viernes, 4 de agosto de 2017

Reseña: Say her name- James Dawson

Resultado de imagen para say her name libroTítulo: Say her name
Autor: James Dawson
Auto-conclusivo
Roberta “Bobbie” Rowe no es el tipo de persona que cree en fantasmas.
Un reto de Halloween en su ridículamente espeluznante internado no es la gran cosa, especialmente cuando su mejor amiga, Naya, y el lindo chico local, Caine, están de acuerdo en participar. Son obligados a convocar al legendario fantasma de “Bloody Mary”: digan su nombre cinco veces frente a un espejo iluminado por velas, y aparecerá… Pero, sorpresa, sorpresa, nada sucede. ¿Cierto?

A la mañana siguiente, Bobbie encuentra un mensaje en el espejo de su baño: Cinco días… ¿Pero qué significa? ¿Y quién lo escribió allí? Las cosas se vuelven increíblemente extrañas y más aterrorizantes para Bobbie y Naya, hasta que se hace demasiado obvio que Bloody Mary sí que fue llamada desde el más allá esa noche, y definitivamente no es un fantasma amigable. Ahora, Bobbie, Naya y Caine están en una carrera contra el tiempo antes de que sus cinco días acaben y Mary venga por ellos, como lo ha hecho con muchos otros antes…
Say her name nos narra la historia de Bobbie, Caine y Naya. Bobbie es nuestra protagonista, ella estudia en Piper’s Halls, un internado solamente para chicas junto a su mejor amiga Naya. La noche de Halloween, para hacer algo diferente, se reúnen un grupo de compañeras, junto a dos chicos que se meten colados a contar algunas historias y a charlar y uno de esos chicos es CaineComo es típico de una noche de Halloween, se cuenta la famosa historia de “Bloody Mary” y ¿Quién es Bloody Mary? Pues el fantasma de Piper’s Hall. Una chica propone invocar a Bloody Mary, pero nadie se atreve, excepto Bobbie, Caine y Naya, porque esa es solo una leyenda del internado, ¿No es así?
Entonces se reúnen estos tres chicos en el baño del internado para invocar al fantasma, frente al espejo, con un par de velas encendidas, y listo . Decir cinco veces “Bloody Mary” frente al espejo y nada sucede, ¿o si?

Creo que hasta aquí les dejare el pequeño resumen, jaja. Quiero antes que nada confesar lo tonta que he sido antes por no leer este libro por miedo. Así, es, como la sinopsis relataba lo del fantasma, la invocación y todo eso, he tenido este libro desde como hace mas de un año sin leerlo, y me arrepiento no haberlo hecho, porque de verdad me ha encantado muchísimo. Es un libro que se lee muy rápido y que esta cargado de misterio, y las cosas que vamos descubriendo, los giros inesperados en la trama, y ese final, oh, ese final, tenemos que darle un aplauso a James Dawson porque de verdad, no lo vi venir.

Bobbie: Es una chica un poco alejada del todo el jaleo que tienen las otras estudiantes por los chicos, a ella le gusta más la lectura, y concentrarse en sus relatos, porque eso es lo que a ella le gusta, escribir. Cuando salga de Piper’s Hall quiere convertirse en una gran escritora y solo eso. Me ha gustado mucho este personaje, es el que va desatando todo estos misterios sobre el fantasma de Mary y la verdad es que es una chica muy inteligente y suspicaz siempre viendo mas allá de las cosas, y sin duda fue un personaje fundamental para desatar todo este enrollo.

Imagen relacionadaHablare solamente de este personaje, porque a Naya y a Caine como son personajes mas secundarios aunque forman también una parte muy fundamental en la historia, los dejare que lo conozcan ustedes mismos. El libro esta narrado desde la perspectiva de Bobbie, y también al principio nos regalan un fragmento del pasado. Quiero decir que pasa con suma facilidad todo, no es para nada denso y las cosas suceden unas tras otras haciendo que te quedes ahí pegado como chinche a la lectura, cosa que me gusto. Sin duda uno de mis grandes descubrimientos de este año, no pensé que me fuera a gustar tanto, pero fue magnifico, tienen que leerlo si o si. 
Has que la última persona que se acuerda de ti, hasta el último ramo sobre tu tumba

Calificación
5/5
Me super encanto.

Bueno, Angelitos, hasta aquí la reseña, espero les haya gustado,y le den la oportunidad al libro. Cuéntenme que opinan en los comentarios.

16 comentarios:

  1. Hola Angeles!!!
    Bueno, vamos por parte, acabo de leer la mitad de tu reseña y ya me entro un miedo que ni te digo... soy un caso aparte, te juro, no puedo ser tan miedosa! Es de no creer.
    Definitivamente no lo leo ni que me paguen jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola!:D
    Hace mucho tiempo me encontré este librito en una página y al leer su sinopsis me propuse leerlo en algún momento pero luego lo dejé de lado. Ahora me lo recuerdas jaja
    Creo que esa sinopsis te hace pensar que es un libro que te dará un super miedo pero no creo que sea así, al contrario me hace pensar que hay detrás de todo eso.
    Me lo apunto de nuevoxD

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa! VALE VALE yo no soy para nada de estos libros me dan mucho mal rollo, solo con ver la portada ya he pensado... UF NO y al leer la reseña, sé que dices que a ti te daba miedo pero te ha gustado pero no sé... no confío aún jajaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Hola ! A mi me encantan las historias de terror y este libro no lo conocía pero me llama mucho la atención así que lo apunto. Muchas gracias por la reseña. Un beso & nos leemos desde Book Paradise

    ResponderEliminar
  5. Hola Angeles!!!
    No conocía este libro pero la leyenda de Bloody Mary sí ;P
    Pinta chulo pero no sé si me animará a leerlo porque a mí me entra mucho miedo jajaj
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Ayy al igual que tu no lo leería por eso que hablas de las cosa fantasma, odio esos libros y tampoco veo películas de miedo porque soy muy susceptible y me paso rollos sola jajajajaaj
    De todas maneras que bueno leer que a ti te gustó muuuucho, me pica la curiosidad!!
    jaajjaaj
    Un gran beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa hermosa!
    No soy muy miedosa que digamos pero al leer la sinopsis y tu reseña sobre este libro literalmente se me ha puesto la piel de gallina jaja
    Obviamente me encantaría darle una oportunidad XD
    Gracias por tan hermosa genial, un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, vaya que se nota que te ha encantado el libro, ja, ja a mí también me da cosa por eso de los fantasmas e invocaciones, eso siempre me da cosita, pero bueno, parece que va muy bien con el misterio, así que tendría que ver :D agarrar valor, ja, ja, ja.
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  9. Woooo
    Se nota que te ha gustado muchisimo, y la verdad es que has conseguido que quiera leerlo, además es un género que suele gustarme mucho, por lo que me lo apunto y espero disfrutarlo más bien pronto que tarde
    gracias por tu reseña ^^
    un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No tenia ni idea de este libro y la verdad es que tiene pintaza. Parece ser de los que cojo y ya no suelto hasta acabar así que lo leeré seguro en cuanto lo consiga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado muchísimo de esta historia pero definitivamente no es para mí, soy realmente miedosa y he leído varias cosas sobre el mito alrededor de Bloody Mary, así que ya de solo pensarlo se me ponen los pelos de punta.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Angeles!
    No conocia este libro pero con esa portada ya me invoco It y Anabelle y soy lo mas gallina de la vida para el terror, en serio, asi que lo voy a dejar pasar a pesar de tu recomendacion, aunque me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No sabía de la existencia de este libro, pero no me llama mucho la atención, así que de momento creo que lo voy a dejar pasar. Me alegro de que a ti te haya gustado y de que lo hayas disfrutado tantísimo :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Leí este libro hace un par de meses y me gusto mucho, lo que más me encanto fue la historia detrás de Mary y como la resolvieron :D
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Conseguí este libro hace tiempo pero la verdad es que no sé para que lo tengo porque a mí este tipo de historias me dan muchísimo miedo. Tal vez le de una oportunidad por lo bien que has hablado de este libro en la reseña. Me alegra que te haya encantado.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  16. Holaaa! ai que gracia verte este libro! En el último Halloween hablando de historias de terror me recomendaron muchísimo este libro en concreto y me lo apunté pues la de Bloody Mary es una historia que siempre me ha dado un poco de yuyu... pero al final quedó enterrado por otras lecturas y aún no lo he leído, lo meto en el kindle a ver si lo empiezo pronto :p
    Un beso!

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de sus comentarios, y me gusta saber su opinión, así que ¡No se vallan sin comentar!
No hagan comentarios ofensivos
Si van a hacer Spoilers AVISEN
No es necesario hacer SPAM cada vez que comentas, devuelvo la visita y el comentario.
Buenas lecturas

Translate