viernes, 9 de febrero de 2018

Reseña: La lección de August- R.J palacio

Título: La lección de August
Autora: R.J palacio
Libro auto-conclusivo
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las incleíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
August ha nacido con un trastorno muy raro en sus genes y a raíz de eso tiene un aspecto muy poco común. Teniendo solo nueve anos, se ve obligado a soportar burlas y comentarios hirientes de las personas por el aspecto de su rostro, por lo que salir a la calle no está en sus planes diarios. Él prefiere quedarse en su habitación con su perrita y recibiendo clases en casa, así logra evitar lo mas que puede socializar con otras personas y no tener que soportar la incomodidad que el genera en ellos. Solo que este año habrá algunos cambios. La madre de August, ha decidido que este año escolar entrara en el colegio, algo que resultara muy duro para él, ya que tiene que convivir con muchos niños de su edad, y que por momentos pueden ser los más crueles, pero que también será una experiencia muy reparadora para él.
Es un libro sumamente bonito, de verdad fue toda una experiencia leer la historia de August. Te hace dar cuenta de muchas cosas que nosotros podemos hacer tal vez sin malas intenciones, pero  que aun así lastiman a otras personas, de lo hirientes que pueden resultar ser los niños al igual que lo son los adultos y de la aceptación. Quizá al principio tenía una visión distinta de lo que iba a ser el libro debido a muchos comentarios que veía, porque muchas personas me dijeron que iba a llorar a mares y que no se qué, cosa que no sucedió y me quede como decepcionada si podemos decirlo así, porque hace como un mes pregunte por twitter casualmente, que me recomendaran libros desgarradores que te hicieran llorar y uno de ustedes me recomendó este libro, aunque ya lo tenía pendiente por la peli, obviamente, pero creo que eso me hizo tener expectativas más alta, como estar en la espera de que ocurriera algo terrible y eso me rompiera el corazón y así, pero bueno, no fue el caso, y no sé si es bueno o es malo, pero de que me gusto no hay duda.

Este es un libro que se hace muy fuerte, ya que vives los sentimientos que August vive siempre, los momentos fuertes y los felices y eso es muy hermoso. Se me hace que es una lectura muy indicada para asignar en los colegios, sería de gran ayuda para los niños a reflexionar y sobre todo para hacer entenderles que todos somos iguales y que todos somos hermosos, no por nuestro físico, sino por nuestro ser.
Resultado de imagen para la leccion de august reseñaLa narración está dividida en tres partes, la primera de la perspectiva de August, y tenemos una parte narrada por cada amigo cercano de auggie como Jack, Summer. También está la parte de Via, su hermana, que me gusto mucho que la incluyeran ya que se me hizo muy importante saber también los sentimientos de ella, porque, obviamente sus papas siempre se han preocupado más por august gracias a su enfermedad y todo eso, entonces conocer como ella maneja todo eso es muy bueno. Hay una parte que también está narrada desde la perspectiva del novio de Via y otra de la mejor amiga de esta, Miranda. Todas estas narraciones de terceras personas nos ayudan mucho a seguir el hilo, pero sobretodo porque también hay tramas secundarias. 

August: la verdad es que es un niño extraordinario, a pesar de todas las cosas horribles que las personas les hace pasar, el sigue con su buen sentido del humor, con positivismo y muy inocente, que la verdad es conmovedor. Obviamente también tiene sus recaías, y son cosas duras que es muy terrible ver que las pase un niño de nueve anos, porque quizá, y es un hecho, que niños de esa edad pueden sufrir bullying, pero en la condición de August era mucho peor, y la verdad es que mucha admiración por él.

Ya concluyendo quiero decir que es una lectura muy amena, te encariñas mucho con los personajes y sufres en conjunto con ellos. Como ya sabrán está saliendo o ya salió- que vergüenza, porque la verdad es que no me acuerdo- la peli sobre este libro, y quiero decir qué vi el tráiler y es un completo amor, todo es tan igual a lo que tenia imaginado, los personajes y los diálogos tan peculiares de August son bellos, y sin duda tratare de verla cuando salga. Espero que le den la oportunidad sino lo han leído.
Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.
Calificación:

4/5🌟
Bueno, hermosos, cuéntenme lo que tienen que opinar sobre este libro, si es que han leído o si quieren hacerlo, los leo en los comentarios y les deseo un buen día

7 comentarios:

  1. Ay, esta historia♥

    Tengo que aceptar que no he leído el libro, pero espero hacerlo en algún momento. La verdad es que vi la película y me encanto, es una historia llena de momentos que te dejan pensando♥

    Gracias por compartir tu opinión.

    Saluditos♥

    ResponderEliminar
  2. Siempre digo que tengo que leer este libro, ¡pero nunca me animo! Así que tu reseña me lo ha recordado y estoy segura de que ahora lo haré definitivamente:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    He leído muy buenas opiniones de este libro, a ver si lo leo pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hooola hola!!

    Últimamente tengo muchas ganas de leer este libro. Es sólo que... No sé... Hay demasiado hype y me da pereza. Y lo peor es que sé que el libro me va a gustar y no conseguiré decir que es malo, pero aún así no quiero leerlo jajaja. Siento que esta novela no va a poder significar lo mismo para mí... Lo que tendría que significar... No sé.

    YA SÉ, ESTE ES EL COMENTARIO MÁS INCOHERENTE DE LA HISTORIA.

    Y ME DISCULPO POR ADELANTADO JAJAJJAJAJA.

    En fin, ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE HAYAS DISFRUTADO ESTA LECTURA!! <3 ME ENCANTÓ :3

    Un besote! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Las ganas que tengo de este libro es que no te las puedo decir, pero son las mismas del miedo que llego a sentir porque se que me va a romper y me siento aún f´ragil para algunas cosas, pero creo que es momento de ser valiente y dejarme abrir el corazón.
    Me lo llevo
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Es uno de mis libros favoritos. No lloré con él, creo que no es un libro para llorar, pero la película sí que te hace sacar una que otra lagrimilla porque vives todo mucho más real. Te recomiendo la peli, es preciosa y es una bella adaptación del libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que es un libro muy lindo, pero increíblemente disfruté más de la película (que ya salió, a fines del año pasado).
    Un besote!

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de sus comentarios, y me gusta saber su opinión, así que ¡No se vallan sin comentar!
No hagan comentarios ofensivos
Si van a hacer Spoilers AVISEN
No es necesario hacer SPAM cada vez que comentas, devuelvo la visita y el comentario.
Buenas lecturas

Translate