lunes, 14 de diciembre de 2015

Reseña: A todos los chicos de los que me enamore- Jenny Han


Titulo: A todos los chicos de los que enamore.
Autora: Jenny Han.
Trilogía: Primer libro

Sinopsis


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.

Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.
Me encanto.

Es un excelente libro, con una historia muy original de verdad.

Esta historia trata de Lara Jean, una chica muy tranquila estudiosa y entregada a la familia. Lara Jean, acostumbra a que cada vez que se enamora de un chico, le escribe una carta. Un día, de repente se da cuenta de que alguien ha enviado sus cartas. Después de que se envían las cartas y de que su hermana se valla de casa, toda la vida de Lara Jean cambia.

Me gustó muchísimo esta historia. Además, que es muy fresca, no es complicado de leer, y tiene mucha fluidez. Me gustó mucho el tema que tiene, esto de las cartas y todo eso, se me hizo muy cool.
Los personajes, me gustaron mucho de verdad.

*      Lara Jean: en verdad me gustó mucho Lara Jean, y me identifico mucho con ella, porque ella es una chica que es de su casa, que le gusta leer, pasar tiempo en familia y esas cosas. Me pareció que en ella tuvo un leve crecimiento en el libro. Porque al principio ella era una persona que siempre dependía de su hermana Margot, además de que es muy indecisa en todo. Su mayor defecto es que a ella siempre le importan más las opiniones de los demás, que la de ella. Y sé que al final, todavía tenía ese problema. Pero me gusto el hecho de que en algún momento madurara un poco más y enfrentara algunas cosas con su hermana. Me fuera gustado de que ella fuera más segura de sí misma, y que no se cuestionase tanto las cosas.


*      Peter: OMG. Me encanta ese personaje, es mi favorito de todo el libro de verdad, es muy tierno, aunque pesado en algunos momentos. Pero la verdad que me enamore de él, porque en su interior y a pesar de todo yo si le creí y me hubiese gustado un final, un buen final para él y para Lara Jean.

*      Margot: tengo que aceptar que nunca me termino de cuadrar era un personaje muy pesado. Además de que ella creía que si ella no estaba en su casa todo se derrumbaría. Y nunca termino de confiar en que Lara Jean hiciera todo muy bien, y nunca se lo agradeció.

*      Josh: Bueno  de este personaje en realidad no tengo muchas cosas que decir. No puedo negar que al principio pensé que él y Lara jean terminarían juntos. Creo que le falto un poco más de coraje para decir todo.


Pero a pesar de todo, fue un excelente libro. No me arrepiento de leerlo. Lo único que no me gustó mucho, y me pareció injusto fue el final. Quería un final diferente. Pero como sé que hay una segunda parte no me doy tanta lata y esperare a leer el segundo libro.  Además que este es mi primer libro con esta autora y me ha gustado. ¡Estoy muy emocionada!

Calificación: 4/5

4 comentarios:

  1. ¡Qué casualidad!
    Justo andaba buscando para leer un libro sencillito y fluido, y la portada y sinopsis de este me ha enamorado <3
    Solo una pregunta, ¿tiene mucha importancia el romance? Imagino que sí, pero es por confirmar =)
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad de eso se trata, de los amores pasados de la chica. Pero en el transcurso no es como si fuera lo fundamental; no como en otros libros.

      Eliminar
    2. Pero deberías darle una oportunidad.

      besos

      Eliminar
  2. Hola!
    Espero que no te tomes mal este consejo, sé que es horrible cuando alguien critica tu ortografía.
    Pero como bloggera literaria, este es una critica constructiva. Repites mucho las palabras, por ejemplo; Lara Jean: en verdad me gustó mucho Lara Jean.
    Repetiste Lara Jean y no hacía falta porque ya se dio a entender de quien hablabas.
    Por otro lado, me encanta esta trilogía y espero leer pronto el final.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de sus comentarios, y me gusta saber su opinión, así que ¡No se vallan sin comentar!
No hagan comentarios ofensivos
Si van a hacer Spoilers AVISEN
No es necesario hacer SPAM cada vez que comentas, devuelvo la visita y el comentario.
Buenas lecturas

Translate