ben y el hermano de Cassie, Sammy. Ben me gustó muchísimo, es muy guapo, mucho más de lo que me imagine, la verdad jaja, y en mi opinión mucho más bonito que el Evan. No puedo negar que al principio pensé que él era Evan, pero después de algunas escenas me di cuenta que era Ben, lo que me parece bie porque este personaje también es maravilloso y me gusta. Sammy, él es un niño súper bello, pero me lo imaginaba más pequeño, pero bueno, eso no afecta en nada. La verdad es que yo si espero que esta película me guste mucho, porque este libro si me dejo con una expectativa súper alta para ella.

Me leeré el siguiente libro porque el final deja a uno en el limbo y quede muy picada con lo que iba a suceder a continuación así que no puedo esperar. No he visto la película y ya ha salido como todos saben, si no me equivoco a principios de años, pero la verdad es que yo quería primero leer el libro (como debe ser) y luego ver la película jaja. Espero que no me decepcione. 





16 comentarios:

  1. Hola!!
    Me llama muchísmo y lo tengo pendiente desde hace puff... ni se sabe jaja. A ver cuando me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encantó este libro, también me lo leí muy rápido. Me gustan mucho los personajes, Cassie sobre todo por lo valiente que es y lo claras que tiene las ideas. Sin embargo a mi nunca se me quitó la idea de que Evan es un acosador, siempre me lo pareció y por eso no me convence mucho jajaja Ahora me estoy leyendo el tercero, así que espero que puedas continuar con ellos pronto porque están muy bien. Y espero que disfrutes de la película! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, guapa
      jajaja si, a veces era un poco acosador pero a mi me gusto mucho jejeje. Yo ya la termine y bueno, estuvo bien, aunque me espere mas
      Besitos

      Eliminar
  3. Hola, vi la peli y me gusto , el libro no lo he leído ni lo leeré jejejejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yennely.
      Que bueno, yo espero verla un día de estos
      ojala te animes también con el libro
      besos

      Eliminar
  4. ¡Holaa! A mí también me gustó mucho el librito, y uff la verdad que también estoy que no sé qué pasó con ese personaje, esperemos que no haya pasado mucho :| En ffin, ya veremos ;) Un beso :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Lo leí hace unos meses y me encantó!!! Es una mis mejores lecturas del 2016. ahora tengo ganas de leer la segunda parte.
    Un beso!!!!
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa
      Me alegra que lo hayas disfrutado y ojala así sea con los siguiente
      besos

      Eliminar
  6. Hola! aún no he visto la peli pero el libro me gusto muchísimo ^_^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Todavía no he leído esta historia pero si me llama mucho la atención, sin embargo quiero ser más responsable con mis lecturas por eso no voy a empezar ninguna trilogía/saga hasta acabar dos o tres ya empezadas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isabel
      Espero que puedas terminar todos tus pendientes, guapa
      besos

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me encantó tanto este libro. Ahora estoy leyendo "El mar infinito" y quedate tranquila porque por ahora está todo bien con cierto personaje (voy por la página 92, falta bastante).
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este libro me encanto. Ya leí El Mar Infinito, y también me gusto mucho. Estoy segura de que te va a gustar. Ahora estoy esperando a que salga La Ultima Estrella.
    Me alegra que te haya gustado el libro!
    Besos, nos leemos pronto!!

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de sus comentarios, y me gusta saber su opinión, así que ¡No se vallan sin comentar!
No hagan comentarios ofensivos
Si van a hacer Spoilers AVISEN
No es necesario hacer SPAM cada vez que comentas, devuelvo la visita y el comentario.
Buenas lecturas

Translate