miércoles, 24 de mayo de 2017

Reseña: Los jóvenes de la élite- Marie Lu

Resultado de imagen para los jovenes de la eliteTítulo: Los jóvenes de la Elite
Autor: Marie Lu
Trilogía: Primer libro
Colección: Los jóvenes de la élite.
“Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.”

Resultado de imagen para los jovenes de la eliteAdelina Amouteru es una sobreviviente de la fiebre de sangre. Esta plaga arrasó con su nación, llevándose con ella muchos muertos. Los únicos sobrevivientes a esta fiebre fueron algunos niños, pero no salieron del todo ilesos. Esta enfermedad los dejo con unas especies de marcas que los diferencian de otros chicos. Marcas en la piel, cabello de colores extraños, y en el caso de Adelina, su cabello oscuro se volvió blanco, junto a una cicatriz donde estaba su ojo izquierdo. A esto chicos con marcas los llaman Malffetos. Para todo el mundo los Malffetos son abominaciones y criaturas de demonio, pero se rumorea que algunos Malffetos son mucho más que marcas y cicatrices. Algunos de estos chicos, después de la fiebre, desarrollaron algunas especies de poderosos dones. Ellos son reconocidos como: Los jóvenes Élite. De aquí no podría adelantarles más, sino el descubrimiento de Adelina de sus poderes, su encuentro con la Inquisición a raíz de eso, y a su vez, con los jóvenes élite.



La verdad es que desde que salió este libro, el año pasado si no me equivoco, me llamo muchísimo la atención. Ya un año atrás leí la trilogía mas reconocida de la autora “Legend” y la verdad es que se convirtió en una de mis favoritas. Viendo que ella iba a publicar otra trilogía distopica, no me hizo falta leer sinopsis para anotármela. Además que la portada y el titulo me llamo mucho la atención. A pesar de eso, no sé si tenía expectativas muy altas, pero en cierto modo creo que le falto algo de profundidad al libro. No me decepciono, pero tampoco fue algo que me impresiono, aunque la trama es muy original y con ella se pudo haber sacado algo aun mayor. Pero aun así, estuvo bien. En este libro hay una serie de personajes muy peculiares, obviamente no nombrare a todos porque sino todo se haría más largo, pero si haré hincapié en los personajes más relevantes.

·    Adelina: Es una chica que ha pasado por muchas humillaciones a lo largo de su vida, todo esto a raíz de lo que fue la fiebre sangre, y sus marcas. Ella tiene un espíritu lleno de rencor y resentimiento, sobre todo hacia su padre. Este hombre se ha encargado de hacerle saber cada día lo poco que vale por ser un malffeto, y la abominación que él cree que es. Cosa que va causando heridas en ella. Antes de las marcas, Adelina era una chica muy hermosa, por lo que después que pasa toda esta enfermedad, llevándose con ella su ojo izquierdo, la amargura la abarco. A pesar de todo esto, creo que ella es una chica fuerte, y de seguro en los siguientes libros nos lo demostrara.

·    Verdugo: Este chico es el jefe un grupo de jóvenes élites llamados, “Los Dagas” Este grupo de chicos dotados tiene como objetivo reclutar a otros jóvenes élites antes que la inquisición lo haga y los mate, ya que a esto se dedican. Verdugo, como es conocido entre los pueblerinos, es un chico valiente y arriesgado, sin duda me ha gustado bastante.  A pesar de todo lo que paso al final, tengo en leve presentimiento de que lo seguiremos viendo.

Resultado de imagen para los jovenes de la elite·   Teren: Trabaja para el rey, en pocas palabra es el jefe de eje de la inquisición. Su trabajo también es encontrar a Jóvenes Élites, pero a diferencia de los Dagas, los de la inquisición los quieres para sacrificarlos. Para Teren no son más que Malffetos que en un futuro se encargaran de destruir toda la ciudad. No pudo decir que me ha gustado, porque estaría mintiendo, no logramos conocerlo mucho, pero tiene varios secretitos por ahí que la verdad me sorprendieron mucho. A su vez, también está lleno de resentimiento y dolor, lo que lo llevan a  realizar estas horribles acciones.

Este libro está narrado desde la perspectiva Adelina y de Teren, pero a su vez también nos regalan una pequeña parte narrada desde el punto de vista de Verdugo y de Raffaele, otro miembro de “los dagas”.

Finalizando solo quiero decir que la trama es muy original, Marie Lu siempre crea mundos distopicos que son muy curiosos de conocer, y lo hace muy bien, puede que le faltara un poco mas de profundidad, más que todo con los personajes, pero algo me dice que eso mejorará en el transcurso de los libros, así que estoy esperando leer el siguiente.

 "Recuerdo su mano en la mía, la sensación que me producía, como si fuera alguien y algo que me pertenecía"
Calificación
Me ha gustado🌟
Bueno angelitos, hasta aquí la reseña, espero que se de su agrado, y que le den la oportunidad esta hermosa trilogía porque lo merece. Ya me dejan en los comentarios que opinan. 

20 comentarios:

  1. Pues francamente no me llama mucho pero tampoco lo descarto, que pasa salir de mi zona de confort me viene genial.
    Gracias por tu opinión. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Este libro lo tengo muy pendiente, lo empecé hace mucho y me estaba gustando.
    Tal vez lo continue.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. HOLAA!!!
    AYYY ADORO ESTA TRILOGÍA! ES LO MÁAAAS! Me alegro de que hayas disfrutado este libro... es fantástico!
    Gracias por la hermosa reseñaaa! <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es una lastima que no te haya conquistado por completo esta historia porque para mí fue increíble, fue de mis favoritas del año pasado porque quedé encantada con la ambientación, la trama que desarrolla y lo ambivalente de sus personajes: luz y oscuridad Espero que las siguientes entregas si te conquisten por completo.
    ⒷⒺⓈⓄⓈ

    ResponderEliminar
  5. Hola! Hace mucho que tengo pendiente esta saga, pero no va a tardar en caer en mis manos <3 Gracias por recordármelo con esta reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Qué padre que te haya gustado el libro, aunque no haya terminado de fascinarte, también me ha gustado un montón su primera trilogía, así que tengo muchas ganas de leer esta <3 a ver si pronto se me hace :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, a ver cuando me animo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Le tengo muchas ganas a este libro, aun me falta leer Champion de Leyend, gracias por la reseña. Me quedo por tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leer a esta autora, porque he leído muy buenas opiniones, así que no descarto hacerlo. Aunque sé que de momento no lo pondría en mis prioridades.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Holaa!
    Sabes que AME la historia de este libro, sólo había visto la portada, pero no me había dado el tiempo de leer la sinopsis y no había visto reseñas, pero ahora que leo tu opinión, me encantó porque AMO las distopías mucho mucho!
    Así que gracias por hacerme conocer este nuevo libro que se fue directo a mi lista de "want to read" Besitos enormes nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    A mi este libro me fascinó, de hecho hace bien poquito que he acabado toda la trilogía y cada uno de los libros ha sido maravilloso, de 5 estrellas. A mi los personajes me gustaron mucho, pero si es verdad que el final de este libro me destrozó por completo. Espero que te animes a leer los siguientes, ya verás que maravilla.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Cada vez me llama más este libro, ya que no hago más que verlo en todas partes con críticas buenísimas. Y además de este también me interesa la trilogía "Legend" de la misma autora, que por lo visto es bastante buena.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de esta autora pero le tengo muchas ganas a esta trilogía aunque en este primer tomo te ha faltado algo de profundidad... Aún así me gusta que sea tan original en trama ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente por leer y ya le tengo ganas, espero que me guste, eso si, esta vez no tengo las expectativas muy altas, me conformo conque este bien.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola! A mi me encantó este primer libro. Fue de lo mejor que leí el pasado año y este año he terminado la trilogía (hace unas semanas) tengo claro que es una historia que sé que se me va a quedar grabada y es que me encantó que los personajes fuesen tan imperfectos. Espero que sigas con los otros dos libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Angeles! No es la primera vez que escucho de este libro ni de la autora, tal vez me anime en un futuro con la trilogía, que bueno que te haya gustado, por lo que cuentas pinta ser una buena distopía. Te cuento que te nomine a un tag, así que si quieres saber cual es pasa por mi blog, ojala te animes a hacerlo :)

    ResponderEliminar
  17. Holaa
    Le tengo muchisima ganas a esta saga, ha sido leerte y darme el hype absoluto, ojalá hacerme con él pronto
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Lo leí el año pasado y me encantó, tanto que no entiendo porque aún tengo los dos siguientes en la estantería sin leer... a ver si puedo ponerme de una buena vez con ellos y descubrir como sigue la historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoola hermosa!
    Me gusta mucho esta autora y a esta saga la tengo muy pendiente, espero poder comprarme aunque sea la primera entrega jaja
    Gracias por tu reseña, un beso ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola linda! Estoy poniéndome al día con todos los comentarios que tengo atrasados de devolver así que me pasare por varias entradas creo ^^ Este libro lo tengo, al igual que el segundo en mi estantería porque lo compre con todas las ganas de leerlo, lamentablemente no he tenido tiempo para ellos por tener demasiados pendientes, Espero ponerme con el y contarte que me pareció. Me alegro que a ti te haya gustado. Besotes enormes! ♥ Nos leemos

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de sus comentarios, y me gusta saber su opinión, así que ¡No se vallan sin comentar!
No hagan comentarios ofensivos
Si van a hacer Spoilers AVISEN
No es necesario hacer SPAM cada vez que comentas, devuelvo la visita y el comentario.
Buenas lecturas

Translate