miércoles, 22 de noviembre de 2017

Reseña: Lord of shadows- Cassandra Clare

Resultado de imagen para lord of shadow cassandra clareTítulo: Lord of shadows
Autor: Cassandra Clare
Trilogia: segundo libro
Coleccion: Cazadores de sombras, renacimiento
Emma Carstairs por fin ha vengado a sus padres. Creía que de esta forma encontraría paz. Pero todo lo contrario. Atrapada entre el deseo hacia su parabatai Julian y el deseo de protegerle de las brutales consecuencias de las relaciones parabatai, ha empezado a salir con su hermano, Mark. Pero Mark ha pasado los último cinco años atrapado en la Corte de las Hadas; ¿podrá volver de nuevo a ser un verdadero cazador de sombras? Además, la corte de las hadas ha acabado con su silencio. El Rey de las Hadas esta cansado de la Paz Fria, y no responderá más a las demandas de los nephilim. Atrapados entre las exigencias de la corte, y las leyes de la Clave, Emma, Julian y Mark deben encontrar una forma para aliarse y defender todo aquello que valoran profundamente… antes de que sea demasiado tarde.
Reseñas anteriores:  Lady Midnight
Luego de la muerte de Malcon, los Blackthorn se han sumergido en la búsqueda del libro negro, que fue robado por este brujo antes de morir, y que en la actualidad su paradero es desconocido, ademas de esto, resulta que ellos no son los únicos que están buscándolo. El rey Noseelie, cansado de la paz fría, y hambriento de poder sobre los cazadores de sombras, ha descubierto una manera de destruirlos, y para llevarlo a cabo, le es necesario dicho libro, así que Emma, Julian y el resto del clan Blackthorn tienen que pasar por muchas adversidades para completar esta misión que podrá poner fin a muchas cosas.

Reconozco que a penas termine el libro estuve en shock por 3 minutos aproximadamente, tratando de digerir toda la escena final que cassandra ha escrito, pero ¡Jesús! un día de estos esta señora me va a provocar una paro cardíaco con sus malditas escenas tan fuertes, debería ser un crimen hacernos pasar por todo lo que nos hizo pasar esta señora a lo largo del libro para que nos de una puñalada en el corazón con semejante final, que en lo personal, JAMAAS se me paso por la cabeza. Pero a pesar de todo, no puedo negar lo maravilloso que es leer a estos personajes nuevamente después de un año de espera, y el libro me ha encantado (lo que no los sorprenderá, lo se) Estos son mis libros favoritos en la vida, cada vez que los leo me siento como en mi zona, como en familia, río, amo, lloro a mareees, y me sumerjo en montañas de emociones, pero como me encanta hacerlo. He visto muchas reseñas que ponen este segundo libro mucho mejor que LM, y en los personal creo que están diferentes pero cada uno es hermoso, pero como nos tiene acostumbrados cassandra, todas sus obras van en ascenso con respecto a la calidad.

Bueno, aquí seguimos con la dolorosa situación que presentan nuestros queridos parabatai, y debo reconocer que el 60% de las razones por las que sufrí en este libro fue por Julian y Emma, estos dos chicos me han tenido en una montaña rusa de emociones extraordinaria. Ellos se tienen un amor que traspasa las barreras, se puede decir que es por su vinculo parabatai, pero va incluso mas allá.

Emma: A pesar de todos los esfuerzos que ha venido haciendo para que la situación entre Julian y ella no siga avanzando y el futuro tan trágico sea mas que un "pudo haber sido" y no un hecho, vemos que esos esfuerzos son muy difíciles de completar. Este es uno de mis personajes femeninos favoritos porque es muy centrada, es capaz de sacrificarse por los suyos y sobretodo por julian, y eso lo ha demostrado en este libro en diferentes ocasiones, la verdad es que es una chica fuerte y difícil de doblegar, pero que también tiene bellos sentimientos.

Julian: Es alguien que una vez que te ha cautivado con su encanto, no puedes dejar de amarlo tan fácilmente, y es algo que el sabe, y en muchas ocasiones utiliza ese encanto en las personas para lograr sus cometido. Acá me he dado cuenta de otra faceta de este personaje, una parte mucho mas oscura, con mas secretos, que quizá en el primer tomo no se dio a flote, pero en esta secuela si lo vimos con mas claridad. Todos sabemos que Jules es un chico muy entregado a su familia, el a lo largo de su vida a estado por y para sus hermanos, protegiéndolo, cuidándolos y amándolos con todas sus fuerzas, para ellos no hay nada mas importante que sus hermanos y obviamente su parabatai, se puede decir que este es su talón de aquiles, y gran parte de la faceta que les hablo se da a relucir gracias a esto, porque julian es capaz de matar o entregar a cualquiera si esto quiere decir que los suyos estarán a salvo y puede llegar a ser la persona mas fría y sin contemplaciones, un julian diferente al que estamos acostumbrados.

Como dije en la reseña anterior, algo que me gusta de esta trilogía es que reúne a la mayor parte de los protagonistas de las sagas y trilogias anteriores, como a Tessa, Jem, Magnus, Jace, Alex y podemos seguir el hilo incluso cuando sus tramas han pasado a un segundo plano.

Siguiendo con los personajes, puedo decir que un personajes que me sorprendió mucho fue nuestro amado Christopher Herondale (en ninguna saga pueden faltar los Herondale y los Carstairs). AAA, sinceramente este chico se llevo mi corazón, tuvo una evolución sorprendente y cada vez que reconocía su apellido, mi pecho se hinchaba al recordar a Willl y a Jace, y cuando Kit estaba junto a Jace era la cosa mas maravillosa del mundo. La relación que este personaje fue construyendo con los gemelos Ty y Livvy, me encantoo, estos chicos eran un trío fantástico, sobretodo Ty y Kit, que eran un encanto, fue muy hermosa la relación que se creo entre ellos, y en tan poco tiempo. Kit es un chico testarudo y sarcástico a morir, cualidad hereditaria de cualquier Herondale, obviamente y fue muy bonito leer todo el proceso de aceptación sobre el tema de ser un Nefilim.
Tampoco puedo dejar pasar mi repentino afecto con Kieran, todo lo que paso con el Mark y Cristina fue una de las cosas que nos hizo conocer mas a fondo a este personaje y darnos cuenta que puede ser mucho mas que ese chico de la caza salvaje tan frió. Me encanto ese pequeño triangulo que se formo entre ellos tres, y aunque no se como parara, se que tiene mucho que dar, y que Cassie nos hará sufrir como solo ella lo sabe hacer. Mark, por otro lado, sigue siendo muy inseguro de si mismo, pero creo que también tuvo una gran evolución aquí, pudimos ver que el cicatrizaba un poco mas sus heridas con respecto a su familia, con la caza, con cristina y también con Kieran.

Lord of shadow es un libro que esta cargado de muchas emociones, tenemos muchas tramas dentro de una sola, tenemos a Emma y Julia, a Mark, cristina y Kieran, a Kit, Livvy y Ty, todos los problemas que han surgido en la clave, el libro negro, el rey Noseelie, la reina Seelie, y no sabes en que tema enfocarte primera, incluso cuando terminan los capítulos que te dejan en mistad de una escena en especifico para retomar otra que a su vez también te tiene con los nervios de punta,y nunca deja de haber una novedad, lo cual es usual con esta autora. Pero sin duda me ha encantado, me encontré leyendo un poco mas lento luego de pasar las quinientas paginas, porque no quería saber el final (que cabe destacar, nuevamente, que me dejo en shock y me rehúso a aceptarlo) y también debo reconocer que me da miedo el curso que tomara esta historia, sobretodo con lo que paso y como afectara eso a Julian, no creo que me gustara lo fuerte que sera y que se convertirá, porque después de todo, dudo que este personaje sea el  mismo. Muchas emociones en 700 pag, pero me comería 700 mas y 800 libros con mucho gusto.
La ficción es verdadera, aunque no sea un hecho. Si crees solo en hechos y olvidas historias, tu cerebro vivirá pero tu corazón morirá
5/5
Perfección pura🌟