domingo, 7 de junio de 2015

Reseña: Cazadores de Sombras #ciudad de huesos- Cassandra Clare

Título: Ciudad de huesos
Autora: Cassandra Clare
Saga: Primer libro
Colección: Cazadores de sombras
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.
Cazadores de sombras, ciudad de huesos. El primero libro de esta hermosa y fabulosa saga de Cassandra Clare. Todo esta historia empieza en Pandemónium un antro en la ciudad donde vive Clary,  “una mundana más” cuando Clary pasa por ese lugar junto su mejor amigo Simón, mientras pasa le llama la atención un símbolo en el cartel publicitario del lugar. Un signo que últimamente se le hacía muy familiar y lo dibujaba todo el tiempo. Cuando se decidió en preguntar al vigilante el significado del símbolo, logro divisar a un chico, muy raro, con aspecto muy punk y Emo a la vez, el chico  al oír la pregunta que Clary le hizo señas al chico de la puerta para que los dejara entrar.

En el momento en el que entraron era un antro cualquiera, Clary solo quería disfrutar junto a su mejor amigo, aunque él no disfrute de este tipo de lugares. Mientras Clary baila logra ver algo al chico de la entrada, curiosa ve donde se dirige, viendo la terriblemente muerte del chico, de la mano de un chico rubio y una chica muy hermosa con cabellos negros.  Desde ese encuentro todo en la vida de Clary cambia. Cada vez más, adentrándola en un mundo desconocido pero impresionante.

Cazadores de sombras, es una de mis sagas favoritas, en realidad la primera que leí. Fue la que me invito a todo esto de la lectura, la saga que me introdujo en este maravilloso mundo. Todo el transcurso del libro es tan impresionante siempre lleno de revelaciones que con cada capítulo te deja esperando más y más y el ritmo es muy rápidoLos personajes, cada uno con su encanto y sus diferentes pero interesante personalidades:

o  Clary: Desde la ida al Pandemónium la vida de Clary cambia de manera radical. Secretos empiezan a salir a la luz, secretos por los cuales ella nunca se fuera imaginado descubrir, ni siquiera que fueran realidad antes. A pesar de ser una chica “normal” Clary tiene fuerza y valentía. Para Clary todo este mundo que se relévela es nuevo para ella, impresionante. Siempre quiere saber más sobre su nueva realidad, lo cual en parte es lo mejor, porque algunas veces sus preguntas y sus curiosidades la meten en problemas.

o  Jace: es un chico muy valiente, muy maduro en realidad, siempre piensa en su trabajo y en proteger a todos, en especial a Clary. Desde el momento en que la ve, siente que ella tiene algo especial, en que hay una especie de conexión. Que tal vez en el transcurso del libro puedan creer cual es pero no se dejen engañar. Jace, tiene un duro  y oscuro pasado que lo atormenta y no lo deja abrirse a los demás para el cual Clary será su luz.

o  Simón: Ay, Simón. Él es un buen chico, siempre esperando y estando allí para Clary. Con su apoyo incondicional, y apoyándola en todo este remolino de situaciones y revelaciones. Aunque nada de esto aún tenga que ver con simón el siempre estará allí tendiendo una mano para ayudar.

o  Isabelle: una chica fuerte y ruda, siempre segura de sí  misma y con paso firme y marcado ante todo. Con ese aire autoritario y maduro al igual que Jace. Con una fuerza interior y también exterior impresionante, además, de hermosa. Es uno de los personajes más fuerte de esta historia y uno de mis personajes femeninos favoritos.
  o  Alex: un chico muy… relajado aunque también con un carácter fuerte al igual que su personalidad. Alex como muchas personas guarda muy bien su secreto. Al igual que su amor prohibido si de por si llamarlo. A lo largo de esta historia este chico dará de que hablar.

o  Magnus Bane: nuestro querido Magnus, qué más podemos decir de él una maravillosa aunque a veces no muy amable personalidad. Comparte mucho con nuestros queridos amigos, con Alex, especialmente. Será una parte fundamental, y aportadera de esta historia siempre prestando sus conocimientos y habilidades para ayudar a nuestros chicos.

Este es un libro con el cual te quedas pidiendo mucho más, la prueba de eso la cantidad de fans que tiene y sus 6 libros los cuales podrás disfrutar de todos a medida que va continuando esta magnífica historia que te lleva y te hace sentir tan apegada a ella y a su maravillosos mundos.

Cassandra Clare hizo un magnífico trabajo con este abre bocas a la maravillosa saga de Cazadores de sombras por la cual nos mantiene tan enamorados. Este libros siempre será el gran comienzo y amo siempre el comienzo es el que nos deleita, y el que nos lleva rumbo a continuar y continuar junto a los personajes en cada paso que dan. Sinceramente ese fue un libro que me encanto nunca había oído hablar de él, ya que, tampoco estaba al tanto de muchos libros como ahora ya que  solo leía poco. Por eso digo que es el libro que me sumergió en todo este maravilloso camino de la lectura así que les agradezco mucho a cazadores de sombras también por eso. Porque me llevo a este hermoso mundo ficticio, tanto este el de los cazadores como también otros universos distintos de libros. Cassandra, simplemente te botaste y te destacaste con esta maravillosa historia. Si no la has leído no sé qué estas esperando. En verdad este es una saga que recomiendo con los ojos cerrados de verdad.
"Amar es destruir y ser amado es ser destruido"
4/5.
Me ha gustado muchisimo🌟