lunes, 13 de junio de 2016

Reseña: La chica del tren- Paula Hawkins


Título: La chica del tren

Autora: Paula Hawkins


Trilogía: Único libro

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


Rachel se traslada todas las mañanas a Londres en tren de las 8.04.  Va allí, solitaria, imaginándose como seria las vidas de las personas que viven al otro lado de las vías del tren. Se imagina lo felices que son las parejas, sus rutinas, sus nombres. Pero un día, hay algo raro, que le llama la atención a Rachel en una de esas casas. Algo que capta su atención. El inicio de muchas cosas. Cosas que Rachel puede ser capaz de descubrir.

No he leído muchos libros de Thriller, pero esta historia sin duda es fabulosa.

Lo tenía en mi lista de lecturas desde el año pasado, y hasta ahora (ya que saldrá la película pronto) es que me he animado a leerlo.

Es una historia que avanza muy rápido. En ningún momento me resulto tediosa o con contenido relleno, todo lo contrario, toda la información es necesaria, cada detalle resulta de utilidad. Está contada desde la perspectiva de Rachel, Megan, y también Anna lo que me pareció bueno porque al final, cada cosita de las vidas de estas tres mujeres es la que te hacen encajar todo.
    Rachel: de primera impresión no puedo negar que pensé que Rachel estaba completamente loca, la verdad, porque no tenía ningún amigo, solitaria, borracha y seguía aferrándose al pasado, lo que era patético, pensé que algo estaba mal con ella. Tuvo muchas recaídas, cometía estupideces tras estupideces, y no sé, puedo que fuera persistente en algunos casos, pero era alguien inestable, acosadora, y con la autoestima muy baja.

Megan: la misma percepción de ella es la que tengo de Rachel. De igual manera, Megan era  una chica inestable, vivía queriendo una vida muy distinta a la que tenía (la cual yo no le veía el problema) y cuando se alejaba un poco de esa “cotidianidad con su esposo y su vida” entonces lo extrañaba todo. Era una persona indecisa e inestable, definitivamente.

Anna: Su paranoia me tenía estresada, por todo se asustaba, siempre pensando que le iban a hacer daño a ella o a su niña, pensando que el mundo gira alrededor de ella. Siempre con ese topón de que tenía la familia perfecta. 

 Scott: un personaje que era muy controlador y celopata (aunque tenía razones, pero eso no quiere decir nada) al principio yo pensé; Oye, la verdad es que no se merece nada de lo que está pasando, pobre. Pero la verdad es que no, también era alguien que era inestable con sus emociones, además agresivo.



  Tom: desde el principio no me callo nada bien, y por el final menos. Solo puedo decir que está loco.
Dios mío, ahora que lo veo este libro estaba lleno de puros locos jajaja.
A pesar de que los personajes puede que se vean un poco mal, o que al leerlos tú digas: no, la historia debe ser un fiasco, con tan horribles personajes. Pero aunque sorprenda mucho no es así. La historia en si me gustó muchísimo, me quede hasta muy tarde para termínala porque cada capítulo te deja esperando más con cada revelación que hay en él. Todo el mundo es sospechoso. Mi cabeza estaba por explotar tratando de unir las piezas.
El final no lo vi venir hasta unos capítulos antes (cuando en realidad es que deberíamos darnos cuenta) y me impresiono mucho, al principio nunca llegue a pensar en ese final, y si me gusto. Paula Hawkins tiene una excelente pluma, muy ligera y que te mantiene pegada hasta que terminas el libro. Sin duda no será lo último que lea de ella.
Ahora hablemos del tráiler. Hace unos días (ya serán semanas cuando suba la reseña jaja) ha salido el tráiler de la película, del que solo tengo una palabra: BRUTAL (en el buen sentido, claro).
De verdad, el tráiler es demasiado bueno. Todos los personajes son perfectos. El que más me gusto fue Scott porque era justo como me lo imagine. A Rachel si me la imaginaba como más gordita, pero Emily me parece que si podrá llevar bien el personaje (o eso pero). El dr. Kamal es mi precioso Edgar Ramírez, lo cual creo que es una excelente opción para ese papel. Megan también fue justo como la imaginaba. Me gustaron esas imágenes de ella en la terraza en ropa de interior, porque ella era una chica muy sexy y sensual. Lo que si note, es que la Riley, la policía era un poco mayor de lo que la describen en el libro, ya que incluso decía que era menor que Rachel, pero no me molesto mucho, ya que ese hecho no cambia nada en la trama. El tráiler plasma muy buen todo sobre la historia, tengo la esperanza de que  no arruine el libro. Pero por lo que vi, todos los detalles están muy bien plasmados, y quede satisfecha. Estoy esperando ver la película ya y ver cómo queda.
Recomiendo mucho este libro. Si no lo has leído pues deberías hacerlo y mucho más porque ya casi se estrena la película. Déjenme en los si la leyeron y que les pareció. Si lo piensan hacer. También cuéntenme si les gustan los actores de la película y su opinión del tráiler.





18 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo tengo pendiente desde hace tiempo y ya no me acordaba de él.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Ojala lo leas porque es un libro que vale la pena
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola bonita!
    Yo me lo leí hace unos meses y aunque me gustó bastante, me decepcionó un poquito, quizá xq llevaba las expectativas altísimas. El tono me pareció gris y algo pesado, y hasta un poco previsible... pero en general lo disfruté. Me alegro d q tu lo hayas disfrutado tanto! Bonita reseña ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa
      Si, yo también tenis expectativas altas y aunque no las cumplió todas si me gusto
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Lo tengo pendiente desde hace tiempo. A ver si me pongo con él antes de que salga la película. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Ojala lo hagas antes de la pelo
      Besitos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Conseguí el libro hace relativamente poco y está en mi lista de libros por leer, a ver si este verano le doy el empujoncito y me lo leo ya :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    No sabes las ganas que tengo de leer este libro, especialmente por que he escuchado mucho de el pero me gustaría ver muchisimo a Luke Evans en su adaptación, espero me guste tanto como a ti. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Katrina.
      Si, yo también tengo muchas ganas de ver a Luke.
      ojala los disfrutes
      besos

      Eliminar
  6. ¡Holis!
    Ay le tengo unas ganas tremendas a este libro, aunque te confieso que me da lastima haberme enterado de su existencia solo porque va a salir la película. Me han contado que parece que te vuelve un poco loca y, viendo como describís a los personajes, me doy cuenta de porque. Espero poder conseguirlo pronto y por fin darle una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor
      si, es una lastima. Pero espero que te hagas con el pronto
      besos

      Eliminar
  7. Hola
    Me gusto mucho la reseña, y gracias a ti le daré la oportunidad
    Tienes un bonito blog
    Besitos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo disfrute muchisimo de esta historia, fue una trama muy bien trabajada, que nos fue dando poco a poco datos pero sin volverse pesada ni aburrida la narración. Fue una de mis lecturas favoritas el año pasado.
    Excelente reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel
      Si, es una historia bien trabajada, no hay dudas. y me alegra saber que te gusto mucho
      besos

      Eliminar

Mi blog se alimenta de sus comentarios, y me gusta saber su opinión, así que ¡No se vallan sin comentar!
No hagan comentarios ofensivos
Si van a hacer Spoilers AVISEN
No es necesario hacer SPAM cada vez que comentas, devuelvo la visita y el comentario.
Buenas lecturas

Translate