lunes, 21 de septiembre de 2015

Reseña: Memorias de un amigo imaginario- Matthew Dinks

Titulo: memorias de un amigo imaginario
Auto: Matthew Dicks
Único libro

Sinopsis

Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.



 Que belleza de libro.
Creo que en el principio juzgue este libro mal, pensé que no me gustaría. Pero, al final fue todo lo contrario. Es excelente y me gustó mucho.

Esta historia se trata de un amigo imaginario llamado Budo. Budo, es el amigo imaginario de Max. Max, es un niño que tiene cierto problema como para socializar con los demás, es tímido, y su único amigo es Budo. Este niño no tiene ninguna relación con nadie más, ni con sus padres, y confía y sobretodo cree firmemente en Budo. Esta historia se pone realmente interesante después de un acontecimiento que sucede en la vida de Max que causa una deferencia en toda su vida en ese momento y después de eso. Budo, es el único que puede ayudar a Max a travesar todos los problema, y a salvarlo, junto a todos sus amigo, amigos imaginario. Budo hace todo lo que está a su alcance, juntando lo necesario de los dos mundos para salvar a su amigo más preciado.

En este momento hablaremos más de Budo, que es el personaje principal del libro además de que es el que participa completamente:

*      Budo: de verdad que este personaje logro sorprenderme. Hasta logre aprender algo de él. Porque aunque en algún momento sentí que era un poco egoísta, ya que pensaba solo en él y en su bienestar, al final lo que hizo fue muy valiente, él se sacrificó prácticamente y eso es algo que no tiene valor. Además, era alguien muy inteligente, que siempre analizaba las cosas y quería aprender más del mundo humano. Le encantaba enseñarle a los amigos imaginarios a comprender lo que eran, y como poder como no depender siempre de ser imaginario sino también de vivir la vida así ellos no fueran reales. Y si creo que final fue como que me dejo algo y fue algo muy lindo.


En este libro el personaje de Budo tuvo para mí un gran crecimiento porque dejo de más allá de lo que en verdad creía. Y eso ayudó mucho en toda la historia. También por arte de Max hubo un crecimiento pero, fue también gracias a Budo. Sin él era difícil el sentido en la historia.

La verdad si me gusto. Después de todo y a pesar que pensé que no me gustaría ya que, las primeras páginas no son así como muy interesantes, pero después en el transcurso sienten un apego y no quieres dejar de leer porque quieres saber qué es lo que va a pasar. Y de verdad, me dejo algo muy bonito, porque  al principio Budo pensaba solo en  él y antes de hacer todo se preguntaba primero que podría pasarle. Y creo que aprendió a tomar riesgos y hacer las osas según el instinto. Y me gustó mucho una frase que Budo recito muchas veces: “Algunas veces, los arboles no te dejan ver el bosque”  y creo que es verdad. Lo comprendí en la manera de que a veces nos fijamos en los pequeños problema que son aquellos que nos obstruyen de ver realmente lo que de verdad importa.

Es un excelente libro. 
Calificación: 4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de sus comentarios, y me gusta saber su opinión, así que ¡No se vallan sin comentar!
No hagan comentarios ofensivos
Si van a hacer Spoilers AVISEN
No es necesario hacer SPAM cada vez que comentas, devuelvo la visita y el comentario.
Buenas lecturas

Translate