martes, 22 de agosto de 2017

Reseña: Esmeralda- Kerstin Gier

Resultado de imagen para esmeralda reseñaTítulo: Esmeralda
Autor: Kerstin Gier
Trilogía: Tercer libro
Colección: Las piedras preciosas
¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente. Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon olvidando por un momento sus penas de amor  no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo.
Reseñas anteriores: |Rubi|zafiro
Resultado de imagen para esmeralda peliculaUna decepción, odio decirlo porque los primeros dos libros venían muy, muy bien, pero de repente la historia decayó muchísimo, los personajes principales sobretodo, y esos giros en la trama que me parecieron estúpidos y sin sentidos que de verdad wow, me dejaron lela. En este último libro de la trilogía continuamos investigando mucho más sobre lo que ocultan los vigilantes y el secreto detrás del cronógrafo, pero la verdad es que  se me hizo demasiado predecible todo en este libro, menos el final, pero eso es otro caso, ya que ni siquiera tuvo sentido. A mi parecer esas profecías sobre el cierre del circulo de sangre y todo eso, decían las cosas claritas, que cualquier persona con tres dedos de frente se fuera dado cuenta que era lo que debía pasar y sobretodo que era lo que quería el conde con eso, pero ellos no, ellos duraron tres libros para poder saber que era lo que debían buscar y cuál era el verdadero interés del conde en cerrar ese círculo de sangre.
Desde que empecé a leer lo note como flojo en algunas partes, de hecho lo comente en goodreads, pero como los otros libros habían estado muy buenos, pensé que solo era cosa del principio y que a medida que fuera leyendo iban a ocurrir todas las cosas interesantes, pero lastimosamente no fue así. Las cosas pasaban extremadamente lento, y lo único que veíamos era a Gwendolyn llorando cada cinco páginas por Gideón y eso de verdad me estreso un poco, porque en los primeros libros veíamos a una Gwenny muy fuerte, que no se dejaba doblegar por nadie, y aquí la verdad es que no se que le pasó, estuvo insoportable, toda la lectura lamentándose por el amor-no amor de Gideón y dios, una pesadilla. Entonces, como en el libro anterior se rebeló todo esto de que Lucy y Paul eran los verdaderos padres de Gwendolyn ella estaba en medio de su propio drama, por la mentira de su madre y que ahora ella era hija de los que se suponían que eran sus primos, y eso me tenia al borde también, porque no sé, me pareció que la autora paso muy por encima, hizo un pequeño drama y lloriqueo de parte de Gwendolyn (lo que paso muy seguido) y a okey bien, sigamos entonces con mis nuevos padres a salvar el mundo del conde como veníamos haciendo antes de esta revelación, y yo como ¿wtf, man?.

Resultado de imagen para smaragdgrün peliculaNo me voy a detener mucho en lo que es los personajes solo quiero decir que desmejoraron muchísimo, y para ser sincera los únicos que me gustaron fueron Xemerius, Leslie y Rafael, o sea, los personajes secundarios, porque nuestros protagonistas fueron un fiasco. Gwendolyn como dije, parecía una magdalena lloriqueando todo el libro por Gideón. Que porque Gideón no la quería, que porque se comportaba así y asa, que no se qué, que mis padres, que mi abuelo, que mis hermanos, o sea, POR TODO y no me gusto para nada. Por otro lado estaba Gideón con sus benditos rodeos y sus bipolaridades que la verdad después de un tiempo ya me tenían sin cuidado y ya no les prestaba más atención, porque sabía que después de unos capítulos más iba a volver a tratar bien a Gwen con cualquier  excusa de que no quería hacerle daño, que la profecía, que no se qué y omg, era tan cansón.

Ahora lo más esperado, y en mi opinión la peor parte de todo; los capítulos finales. Dios, no que paso, no sé si la autora se quedo sin imaginación y cerro toda la historia con lo primero que le vino a la mente. Me pareció un completo desperdicio de una historia que se pudo haber cerrado de una mejor manera, porque ¿Qué hizo la autora para su fabuloso final de trilogía? Ah, Gwendolyn como es la hija de dos viajeros en el tiempo es inmortal, entonces cuando el conde quiere matarla a ella, viene Gideón de sacrificado, se bebe el polvito de la inmortalidad y hace como si el conde lo mata, pero en realidad no lo mata porque es inmortal, y ahora los dos atrapan al conde, lo meten en una especie de calabozo, se soluciona todo lo de la profecía y los dos viven una hermosa vida inmortal juntos viajando en el tiempo.
O sea, Kerstin, ahora pregunto yo, ¿Era necesario hacer a Gideón también inmortal? No te basto solo con Gwendolyn (Aunque eso también fue algo súper tonto porque ella lo descubrió en su habitación junto  a Gideón y Leslie y oh dios, soy inmortal, y ya, sin explicación ni nada) creo que una de las cosas que más me disgusto, es lo que vengo diciendo desde hace párrafos atrás, ¡la autora no se preocupo por profundizar un poco más en los acontecimientos! Sino que pasó muchos detalles importantes por alto y se hizo la loca continuando con la narración dejándonos mucho más confusos. 

Resultado de imagen para smaragdgrün peliculaDejando un poco el final, vamos por el epilogo, que en lo personal me dejo completamente indiferente, porque el final te lo dejan prácticamente a la imaginación, porque llega un momento (Cuando las cosas están interesando, obvio) que dejan de narrar, entonces ya es el día siguiente y lo que paso después de que te dejaran de narrar, te lo cuentan por encimita y tu quedas como ¡PERO YO QUERÍA PRESENCIAR TODO ESE ROLLO! y como ya yo estaba confundida por tan brusco salto, el epilogo me dio igual, además que fue soso.

Creo que lo dejare hasta aquí, para no extenderme tanto y bueno, creo que deje muy claro que no me gusto el libro en general, me hubiese gustado otro final, o que por lo menos te lo fuera explicado detalladamente y mejor. Además que te dejan muchas preguntas al aire, como por ejemplo ¿Cómo volvió el cronógrafo al presente? ¿Por qué Gwendolyn no evito la muerte de su abuelo pero si evito la de James? ¿Cómo es que en el presente pasaron cuatro años desde el robo del cronógrafo, pero en el pasado, donde están Lucy y Paul solo dos meses? Entonces son cosas que hacen decir, ¿Por qué? ¿Qué te costaba escribirnos unas cien páginas más explicándonos eso, Kerstin? ¡Absolutamente nada!
Calificación

2/5
Muy soso🌟
bueno angelitos, cuénteme si han leído el libro, o si les han llamado la atencion,  que tengan buenas lecturas, mis amores, y los leo en los comentarios. 

10 comentarios:

  1. Es muy dificil escribir sobre viajes temporales. Tienes razón en algunas cosas y es interesante tu punto de vista, pero bueno, a mi me entretuvo, que es el objetivo de la saga, porque no te va a cambiar la vida, y se deja leer. No recuerdo que puntuación le di, pero creo que no fue mala, la verdad. Y coincido contigo en que Xemerius es uno de los mejores personajes de esta saga.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Varias de mis amigas leyeron estos libros y los amaron, y siempre me los están recomendando. A mi simplemente no me llaman jajaj. Seguro los dejaré pasar...
    Gracias por la reseña!! <3

    ResponderEliminar
  3. Ay, qué pena que haya sido una decepción. Sobre todo si los dos primeros te gustaron tanto.
    Leí por encima para no spoilearme, porque realmente quiero leer la saga, pero bueno, eso, tendré en cuenta tu reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Me da mucho pena que te haya decepcionado tanto, la verdad es que estos libros me encantaron en su momento y los disfruté mucho, pero hace de eso como 3 años o más y no recuerdo nada de nada, espero que la próxima lectura sea mejor, aunque sospecho que tardarás en leer otra trilogía.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo esta saga apuntada desde hace tiempo y creo que la leeré algún día para ver qué tal. Es una pena que el último no te haya gustado del todo.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué mal plan que no te haya gustado casi nada, yo tengo muy buenos recuerdos de la trilogía, sobre todo creo por ser la primera de viajes en el tiempo que leí, y eso me gusta bastante, pero bueno, no recuerdo todo, pero sí que me emocioné así que mi opinión es bastante diferente, ja, ja, creo que no le ponía tanta atención a los detalles como ahora :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Siempre vi estos libros por la blogosfera pero nunca me animé a leerlos. Los que si he leido de la misma autora son los de Silber, y pasa algo similar a estos, va decayendo a medida que avanzas en la trilogia, una lastima porque el primero me gustó muchisimo pero el segundo fue muy regular :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    odio que me hagan esto con las sagas, que el ultimo libro decaiga es una cosa horrible que me fastidia un monton. Una pena que te haya sucedido, yo estos libros no tenia pensado leerlos ahora mismo, me planteare que hacer
    besotes ❤︎

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Desde hace mucho tiempo tenía ganas de leer este libro pero la verdad es que me has dejado un poco a cuadros y ahora mismo no se si lo leeré...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! a mi me pasó al revés. Odie Zafiro. Lo odie, era bobo dejaba a gwendolyn como estupida y era como ¿Me comí todo este libro para que fuera a un baile al pasado y cantara memory de Cats? entonces deje pasar el tiempo y despues agarré esmeralda y me gusto mucho, me parecio que si necesitaba mas desarrollo y que comparado a zafiro (que no pasaba la gran cosa) estaba completamente apelmasado todo junto. Igual fue entretenido y habia muchas cosas que no tenian sentido como si Mr. Bernard es su sobrino nieto, como no ayudo al abuelo del gwendy cuando lo mataron? Que los dos se vuelvan inmortales no me dolio. Me dolió mas el final de la pelicula que de la nada dice esto se anula el efecto asi y pum fin jaja El st Germain no moria? tenia en la mente grabado que moria mis personajes favoritos fueron Lucy y Paul eran como super cute y queria saber mas de ellos... si combatieron a la logia que hicieron de sus vidas XD bueno me detengo aquí. Besos y nos leemos!!!

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de sus comentarios, y me gusta saber su opinión, así que ¡No se vallan sin comentar!
No hagan comentarios ofensivos
Si van a hacer Spoilers AVISEN
No es necesario hacer SPAM cada vez que comentas, devuelvo la visita y el comentario.
Buenas lecturas

Translate