jueves, 6 de abril de 2017

Reseña: Zac y Mia- A.J. Betts

título: Zac y Mia
Autor: A. J. Betts
Libro auto-conclusivo
Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino. Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban.
Resultado de imagen para zac y mia fanart
Zac y Mia es la historia de dos adolescentes que sufren de cáncer. Estos dos chicos se conocen en el hospital en el cual ambos están internados. Zac, lleva más tiempo en el hospital que Mia, por lo que la historia remonta el día en el que Mia es ingresada al hospital, justo en la habitación dos, al lado de la de Zac. Desde el primer día, Zac nota que “La novata” no es como los anteriores pacientes que ha tenido de vecino, sino que es más compleja y a medida que pasan los días, y con muy peculiares medios de comunicación, estos dos chicos forman una hermosa amistad.

La historia de este libro es muy bonita de auto superación y sobretodo aceptación. Okey, pero ustedes preguntaran ¿Qué la hace diferente de todas estas historias con protagonistas con cáncer? Y es que este libro nos plasma una historia muy realista sobre el día a día de un paciente que tiene cáncer, sin ningún tipo de drama solo una bonita historia real, y la verdad es que me gusto bastante porque es muy entretenida y la autora hace que conectes mucho con los personajes. El libro esta contado desde la perspectiva de Zac al principio, pero después también nos regalan capítulos narrados desde el punto de vista de nuestro protagonista femenino.

·         Zac: es un chico muy fuerte, a pesar de estar en esta situación y pasar todos los días en una cama de hospital junto a su mama, es un chico muy optimista, siempre le ve el lado positivo a las cosas, y nunca se echa a morir por más dura que sea la situación. A Zac le encantan las matemáticas, y se siente muy afortunado por “sus números”, ya que él piensa que con la cantidad de personas que mueren de cáncer en un día, y el sobrevive otro y eso lo hace una persona afortunada, y la verdad es que eso me gusto mucho de él. Porque no era el drama de tengo cáncer, moriré. No, el era mucho más que eso y tenía muchas ganas de salir adelante y superarse.

·         Mia: Al contrario que Zac puede que al principio Mia si me cállese un coquito mal, porque como dije anteriormente Zac era una persona luchadora que quiere vivir y Mia es todo lo contrario ella se echaba a morir, se quejaba sin saber lo afortunada que era y al principio no la soportaba porque era muy superficial y eso me molestaba, pero no puedo negar que a lo largo del libro, y gracias a Zac, este personaje tuvo una bonita evolución, se mostró más fuerte y capaz, y la verdad es que me gusto muchísimo ese progreso que tuvo y sobretodo la manera en la que ayudo a sacar adelante y darle ánimos a Zac.
Resultado de imagen para zac y mia fanartAdmito que al principio estaba un poco asustada porque había visto en goodreads que la compraban con bajo la misma estrella, y todos sabemos cómo termina bajo la misma estrella, así que tenía un poco de miedo y estaba reacia a que me afectara la lectura, pero la verdad es que es todo lo contrario a bajo la misma estrella, como dije anteriormente esta es una historia mucha más REAL, y eso es lo que la hace muy diferente al drama que se presenta en bajo la misma estrella. Este libro no nos presenta la típica historia de los chicos que padecen cáncer, es terminal, uno se muere y el otro queda destrozado, no. Es mucho más que eso.

Si querías leer este libro, pero como yo temías encontrarte con la misma historia de bajo la misma estrella, no te preocupes y léelo, porque la verdad es que este libro vale mucho la pena y es muy diferente al libro de John Green ya que esta autora nos plasma un punto de vista muy diferente de esta enfermedad.
 "Todos somos cangrejos desfilando. Son tantas las piezas que nos faltan..."
Calificación
 ha estado bien🌟
bueno angelitos, cuénteme si han leído el libro, o si les han llamado la atencion. Que tengan buenas lecturas, mis amores.

25 comentarios:

  1. Me llama la atención desde hace bastante tiempo y me han dicho que es mejor que BLME, así que... Me alegro de que te haya gustado!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué linda tu reseña. Me resolvió un par de dudas, además. Igual, creo que no estoy para una lectura así, al menos no ahora.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola hermosa!!!
    Mmmm a mi bajo la misma estrella me parecio un libro precioso y con un mensaje muy bonito. La verdad es que lo disfrute muchisimo. Que va, me da mucha curiosidad este otro asi que espero tener la oportunidad de leerlo algun dia. No conocia de que iba la trama, si vi la portada por varias cuentas de instagram pero sinceramente jamas se me dio por indagar! Tiene buena pinta y parece una historia cargada de emociones :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    Tengo este libro pendiente para leer este año ya que forma parte de un reto y voy ahí ahí asustadilla, ya que a mí bajo la misma estrella no me gustó como a todo el mundo pero si dices que no es tan parecida puede que vaya menos asustada jejeje en cualquiero caso lo leeré.
    Me alegro mucho de que te haya gustado cielo
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Buf, no se si estoy en la época de leer un libro tan duro...
    Y fíjate que me gustan :/
    Un saludo y excelente reseña :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa hermosa!
    Leí este libro el año pasado y me gustó mucho. Es una historia bastante 'sencilla' por así decirlo, en la que no pasa muchas cosas extraordinarias y es por eso que me gustó y enganchó tanto.
    Muchas gracias por tu preciosa reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y la verdad es que he quedado con dudas, por un lado no considero que la actitud de Zac sea la más realista porque su situación es bastante dura, es adolescente y pues pasa todo su tiempo en el hospital, así que un poco de drama estaría más que aceptado, la de Mía tiene sus puntos porque lo de superficial hay que leerlo para saber a que te refieres. Por lo demás veo que pone los sentimientos a flor de piel, temas sensibles y para eso hay que ir preparados.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo no se porque mi parte masoquista siempre es mas fuerte que yo, por mas que se que un libro me hara sufrir igual quiero leerlo, porque eso es de lo que se trata la vida ¿no? Sentir. Lo que sientas, ya sea bueno o malo, es otra historia, me llama la atencion leer este libro, sabiendo que cuenta otra perspectiva del cancer. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No lo conocía, pero por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, bonita!
    Hace bastante tiempo vi este libro por la blogosfera y me sucedió lo mismo que a ti, que tenía miedo de que fuera como Bajo la misma estrella pero me alegro mucho de que no sea el caso. Me encanta que la historia sea real y que nos muestre las cosas tal y como son sin exceso de drama ni tampoco escondiendo la verdad. Me alegro mucho de que la hayas disfrutado tanto y que hayas conectado tanto con la historia en sí.

    ¡Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  11. Hola bella! Que buena observación en cuanto lei la sinopsis pensé es un remake de bajo la misma estrella pero muchas gracias por acarar que no es asi. Me interesa mucho porque yo se que soy masoquista y loro mucho con estos libros pero me gustan igual. Hay que saber meterse en los zapatos del otro. To tengo en cuenta

    Beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Desconocía por completo este libro y la verdad es que ha llamado mucho mi atención así que me lo llevo super apuntado a ver si puedo darle una oportunidad pronto. Muchísimas gracias por presentármelo. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Guapa!
    Recuerdo haber leido la sinopsis de este libro, pero en ese momento no me llamo la atención. Creo que en ningún momento pensé en compararlo con Bajo la misma estrella, tal vez por que no me gusta tanto. En cambio esta historia se lee mas interesante. Ademas que me gusto mucho tu reseña. Espero poder comprarlo pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Nunca había visto este libro ni había leído ninguna reseña y me llamo bastante la atención así que queda apuntado en los pendientes. Me alegro muchisimo que hayas disfrutado de el libro y gracias por tu reseña. Te mando un beso enorme y nos leemos. ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoola! He visto este libro en muchísimas partes y la verdad es que me dan muchas ganas de leerlo ya que me recuerda bastante a un fanfic de Larry Stylinson que leí una vez cnjknds y pos que tengo muchas ganas de apuntármelo aunque presiento que lloraré demasiado.
    Por como mencionas que son los protagonistas me han gustado un montón. Me encanta la actitud que dices que tiene Zac, siento que disfrutaría muchísimo leyéndolo ya que esa actitud de superación y de querer salir adelante a pesar de los problemas me parece de lo más hermosa. Creo que Mia al principio también me podría caer un poquito mal por lo que dices, pero me alegro mucho de que termine sufriendo una evolución.
    También me alegro de que no sea también tan como TFIOS, porque a pesar de que ese libro se ganó mi corazón por completo y lo amé a más no poder, no sé si me gustaría leer otra historia parecida. Nada se le compara a mi querido TFIOS nckjsndkjsndjkn:c

    ¡Muchísimas gracias por la reseña! Te ha quedado genial. c:
    Ten un muy bonito día. <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! Nunca habia visto este libro pero lo primero que pense cuando lei la sinopsis fue: "esto es como bajo la misma estrella", que alegria que no sea asi, estoy un poco cansada de las tipicas historias fatalistas y "la vida es una mierda", "tenemos cancer, nos morimos, sufrimos". Antes no me molestaba tanto esto porque nunca habia tenido a alguien cercano con este enfermedad, pero ahora si me ha pasado y no hay peor cosa que ver al cancer como la muerte, es una enfermedad y hay muchas personas que viven, por lo tanto hay que luchar (¡hey! que si alguien decide que no quiere luchar y solo quiere descansar, no lo veo mal, cada cual tiene su opinión).
    ¡Gracias por la reseña! Me lo llevo anotadito, aunque presiento que me va a hacer llorar de todas formas.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Después de ver bajo la misma estrella me negué a leer algo más asi....y habiendolo vivido en primera persona....ufff no,no,no

    Besitoss
    cdc

    ResponderEliminar
  18. Me alegra saber que piensas como yo y que desmientes eso de que Zac y Mia se parece a Bajo la Misma Estrella. Son dos historias muy diferentes, y este libro tiene un acercamiento más íntimo sin necesidad de más drama. Fue una agradable lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Otra reseña mas que leo sobre este libro y todavía no me decido a leerlo. Bajo la misma estrella es un libro que me gusto muchísimo y no se porque tengo miedo de que este no me guste. Igual no descarto leerlo en un tiempo quizás. Gracias por compartir. Esta es una portada mas bonita todavía que la que todos conocemos creo. Me agrada ^^ Besotes! Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    me ha llamado muchísimo la atenció!!, creo que podría gustarme, además de que tiene una portada preciosa, sin duda le daré una oportunidad pronto. Me ha encantado tu reseña, te expresas genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola bonita!
    sabes, exactamente por eso (la comparación con Bajo la misma estrella) me detuve de leer este libro, no sé, me dolió un poquito el cora XD cuando terminé Bajo la misma estrella y luego rematé viéndome su película (es fecha que sigo sin ver la peli o re-leerme el libro y eso que los recibí de cumple hace más de dos años jajajaja) pero gracias por tu reseña, le daré una oportunidad a este libro :D
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Nunca me había parado a mirar de qué iba esta novela, pero no pinta nada mal. Me gustan los personajes especiales, complejos y con sus tristezas, así que puede que me anime. No soy muy fan de que hagan comparaciones con otros libros para atraer lectores porque esas comparaciones nacen de la propia subjetividad, pero en este caso no me desagrada que la comparen con Bajo la misma estrella.

    A mí la historia de Hazel y Gus me gustó mucho y me pareció realista: miles de personas se mueren cada día, así que que uno de los dos chicos que tiene cáncer se muera creo que es más que probable. De todos modos, sé que a mucha gente esta novela no le pareció nada del otro mundo o, en su defecto, demasiado dramática.

    Besos gatunos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  23. Hola :D
    Este libro lo conocía pero con otra portada, me gusta más esta. Puede que lo lea, me parece una lectura amena.
    Gracias por la reseña. Cuídate

    ResponderEliminar
  24. Hola! pues cuando he empezado a leerte me ha dado justamente esa sensación, que sería como Bajo la misma estrella. Por lo que dices nada que ver pero de todas maneras no es una lectura que me apetezca ahora mismo... aunque no la descarto del todo :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Do you need free Twitter Followers?
    Did you know you can get them ON AUTO-PILOT AND ABSOLUTELY FOR FREE by using Like 4 Like?

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de sus comentarios, y me gusta saber su opinión, así que ¡No se vallan sin comentar!
No hagan comentarios ofensivos
Si van a hacer Spoilers AVISEN
No es necesario hacer SPAM cada vez que comentas, devuelvo la visita y el comentario.
Buenas lecturas

Translate