jueves, 21 de mayo de 2015

Reseña: Divergente- Veronica Roth







Bueno, esta reseña es una de las que me estaba muriendo por hacer. Divergente, el libro que me ato hasta que lo terminara.
Este es un magnífico libro, y buen comienzo para una trilogía. Sinceramente, me encano muchísimo. Tengo que admitir que fue el primer libro que leí así del futuro o de otras vidas, con costumbres diferentes y esas cosas. Y especialmente fue el libro que hizo que me enamorara de estas clases de historias, tan impresionantes.
Prácticamente, lo comenzó a leer luego de que solio la película, hace un año, ya que, si había oído hablar de él pero como que no tenía el suficiente interés y esas cosas. Y cuando vi el tráiler, no espere a salir a comprarlo o algo así, solo lo descargue, no recuerdo en cuanto tiempo dure leyéndolo, pero en todo eso, lo disfrute al máximo.



La vida en este libro, es muy particular, ya que, como todos sabemos, o por lo menos los que ya los hemos leído, sabemos que se dividen en 5 facciones, si no me equivoco. De las cuales, nuestra hermosa, tris, está en Abnegación, y después ella se traslada a Osadía y bueno, de allí la historia cambia totalmente a aventuras, amistades, amor, peleas, muertes y muchas cosas.

Esta historia llegue a amarla en los primeros capítulos, y agradecí muchísimo  a Facebook, ya que allí encontré el tráiler. En ese momento fue como: “¿lo veo? Pero eso sería trampa, porque no he leído el libro. Aunque, no lo seria, porque prácticamente es como leer la Sinopsis” y después lo vi, no me contuve.

Ahora hablemos de lo más importante. ¡LOS PERSONAJES!

*      Beatrice (tris): bueno, tris, desde el principio del libro tenemos esa intuición de que será una chica impresionante. Y en realidad en su momento llega a hacerlo. Ella es una chica muy segura de sí misma, con una fuerza interior impresionante, no se deja doblegar de nadie y sobre todo con una valentía envidiable, aunque, en sus momentos, como toda persona tiene sus dudas, pero creo que ella sabe manejarlo. Lo que más me gusta de tris, es que ella no se deja influenciar por nadie, siempre hace lo que ella cree correcto. Al momento de ingresar en osadía, obviamente no se siente cómoda, pues es algo que no está acostumbrada a hacer. Pero ya con el tiempo, y con la práctica sabe cómo legar a la sima, claro, sin hacerse mucho notar debido a su divergencia.

*      Cuatro (Tobías): dios, en el primer momento que describieron a cuatro, sentí enamorarme. Es que es tan hermoso, todo lo que hace por tris, el hecho de que prácticamente se haga el duro con ella, pues sus razones son entendibles, ya que bueno, él no quiere que Erick se dé cuenta de eso. Pero en sí, cuatro es lo más perfecto de esta historia. Lo que él ha vivido lo hacen ver valiente y fuerte. El hecho de que él y tris, tengan cosas en común, y aunque no hagan vivido las mismas cosas, prácticamente son similares. Los dos son únicos.

*      Erick: ¡Búsquenme un cuchillo que lo matoooo! Erick es una mezcla de horrible y despreciable. Dios, no puede ser más asqueroso en la vida. Siempre con ese rencor a cuatro, y a tris. Simplemente tenía ese rencor que como ya leí insurgente, lo disfrute lentamente. (los que lo leyeron también saben el porqué) *Risa malvada*

*      Christina: bueno, Christina es una chica al igual que Tris, valiente. Muy segura de sí misma. Cuando se hacen amigas, parecen que son muy unidas. Ella cree en tris, firmemente, y entre ellas hay una hermosa amistad.

*      Caleb: creo que es un buen hermano con tris, aunque os dos toman caminos diferentes. No puedo decir muchas cosas porque de verdad no puedo ¡LEI INSURGENTE! Y Caleb, no es tan bueno en este libro.

*      Peter: sobre todas las cosas que hace Peter en este libro y todo eso de que es malo con tris, es buena persona. Si, si lo es. ¡¿Por qué estas locaa?! No, ¡es que leí insurgenteee!
 Disculpen, sé que me faltan personajes, pero creo que estos son los mas principales.

Este es un increíble libro, me parece magnifico. Yo me enamore del de verdad. De este libro e particular de toda la trilogía, en cuanto vi la película, pues claro ame el libro de todos modos. Veronica ¡Buen trabajo! 

Trailer 


Calificación: 100% recomendado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de sus comentarios, y me gusta saber su opinión, así que ¡No se vallan sin comentar!
No hagan comentarios ofensivos
Si van a hacer Spoilers AVISEN
No es necesario hacer SPAM cada vez que comentas, devuelvo la visita y el comentario.
Buenas lecturas

Translate