lunes, 1 de febrero de 2016

Reseña: Unravel me- Tahereh Mafi

titulo: Unravel me
Autora: Tahereh Mafi
Saga: segundo libro
Colección: Shatter me

Sinopsis

Tick, tick, tick, tick, tick. 
Ya casi es momento para la guerra. 
Juliette ha escapado a Punto Omega. Es un lugar para personas como ella, personas con dones, y también el cuartel general de la resistencia rebelde.  
Finalmente está libre del Restablecimiento, libre de su plan para usarla como un arma y libre para amar a Adam. Pero Juliette nunca estará libre de su tacto letal.  
O de Warner, quien quiere a Juliette más de lo que ella pensó que fuera posible.  
En esta emocionante secuela de Shatter Me, Juliette tiene que tomar decisiones que le cambiaran la vida, entre lo que quiere y lo que piensa que es correcto. Decisiones que podrían involucrar escoger entre su corazón, y la vida de Adam. `


Esta parte de la historia prácticamente se basa, en los acontecimientos en el sector 45 y en punto omega  luego de la llegada del padre de Warner. En el crecimiento del control de Juliette referente a sus habilidades, y en el descubrimiento de muchas otras cosas y poderes entre los más cercanos a ella.
En este libro hubo muchos sentimientos encontrados.

No puedo dejar de decir que más de una vez quise matar a Juliette.

 Ósea, me resultaba muy frustrante su forma de ser. Ella no terminaba de madurar y superar todo su pasado, seguía allí, recordándose y ahogándose en todo lo que le había pasado. Todas las herramientas y la ayuda que le estaban dando y ella estaba ahí, todavía luchando contra esa niña no aceptada que era antes. En verdad fue muy frustrante porque sentí que por todo lloraba, ella todo lo solucionaba con llantos y era una cosa que no me terminaba de convencer, porque lo que le había pasado era algo que ella ya debería haber superado y por ese simple hecho hacerse más fuerte, no más débil.

 Pero después me impresiono mucho su cambio. Porque en verdad si maduro mucho más, y creo que fue gracias a Kenji.

Porque si, Kenji eso es lo que me gusta más de él, que él dice las cosas sin importar que te duelan. Porque es verdad, la verdad siempre duele, pero las dice porque sabe que es necesario hacerlo para que la persona pueda avanzar y de verdad gran parte de todo fue gracias él, que  ayudo a abrirle los ojos a Juliette. Fue quien logro que ella cerrara esa etapa y lograra avanzar y seguir adelante en su vida en punto omega y ser de ayuda allí.

En el anterior libro que era contado desde la perspectiva de Warner, de verdad me sentí más apegada con él y en este libro he logrado confirmarlo. A veces me disgustaba mucho el hecho de que Juliette lo juzgara, porque yo a él no lo veo como una mala persona, ya no. Y me disgustaba que ella no le diera una oportunidad.  También siento que en este libro en verdad el sí termino de dar su giro, y fue realmente espectacular. No sé ustedes, pero yo oficialmente me he declarado #TeamWarner.
Porque si, Adam es realmente bueno, pero solo que creo que Aarón (Warner) logro como que opacarlo. Una de las cosas que no me gustan de Adam, es que él no es claro con sus sentimientos. No es libre de expresarlo, es como si  le costara mucho decir lo que siente. En cambio Warner es todo lo contrario, él es muy directo dice siempre lo que siente, además que es muy tierno. Y es algo que si me lo fueran dichos en el primer libro fuera dicho “No, no,  él es un monstruo”, pero de verdad con Destroy me, logre comprender y entender muchas cosas del que fue ese empujón a acercarme más.
Y como ya dije pues yo si sentí un verdadero crecimiento por parte de Juliette y creo que fue la mejor forma. Porque ella logro superar toda la etapa de su traumática infancia, para darle paso a una nueva Juliette, más segura. Y si me gusto eso porque era el cambio que ella necesitaba. Definitivamente ella era muy débil y lo que necesitaba era alguien que le hablara claramente como lo hizo Kenji para que ella lograra ver lo realmente importante.

Por otra parte, Adam de verdad tuvo muchos golpes fuertes, muchas revelaciones, que si las dijera sería un completo Spoiler. Quisiera que aunque sea un capitulo o algo se narrara desde su punto de vista, porque como anteriormente ya conocimos a Warner sería bueno que del también se nos diera como un acercamiento.

Pero de verdad es que es un libro con muchos sube y bajas, pero que en ningún momento te aburre al contrario, y la verdad es que ya mismo empezare a leer el siguiente.

Calificación: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi blog se alimenta de sus comentarios, y me gusta saber su opinión, así que ¡No se vallan sin comentar!
No hagan comentarios ofensivos
Si van a hacer Spoilers AVISEN
No es necesario hacer SPAM cada vez que comentas, devuelvo la visita y el comentario.
Buenas lecturas

Translate