domingo, 7 de junio de 2015

Reseña: Si decido quedarme- Gayle Forman

Ya aquí,  Si decido quedarme o If I Stay. Antes de leerlo había escuchado de él, pero nunca me llamo tanto la atención hasta hace dos días que mi prima me conto algo de él, bueno de la película. Me intrigo mucho lo dicho hasta que me anime a leerlo y realmente no me arrepiento fue una hermosa lectura.
Creo que es un magnifico y hermoso libro, con el que disfrutas la lectura. Es muy triste todos los acontecimientos te marcan de una manera única. Es un hermoso libro con un aunque no muy notable mensaje.

If i Stay, se trata de una chica llamada Mia de 16 años de edad, ella es una chica muy talentosa que Toca el Chelo. Tiene una hermosa familia que consta de sus padres y su hermano Teddy. Su familia, es muy unida y feliz. También tiene un novio maravilloso, también músico. Aunque, Adam- su novio- no esté muy cerca de ella gracias a su banda y sus giras nacionales, siguen teniendo una relación muy linda. Todo el rumbo de esta historia cambia cuando una mañana sale su familia de paseo y un suceso altera el curso de esta historia. Mia, tiene que tomar una decisión muy importante. Decidir si quiere quedarse.

Los personajes de este libro son muy escasos ya que la historia se narra desde la única perspectiva de Mia, y en si en esa única narración se basa el libro. Por lo cual, es del único personaje que nombraremos.

·         Mia: como dije antes es una chica de 16 anos con una vida muy normal, sus padres, su hermano, su novio, su mejor amiga y su chelo. Desde lo sucedido esa mañana todo en la vida de Mia cambia. Tiene que tratar de tomar una decisión, no muy fácil para ella. Sucesos muy traumantes han pasado y Mia permanece atrapada en ellos. Su novio Adam, me conmovió muchísimo la relación que llevan no puede ser muy perfecta pero a mí me resulto muy hermosa. Todo lo que él hace por ella es muy lindo y de mucho coraje. No muchas personas aman de esa manera. Todo, su manera de hablarle a Mia al final, fue muy conmovedora y el hecho de que nunca la dejo sola, durante todo su proceso y siempre estuvo ahí fue un muestra de amor impresionante a pesar de sus diferencias.

Este libro transcurre en la narración de un solo día. Ta vez no sea un libro de acción y con esa euforia que causen algunos libros, pero es hermoso, ligero y con un hermoso mensaje que personalmente me marco ya que te muestra de una manera muy particular la importancia de la familia y de las personas que te aman. La importancia también de disfrutar los momentos felices junto a ellos.
Esta historia desborda tus emociones. Mientras leía no podía quitar ese nudo en mi garganta. Una vez vi una película con la trama parecida a la de esta historia, pero me di cuenta al final que es completamente diferente.
El final, me deja muy intrigada ¡NO PUEDE TERMINAR ASI!  Me dejo con muchas preguntas sin responder. Pero gracias a dios, que ya tenemos el segundo libro “Lo que fue de ella” ya quiero empezar a leerlo. Ya tenía una idea de cómo terminaría porque mi prima me lo comento, pero pensé que como siempre las películas cambiaban partes de los  libros, como es de costumbre, pero no, es prácticamente igual. Y leeré el siguiente en esa espera de mis respuestas. Y se los estaré comentando. Hasta ahora, el libro fue muy bueno, el comienzo de todo fue muy rápido ya que como dije se narra durante un solo día.

Gayle, Espero que el siguiente libro sea lo que realmente espero que continúe. Sobre este, Felicitaciones GENIAL.

Trailer

Calificación: Excelente