viernes, 29 de abril de 2016

7 Concejos para leer mas rápido.



Hola, mis hermosos lectores.
Hoy les vengo con una entrada un poco diferente, pero una amiga me comento hace unos días, que le diera unos concejos para leer mas rápido, así que conversamos mucho de este tema, y quería compartirles algunos concejitos a ustedes también. Estos concejos que les daré a continuación son básicamente para leer mas rápido pero el libro COMPLETO sin saltar paginas y eso, porque sinceramente no seria LEER el libro en realidad. Sin mas que decir, empecemos:

1-Leer varios libros a la vez 

Se que hay muchas personas que le funciona mucho leer de esta manera. En mi caso, no me gusta porque me gusta darme tiempo para cada libro, como para disfrutarlo mejor y todo eso. porque tal vez hay momentos donde leo un libro muy bueno, pero también estoy leyendo dos mas, me quiero terminar primero el bueno, después seguiré los otros, y por lo menos yo, olvido muy rápido algunos detalles. Por eso a MI, en lo personal no me gusta. Pero también es bueno porque si te atascas en un libro, puedes saltar al otro libro y cuando te sientas preparada regresar al que dejaste Pero hay muchísimas personas que le funcionan y que se leen como 6 libros a la vez y les va super bien. Y me da un poco de envidia jajaja, porque leen en el mes como 15 libro. Que es algo que resulta muchisimo (yo a ese paso podría ir desocupando un poco mi infinita lista de libros pendientes jajaj) pero creo que es una excelente opción para leer rápido, solo que tienes que saberlo hacer también. Si eres de las personas que no les cuesta leer muchos libro a la vez, sin estar relacionándolos todos, este es un buen concejo.

2-Leer dependiendo del momento en el que te encuentres
este es uno que yo utilizo muchísimo y que me funciona. ¿de que se trata? bien, es elegir el libro dependiendo en el momento que te encuentres, por ejemplo; ¿estas en exámenes finales?, en ese caso te recomendaría leer un libro cortico o de una autora que sepas que te va a encantar si o si, para que se te haga mas fácil de llevar. También si estas en vacaciones, puedes leerte los libros mas gorditos, para ir desocupando esos libros gordos de tu estantería en ese momento que sabes que tienes el tiempo para dedicarte a ellos. 

3-Relacionar libros
En este caso tenemos que mezclar las lecturas de libros cortos con libros largos. Leer el libro gordito y el libro corto juntos, así puedes ir intercalándolos y puede que no se te haga tan largo y pesado el libro mas grande leyendo uno corto junto con el, entonces lees los libros gorditos que tu siempre vas como dejando para después, y también los libros mas ligeros, y lees mas libros y se me hace un concejo muy bueno y fácil.

4-Leer lo que quiera leer
este concejo es uno de los mejores y de los mas efectivo: Leer lo que te guste en ese momento. Osea, hoy quieres leer algo de fantasía? lees algo de fantasía ¿te quieres leer un Thriller? te lo lees. Disfrutas las lecturas, lees los libros mas rápidos y con mas ganas, y vas desocupando toda esa lista de libros pendientes, y lo haces de la mejor manera y no con esas lecturas tediosas que es terrible leer y que te hacen perder tiempo. 

5-Dedicarle tiempo a la lectura 
Se que puede que sea obvio, pero hay algunas personas que quieren leer rápido, pero solo leen una pagina por día y obviamente así vas a duras un siglo en terminarlo. Entonces, yo te recomiendo que por lo menos leas media hora o 45 minuto por día, se que algunas personas trabajan, estudian o otra cosa, pero unos 30 minutos en el almuerzo o antes de acostarte pueden generar un proceso en tu lectura. también es bueno que lo hagas en un momento determinado, por ejemplo muchas personas leen antes de dormir, puedes hacerlo tu también y así hacer como una rutina y se va haciendo mucho mas fácil y placentero.  

6-Eliminar malas costumbres 
Este es uno de los mas efectivos. En el momento en el que estés leyendo evita tener el teléfono al lado, porque puede ser una distracción, al igual que tener el televisor encendido, el ruido puede desconcentrarte y hacer que pierdas el hilo y tengas que empezar de nuevo con la pagina en la que ibas y cosas así, entonces recomiendo que leas en un lugar tranquilo, sin artefactos que puedan distraerte y interrumpir tu lectura. 

7-No leer en voz alta 
Yo no lo hago, pero se que hay personas que si. Y este es un habito que te retrasa mucho, ya que si lees en tu mente se hace mas rápido porque tu cerebro tiene la capacidad para procesar mas rápido. Y leyendo en voz alta, el gesto de repetir lo que lees te tarda mucho mas. 

Bueno, estos son los concejos que me resultaron mas efectivos y los que yo suelo usar. espero que les haya servido y déjenme en los comentarios los que ustedes usan, y si estos pueden que les sirvan

besos

32 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus ideas para leer más rápido. Lo de leer varios libros a la vez yo lo llevo fatal, y el mejor es leer lo que quieras leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kiara
      jaja te entiendo porque a mi tampoco se me da mucho
      besos

      Eliminar
  2. Hola guapa !!. Gracias por las ideas, vengo de la iniciativa cadena de comentarios ya te sigo así que nos leemos :D

    Delia--------CDC

    http://deliacruz469.blogspot.com.es/?zx=3044b60d14bb7ecb

    ResponderEliminar
  3. ¡Holis! Muchas gracias por los consejos, yo soy de leer varios a la vez, porque a veces solo no puedo con el que estoy, es demasiado y necesito otro que me destrabe de ese estado :D A veces leo en voz alta, cuando desconozco una palabra, para adaptarme a ella :3 jiji. Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yomi
      Que bueno que te funcione, porque es un buen método.
      besitos

      Eliminar
  4. Hola! Que buenos consejos! xD Por cierto, yo también soy venezolana ^^

    Vengo de parte de CDC, ya te estoy siguiendo!

    Mi blog es Boulevard del Hitsuzen

    Nos estamos leyendo~

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapi!!
    Vengo de la Iniciativa Cadena de Comentarios y como bien dicen las jefas hay que dejar constancia de ello, pues aquí estoy ^_^, creo que ya te tenia en mis circulos pero por si las moscas.....

    Soy una CDC y te espero por mi rinconcito bloguero, como ves este comentario no va por la entrada que has realizado (la próxima vez sí jeje)
    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG.....^cdc^

    ResponderEliminar
  6. Hola desde CDC repasando blogs, un saludo y nos leemos. ECN.

    ResponderEliminar
  7. Hola Angeles!!!
    Yo leo bastante rápido pero estos consejos son muy buenos, el único que no sigo es el de evitar distracciones jaja siempre acabo con el móvil al lado ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sihana
      jajaja, eso siempre termina distrayendo jaja
      besos

      Eliminar
  8. Hola!
    Son buenos consejos, en mi caso lo que ocurre es que me gusta leer por el placer de hacerlo por lo que tampoco me planteo leer más libros ni nada por el estilo, solo quiero disfrutar del que leo. Aunque sí que hago lo de elegir cuidadosamente el libro según mi estado de ánimo. Me pongo frente a la estantería y es como que el libro me llama y me dice "este es el momento" jajajaj
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Eso es bueno, ya que ese es el punto de una lectura, disfrutarla
      besos

      Eliminar
  9. Hola! tambien formo parte de la iniciativa CDC y te comentaba para darte la bienvenida e informarte que ya te sigo! ya nos iremos comentando ;) ¡Besis!
    PD: siento el copia y pega pero es que si no no doy abasto con tanto blog :P

    ResponderEliminar
  10. ¡Wo-holaa! :D
    Yo no leo ni muy lento ni muy rápido, diría que voy a mi ritmo, porque muchas veces me pasa eso de leer cinco páginas y no enterarme de nada. Generalmente leo dos libros a la vez, pero siempre y cuando sean de un género distinto porque si no me lío xP También me cuesta mucho leer en voz alta y por el día, porque soy incapaz de concentrarme. Me han gustado mucho tus consejos *-*
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      que bueno que te hayan gustado
      hay muchas personas que quieren leer muchos libros y se centran en eso en vez de disfrutar la lectura. Asi que leer moderado pero que disfrutes es bueno
      besitos

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me llamo Nieves y formo parte de la iniciativa CDC. Soy nueva y estoy un poco conociendo esto todavía jajajajaj Siento el copia y pega pero muchos blogs y los finales a la vuelta de la esquina D:

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    A mí me cuesta bastante eso de leer varios libros a la vez. No porque me pierda o algo así, pero normalmente cuando empiezo uno ya sólo me apetece leer ese hasta que lo acabe xD
    El resto de los consejos que das sí creo que los puedo seguir fácilmente
    Un beso ^-^
    #CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Eso es lo que se debe hacer. En lo personal me gusta darle un tiempo a cada libro
      besos

      Eliminar
  13. Yo soy incapaz de leer varios libros a la vez, básicamente porque leo muy rápido de por si y me vicio, y no podría dejar el que me está gustando por otro (aunque también me esté gustando, por ejemplo). Pero son ytodos muy buenos consejos :)


    Vengo de la iniciativa de Cadena de comentarios, no se si ya nos seguíamos/comentábamos pero por si acaso estoy spameando a todos de la misma manera :)

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      jajaja si, eso seria muy dificil, por eso es que cada libro merece su tiempo
      besos

      Eliminar
  14. ¡Hola! Voy a tratar de seguir esos consejos.
    Gracias por la entrada.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima voy a intentar (que me conozco jajajaja) seguir los consejos, son muy útiles, yo que no me estoy quieta y ando con más de uno a la vez jajajaja.
    Gracias por la entrada preciosa. Por cierto vengo de la iniciativa CDC y me quedo por aquí un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      ojala te sean de mucha utilidad y cuando los practiques veas resultados
      besos

      Eliminar

Mi blog se alimenta de sus comentarios, y me gusta saber su opinión, así que ¡No se vallan sin comentar!
No hagan comentarios ofensivos
Si van a hacer Spoilers AVISEN
No es necesario hacer SPAM cada vez que comentas, devuelvo la visita y el comentario.
Buenas lecturas

Translate