lunes, 12 de junio de 2017

Reseña: El psicoanalista- John Katzenbach

¿Que estoy leyendo?Título: El psicoanalista
Autor: John Katzenbach
Libro Auto- Conclusivo
"Feliz cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte."Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.
Este libro nos narra la historia del doctor Frederick Stark, un psicoanalista que ha tenido una gran carrera atendiendo anos tras anos a sus pacientes con el famoso método del diván.  El día de su cumpleaños número 53, el doctor encuentra en su consultorio un sobre. Ese sobre contiene una carta escrita por un antiguo paciente suyo, ¿Qué es lo que quiere este paciente, además de felicitarlo por cumplir un ano mas de vida? Pues sencillo; quiere que se suicide. Así es, en la carta el autor le plasma al doctor Frederick su descontento sobre un suceso que tuvo lugar en el pasado, y que  por esto, el le está pidiendo al doctor que en quince días, el mismo acabe con su vida.

Resultado de imagen para el psicoanalista
Una premisa muy interesante, no se puede negar. Reconozco que nunca fue un libro que me llamase mucho la atención, de hecho nunca me detuve mucho a ver de qué se trataba y así, pero si me lo han recomendado en distintas ocasiones muchos de mis amigos, por lo que en un futuro plantee leérmelo, pero como quien dice, no era prioridad. Sabia, también, que este autor es muy reconocido por sus thrillers, de la misma manera que lo es Agatha Christie en el género policial. Esta fue una lectura imprevista, surgió un día que estaba hablando con una compañera de clases, y le dije algo como “Oye, préstame un libro”- Cabe destacar que ella y yo siempre nos prestamos y recomendamos libros- y al día siguiente ella me lo llevo y acabe leyéndolo.

Fue una lectura muy interesante no lo puedo negar, pero reconozco que al principio si me aburrió un poquitín, porque no pasaba muchas cosas interesantes, siempre estaba entre el doctor Frederick y la investigación de Rumplestiltskin. Que por cierto así es como el antiguo paciente de Frederick firmo su carta. Y fue algo que me causo un poco de gracia, porque la mayoría hemos leído el cuento de Rumplestiltskin, y este paciente juega con la identidad de dicho personaje, ya que en la carta él le plantea al doctor que si en esos quince días que le concede para que él se suicide, logra conocer su identidad, le perdona la vida. Entonces nos van soltando acertijos y ese tipo de cosas como para ayudar a construir toda esta historia alrededor de este misterioso paciente y poder conocer su identidad.

El personaje principal de la historia, el doctor Frederick está muy bien construido, y esta fue una cosa que me gusto mas de este libro, lo bien construidos que están los personajes. Ricky, como era llamado, es un hombre serio y rutinario. Cuando su esposa murió, se embarco en una especie de rutina que rara vez era alterada. Su consultorio quedaba en su misma casa por lo que pasaba mucho tiempo ahí por consultas y al descansar, a veces salir a comprar algo de comida rápida, o pasar los veranos en una casa de campo, del resto lo mismo cada día. Quiero resaltar, que para mí, este personaje tuvo un gran crecimiento a lo largo del libro, lo pudimos ver volverse más frío y calculador y dejar a un lado esa faceta de psicoanalista predecible, y  fue algo que me gusto ver.

El ritmo del libro es un poco lento, a mi parecer, pero tengo que decir que esto también se debe al tiempo que se ha tomado el autor en detallarnos muchas cosas de la vida del doctor y de la situación que se encuentra, lo que es comprensible. No es del tipo de libro que fuese resultado bien ir con mucha rapidez entre los hechos, porque se tiene que tomar el tiempo para procesar cada detalle. 

Resultado de imagen para el psicoanalista virgilTambién me gusto mucho esos poemas en forma de acertijos que venían apareciendo a lo largo de la lectura, le daba un toque interesante a toda la historia, y yo me encontraba tomándome tiempo y tratando de analizarlos al mismo tiempo que el doctor a ver si me le lograba adelantar a los hechos, que fue algo que me sorprendió mucho, ahora que toco ese tema, porque tengo que reconocer que en ningún momento sospeche de la persona que estaba detrás de el personaje del señor R- Rumplestiltskin- y aunque el final no fue lo que me esperaba, si estaba acorde a todo.

En fin, una lectura muy interesante, me gusto, estaba muy bien planteado todo, los personajes y la trama, el autor sin duda tiene una gran pluma para este tipo de historias, y si eres de las personas que no pueden resistirse a un buen thriller, este libro es para ti. 
 "Veremos a favor de quien está la suerte, porque hasta los malos poetas aman la muerte"
Calificación
Me ha gustado🌟
bueno angelitos, cuénteme si han leído el libro, o si les han llamado la atencion, también si han leído al autor, recomiendenme alguna otra obra a ver si me animo próximamente. Que tengan buenas lecturas, mis amores.

14 comentarios:

  1. ¡Hola, Angeles! Me alegra mucho que te haya gustado. A mi me pasó lo que comentas, al principio se me hizo lento, pero se me hizo tan lento que terminé por abandonarlo. No pude con él. No sé si lo retomaré en algún momento ya que tampoco es un género que me atraiga mucho, aunque no descarto leer otro libro de este autor ya que sé que le gusta a muchas personas. ¡Saludos!

    http://srtabooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! me alegra mucho que te haya gustado. Todavía no tuve la oportunidad de leerlo y espero hacerlo, ya que le tengo muchas ganas a esa historia. Gracias por la reseña. Nos leemos, besos!!

    http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Hola! !!!! Yo me leí ese libro hace como tres años y la verdad que me gustó por toda la trama y el suspense, felices lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa guapa, qué padre que te haya gustado el libro. Mi mejor amiga lo tiene, así que ya me planteo pedírselo a la menor oportunidad. Estudio psicología, así que estudio el psicoanálisis y todo eso me parece muy curioso para leerlo, así que espero no me decepcione. Agatha, tengo que leerla ahra que la mencionas ja, ja.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola Ángeles!!
    Pues me alegra que te haya gustado. Tengo que reconocer que a mí no me ha llamado nunca la atención, pero no diré que no, pues nunca se sabe ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Hola, bella. Antes que nada, quiero contarte que me acaba de pasar algo bizarrísimo. Venía de la cocina con una taza en la mano, pensando en este libro por algún motivo random. Me senté en el escritorio, me puse a ojear los blogs que suelo mirar. El primero que abrí fue el tuyo. Y ESTABA ESTE LIBRO. Mi cabeza explotó creo.

    Fuera de eso, me alegra que lo disfrutaras, y re coincido en que es algo lento. En mi caso, para qué mentir, no me gustó y no lo volvería a leer, ni me interesa leer más del autor :/

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Angeles!
    He tenido ganas de leer este libro desde hace mucho tiempo, su premisa es tan intrigante que es imposible no sentir curiosidad, me alegra que en general lo hayas disfrutado. Gracias por a reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    No lo conocía pero creo que me puede gustar mucho, es el estilo que suelo disfrutar bastante, así que creo que es ideal para mi ^^
    ¡Me alegra que te gustase y que lo hayas compartido con nosotros!
    va a mi lista de pendientes
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Es un libro que tengo pendiente desde hace mucho, pero nunca me animo a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa! Tiene pinta de ser interesante, aunque la verdad es que no suelo leer de este tipo de libros... de vez en cuando no me importa coger alguno. Aunque esa portada da mucho mal rollo, no sé yo si quiero tenerlo en las manos jajaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  11. Es un libro que llevo años mil pendiente de leer, y de momento no creo que lo lea, porque he antepuesto muchos a ese, pero reconozco que tiene que ser una pasada de libro. Así que, a medida que bajen ya podré cogerlo.
    Me alegro de que te haya gustado, a mi este género me encanta.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  12. No me va, lo dejo pasar xD
    Me alegra que te gustara =)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hermosa!
    Una amiga leyó varias obras del autor y siempre me recomienda ésta así que seguro la leerá jaja
    Muchas gracias por tu bella reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    John Katzenbach es un autor que me gusta bastante, así que tengo intención de leerme todos sus libros. Precisamente ahora estoy con uno de ellos ("La historia del loco"), pero en cuanto lo termine quizás me ponga este. Parece una historia muy interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de sus comentarios, y me gusta saber su opinión, así que ¡No se vallan sin comentar!
No hagan comentarios ofensivos
Si van a hacer Spoilers AVISEN
No es necesario hacer SPAM cada vez que comentas, devuelvo la visita y el comentario.
Buenas lecturas

Translate